Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > SEGA quiere cambiar el rumbo y mejorar la calidad de sus productos

SEGA quiere cambiar el rumbo y mejorar la calidad de sus productos

El CEO de la compañía japonesa ha revelado que en el TGS 2015 del próximo mes de septiembre (17 al 20) mostrarán un juego destinado a consolas de sobremesa

Carlos Sánchez
07/07/2015 17:45
sonic

SEGA es un ejemplo claro de compañía grande venida a menos por decisiones mal tomadas en momentos concretos y por no adaptarse a los tiempos que dicta el mercado. Creadora de hardware en la década de los 80 y los 90, todos conocemos lo que el futuro le deparó a SEGA. En la actualidad, la compañía japonesa se dedica al mundo del software y de las recreativas junto a su socio AM2. Pero es el mundo del software el que nos interesa, un sector en el que SEGA está casi irreconocible por la culpa de la ínfima calidad que tienen sus últimas creaciones. Hablamos, por supuesto, de sus propios desarrollos y no los que tienen con compañías externas. SEGA es consciente de la situación actual con sus juegos y es algo que quiere cambiar para poder volver a tener la confianza de los usuarios.

El principal objetivo de SEGA es el de crear de nuevo juegos cuya calidad exceda las últimas creaciones realizadas por el estudio. Para poder conseguirlo, SEGA tiene a su disposición una compañía experimentada como es Atlus, la cual adquirió hace un par de años. Los chicos de Atlus son sinónimo de buenos proyectos, por lo menos en Japón, y eso es algo que SEGA desea recuperar a toda costa para que los fans de la marca vuelvan a ella. El CEO de la compañía japonesa, el señor Hajime Satomi, además de comentar la intención de volver a crear juego de gran calidad, ha revelado un detalles muy interesante que tiene como protagonista al Tokyo Game Show. Según el señor Satomi, el evento nipón será testigo del anuncio de un título para consolas de sobremesa.

El TGS 2015 se celebrará en la segunda quincena del próximo mes de septiembre. Los días elegidos para ello serán del 17 al 20 de septiembre. Qué proyecto tiene SEGA entre manos es algo que conoceremos al detalle en alguno de esos días. Recordad que el próximo año 2016 la mascota de SEGA, el erizo Sonic, cumple 25 años. ¿Podría estar relacionado con ello? En algo más de dos meses saldremos de dudas. Tras el desastroso 'Sonic Boom', no estaría de más un título de Sonic que devolviera a los fans toda la confianza perdida.

He estado hablando con los empleados acerca de cómo debemos empezar a poner en seria consideración a la calidad a partir de ahora. Especialmente en América del Norte y Europa, donde siempre ha sido un mayor foco sobre los lanzamientos, creo que si no podemos mantener la calidad, sería mejor no lanzar nada en absoluto.

Hicimos nuestro mejor esfuerzo para construir una relación de confianza mutua con los fans más antiguos de Sega, pero mirando hacia atrás, han habido algunos títulos que han traicionado en parte esa confianza en los últimos 10 años. -Hajime Satomi, CEO de SEGA.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
rla96
Staff
rla96 13/07/15 15:04:56
00
Hombre, es que la calidad peor creo que ya no puede ser, por lo menos si hablamos de Sonic Boom para WiiU xD
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 08/07/15 04:38:47
00
Sería tan grande que SEGA volviese a hacer juegos buenos... En fin, por ahora es un deseo que se quedará tan solo en mis sueños húmedos. Pero con los "creativos" que hay ahí dentro ahora mismo no tengo precisamente muchas esperanzas de que eso suceda.
0 0
Noobb.
Noobb. 08/07/15 03:18:09
00
Pues le hace falta todos sus juegos son iguales.
0 0
soragranda
soragranda 08/07/15 00:01:22
00
Seria lindo si nos escucharan desde hace tantos años mientras pedimos... ¡Un jodido sonic adventure 3?, no es tan difícil sega, revive al sonic team, llama a crush40, vamos puedes hacerlo :/.

@DarkMan Eso es cierto :/.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 07/07/15 20:11:32
00
@DarkMan

De todas maneras cuando una compañía dice que escucha a los fans... échate a temblar. A veces son los propios fans los que mancillan sagas con absurdas ideas o proponiendo cosas que simplemente agradan a ellos mismos solamente.

Cierto es que una compañía debe saber qué quieren sus fans, pero esto supone un problema cuando debido a querer satisfacerlos en demasía empiezan a cuidarse más cosas como el fanservice en lugar de la calidad del juego en sí.

En definitiva, Sega debería saber qué tipo de juegos quieren sus fans, pero eso no quiere decir que puedan hacer lo que les dé la gana y como les dé la gana para ello como han hecho con Sonic varias veces. Es decir, si los fans quieren juegos de Sonic (por ejemplo) no les pongas una mierda de juego delante o algo que no haya por donde coger el concepto de juego.
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 07/07/15 18:30:22
00
a buenas horas XD eso tendriais que haberlo hecho no precipitandoos con el lanzamiento de Dreamcast hasta que Sony y Nintendo hubieran dicho las especificaciones de sus respectivas consolas y ahora seguramente al no haber entrado Microsoft en el mercado (esto ya es todo ficcion mia XD) no tendriamos por ejemplo online de pago y Shenmue 3 no tendría que ser financiado como un proyecto indie dependiendo encima de Sony... y si, los titulos que tienen la marca Sega a dia de hoy me dan tanta confianza como un repelente de tiburones hecho con sangre XD, ya hasta los que solo publican me pienso si comprarlos...
0 0
DarkMan
DarkMan 07/07/15 17:59:38
10
tan facil como escuchar a tus fans

pero bueno... ni nintendo, ni sega, ni sony, ni nadie escucha a sus fans

solo de vez en cuando para disimular XD
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.