Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > SEGA-SAMMY presenta sus resultados fiscales

SEGA-SAMMY presenta sus resultados fiscales

SEGA, que presentó pérdidas netas durante el primer trimestre del año fiscal, ha sabido recuperarse de aquel varapalo y ha presentado una leve mejoría

Carlos Sánchez
08/02/2016 15:37
Cultura Japonesa

Tas haber visto los registros fiscales de grandes compañías niponas como Square Enix o Nintendo, vamos con la última grande, SEGA. La compañía nipona, que presentó pérdidas netas durante el primer trimestre del año fiscal, ha sabido recuperarse de aquel varapalo y ha presentado una leve mejoría durante los dos trimestres siguientes. Las cifras que vamos a tratar en las próximas líneas corresponden a los meses que comprenden entre abril y diciembre de año fiscal 15/16. En ellas veremos que, pese al descenso en los ingresos totales, SEGA ha podido mantener números positivos al final del año. Según ha comentado la compañía, este beneficio positivo se ha debido a las ventas digitales, que han crecido de forma exponencial.

Las ventas netas (total ingresado sin deducción) de la compañía nipona ascienden a 245.002 millones de yenes, lo que se traduce en una cifra superior a los 1.800 millones de euros al cambio. Por desgracia para la compañía japonesa, los resultados de este período son un 8.5% menos respecto al mismo período del pasado año. Por lo tanto, los ingresos totales se han reducido de forma evidente; aunque no es sinónimo de negatividad en el resto de resultados.

En relación al beneficio neto (gastos cubiertos de ingresos totales), la compañía ha registrado unos ingresos de 12.101 millones de yenes, es decir, unos 93 millones de euros al cambio. En este sentido, la veterana compañía nipona está de enhorabuena ya que ha protagonizado un aumento del 11.7% respecto al mismo período del pasado año fiscal. SEGA ha sabido minimizar el gasto en sus desarrollos de forma evidente.

El ingreso ordinario (entradas brutas de beneficios económicos) de SEGA asciende a 6.498 millones de yenes, lo que se traduce en 47 millones de euros al cambio. La compañía cierra los tres primeros trimestres del año fiscal 15/16 con números positivos, cifra que espera potenciar a la hora de presentar los resultados finales del este ejercicio. Con estos números, SEGA abandona de forma momentánea la senda de las pérdidas, algo que sufrió el pasado año.

Fuente: Dual Shockers

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ff7master
ff7master 08/02/16 18:04:58
00
Esperemos que se vayan enderezando
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.