Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > SEGA y Atlus actualizan las ventas de sus licencias más exitosas

SEGA y Atlus actualizan las ventas de sus licencias más exitosas

SEGA y Atlus han compartido una lista en la que podemos ver con todo detalle las ventas conseguidas por sus obras más exitosas hasta la fecha actual

Sin avatar
30/10/2017 16:46
Cultura Japonesa

SEGA y Atlus detallan las ventas conseguidas por sus licencias

SEGA y Atlus son dos de las compañías japonesas más conocidas del sector del videojuego y, desde hace unos años, pareja de hecho. Debido a una serie de problemas financieros causados por varios factores y con el fantasma del cierre sobrevolando por su cabeza, Atlus fue la protagonista de uno de los movimientos más importante realizados por SEGA desde su existencia: la compra de la empresa y sus licencias. Gracias a este movimiento, la compañía ha conseguido perdurar y así seguir trabajando en nuevos juegos. Cada compañía es dueña de algunas licencias que han hecho pasar a los jugadores grandes ratos, como por ejemplo 'Sonic the Hedgehog' y 'Yakuza' por parte de SEGA, o 'Megami Tensei' y 'Persona', por parte de Atlus. Ahora bien, cómo han rendido estas series a lo largo de los años y las diferentes entregas. SEGA y Atlus han compartido una lista en la que podemos ver con todo detalle las ventas conseguidas por sus obras más exitosas y que os dejamos a continuación para que podáis consultarla. Varios nombres destacan por encima de otros, como por ejemplo el erizo azul de SEGA y sus 360 millones de juegos vendidos.

Ventas actualizadas de las licencias de SEGA y Atlus

Serie Megami Tensei (estreno en 1987) – aproximadamente 7.2 millones de unidades repartidas entre 28 ediciones (físico y digital).

Serie Persona (estreno en 1996) – aproximadamente 8.5 millones de unidades vendidas entre 13 ediciones (físico y digital).

Serie Etrian Odyssey (estreno en 2007) – aproximadamente 1.8 millones de unidades entre 9 ediciones (físico y digital).

Serie Sonic the Hedgehog (estreno en 1991) – aproximadamente 360 millones de unidades/descargas (físico y digital).

Serie Puyo Puyo (estreno 1991, registro de ventas a partir de 1998) – aproximadamente 25 millones de unidades/descargas/IDs.

Serie Yakuza (estreno en 2005) – aproximadamente 10.5 millones de unidades/descargas entre 75 ediciones (físico y digital).

Serie Aladdin (estreno en 1989) – aproximadamente 570.000 unidades entre 14 ediciones (máquinas pachislot y pachinko)

Serie Beast King (estreno en 2001) – aproximadamente 490.000 unidades entre 15 ediciones (máquinas pachislot y pachinko).

Serie Phantasy Star (estreno en 1987) – aproximadamente 4.5 millones de Phantasy Star Online 2 IDs (total acumulativo desde el registro de la ID).

Serie Chain Chronicle (estreno en 2013) – aproximadamente 10 millones de descargas entre dos versiones.

Serie Sega feat. Hatsune Miku Project (estreno en 2009) – aproximadamente 5.5 millones de unidades/descargas entre 52 ediciones (físico y digital).

Serie Hokuto no Ken (estreno en 2002) – aproximadamente 2.74 millones de unidades (máquinas pachislot y pachinko machine)

Serie Souten-no-Ken (estreno en 2009) – aproximadamente 440.000 unidades (máquinas pachislot y pachinko).

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.