El director de la ELSPA (la asociación de desarrolladoras británicas y que hasta hace cuatro años clasificaba los videojuegos en Reino Unido) comentó que se ha sorprendido por el lenguaje empleado por la BBFC prohibiendo el juego Manhunt 2. Esta persona comenta que el clasificar los juegos por edades es importantísimo, pero aun así afirma que le ha sorprendido mucho la reacción de la BBFC.
También os anuncio que el juego no saldrá en Irlanda, ya que el organismo IFCO lo ha prohibido acogiéndose a la ley que legitima la censura de productos con extrema violencia.
Por otra parte, la BBFC se defiende de las acusaciones de que la decisión de prohibir Manhunt 2 se tomara con influencias políticas. El presidente del organismo comentó que son independientes tanto del gobierno como de la industria.
[Actualización]
Como apunta nuestro usuario Ryuhei en los comentarios de la noticia, parece ser que Nintendo (Wii) y Sony (PS2 y PSP) se niegan a tener en el catalogo de videojuegos de sus consolas juegos que tengan una clasificación AO (Adults Only). Esta clasificación se la han dado en EE.UU., y en algunos países como Inglaterra, Australia y Irlanda simplemente no saldrá.





