Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > SEGA se hace con los servicios de Amplitude Studios

SEGA se hace con los servicios de Amplitude Studios

El equipo, de origen francés y fundado en el año 2011 por ex miembros de Ubisoft, es conocido en el mundo del videojuego por crear la serie Endless

Carlos Sánchez
05/07/2016 14:45
Endless Space

Poco a poco, parece que SEGA está recuperando parte del potencial perdido durante estos últimos años. El último movimiento ejecutado por la compañía nipona para sentar unas bases de futuro ha sido la compra de Amplitude Studios. El equipo, de origen francés y fundado en el año 2011 por ex miembros de Ubisoft, es conocido en el mundo del videojuego por ser los creadores de la serie 'Endless', títulos afincados en el género de la estrategia 4X y que podemos disfrutar en las plataformas PC y Mac. De hecho, este año llegará Endless Space 2 (ya en Steam Early Access) y lo hará con SEGA como distribuidora gracias a la compra del estudio. 

De esta adquisición ha querido hablar Jurgen Post, presidente y COO de SEGA Europa, comentado lo siguiente: -"tener la oportunidad de incorporar a un estudio con creciente reputación de Amplitude, a la familia SEGA, es algo emocionantes y refuerza la posición de SEGA Europa como líder de mercado en la publicación de juegos para PC de gran calidad"-. La plataforma madre se ha convertido en un campo muy prolífico para SEGA y los estudios que trabajan en exclusiva para ella. Basta ver la serie 'Total War' y su recepción para verlo y entender, de paso, el movimiento realizado con Amplitude Studios.

Evidentemente, no falta la declaración por parte del estudio implicado en la compra. En esta ocasión, el encargado de hablar de ello ha sido Mathieu Girard, co-fundador del estudio, comentando lo siguiente: -"unirse a SEGA representa la culminación de cinco años de duro trabajo por parte de Amplitude Studios. Para la serie Endless, estar junto a las franquicias de PC con tanto valor como Total War y Dawn of War en SEGA Europa pone a nuestro juegos donde sentimos que deben estar. Esperamos poder aprovechar toda la experiencia de SEGA Europa en el mercado de PC para llevar a la serie Endlless al siguiente nivel"-.

Fuente: Videogamer

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.