Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > SEGA y su colaboración con Nintendo

SEGA y su colaboración con Nintendo

SEGA y Nintendo llevan unos años disfrutando de una colaboración mutua que se ha traducido en varios títulos exclusivos de las plataformas Nintendo

Carlos Sánchez
27/06/2016 14:37
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Antaño rivales, SEGA y Nintendo llevan unos años disfrutando de una colaboración mutua que se ha traducido en varios títulos exclusivos de las plataformas Nintendo, así como una serie de cross-over deportivos basados en eventos mundiales muy reconocidos. El tiempo todo lo cambia y lo que antes era pullitas y batallas absurdas entre empresas y usuarios, ahora se ha convertido en una relación casi simbiótica. La "culpa" de esta relación la tuvo la salida por parte de SEGA del mercado del hardware, lo cual obligó a la compañía japonesa a tomar una serie de decisiones. Una de ellas fue acercarse a Nintendo, algo de lo que ha hablado el señor Takashi Iizuka de forma reciente.

El actual jefe del Sonic Team ha comentado lo siguiente: -"cuando SEGA dejó de hacer hardware y comenzó solo a hacer software, la primera plataforma en la que lanzó a Sonic fue en una consola de Nintendo. Desde el principio sentimos, que las plataformas Nintendo eran donde estaban los fans más apasionados de Sonic. Históricamente fue donde comenzó nuestra relación con Nintendo"-. Desde aquel entonces, SEGA siempre ha estado con Sonic en Nintendo, así como en otras plataformas del mercado, con títulos como 'Sonic Heroes', 'Sonic Adventure 1 y 2', 'Sonic Colors' o 'Sonic Lost World', entre otros tantos juegos para sobremesa y portátiles. 

En otro orden de cosas, el señor Iizuka ha querido hablar del caso Wii U y cómo ha afectado las ventas de la consola a Sonic. Según ha comentado: -"desafortunadamente, Wii U no consiguió reunir tantos jugadores como nos hubiera gustado. Eso ha sido una desgracia para Sonic porque no tenido a mucha gente para disfrutar del contenido [ofrecido]. No obstante, Nintendo siempre ha sido un gran socio, tenemos Mario y Sonic en los JJ.OO de Río 2016, Sonic en Super Smash Bros.... realmente apreciamos el trabajo que han hecho"-.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Maese_Jesus
Maese_Jesus 27/06/16 15:23:31
14
Todavía me acuerdo lo raro que se sintió todo el mundo cuando nos enteramos que Sonic iba a estar en consolas Nintendo después de años y años de "rivalidad" xD.

Luego Sonic Adventure 2 apareció y poco después Sonic Advance. Era como el mundo al revés...
1 4
iruden
iruden 27/06/16 15:15:27
00
Me da que el nuevo Sonic saldrá en NX también (de forma exclusiva o no, eso ya se verá). Con estas declaraciones solo se puede pensar que van a seguir con esa buena relación.
0 0
RCR
RCR 27/06/16 15:02:16
10
Opino que lo mejor para conmemorar el 25 aniversario de Sonic, es colaborar o pedir a Nintendo el permiso para que hagan su propio Sonic Maker, tanto para WiiU y 3Ds como para PC y movil.

Aunque sea complicado, los primeros 3 Sonics ya disponían de un modo debug customizable, muy limitado por las capacidades de la consola, sería genial tener los estilos Sonic 1, Sonic 2 o CD y Sonic 3, más el estilo moderno 2.5D de Sonic 4.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.