Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > SEGA presenta pérdidas netas en el primer cuarto del año fiscal

SEGA presenta pérdidas netas en el primer cuarto del año fiscal

SEGA Sammy presenta una pérdida neta de 63.5 millones de dólares, lo cual supone un descenso muy fuerte en comparación al año pasado

Carlos Sánchez
04/08/2015 14:07
sega

Malas noticias para SEGA Sammy en el primer cuarto del año fiscal 2015/2016. Mientras que otras compañías japonesas han presentado números positivos en relación a ganancias netas, la veterana SEGA presenta justo todo lo contrario. La otrora gran compañía nipona está viendo como su presencia en el mundo del videojuego actual se diluye con proyectos que no son capaces de generar la inversión realizada en ellos. Unido a los pocos juegos que salen de Japón, la situación de SEGA se torna cada vez más insostenible. SEGA Sammy, matriz principal, ha revelado que los ingresos totales del primer cuarto han sido de un total de 425 millones de dólares, lo cual supone un grave descenso del 41% respecto al mismo periodo del año pasado. En 2014, SEGA Sammy inresó un total de 723 millones de dólares.

La diferencia es más que notoria. En cuanto a beneficio neto no se puede hablar de ganancias ya que SEGA Sammy presenta una pérdida de 63.5 millones de dólares, lo cual supone un descenso muy fuerte en comparación al año pasado, donde SEGA Sammy presentó un beneficio neto de 41 millones de dólares. La compañía japoensa achaca estas pérdidas a la desacelertación de la economía que ha sufrido el páis del Sol Naciente en los últimos meses y otra serie de factores. El mercado de los smartphones tampoco parece estar ayudando a que la situación mejore. Pese a los beneficios que SEGA consigue en este sector, no son sufientes para compesar el gasto en software tradicional. La única "alegría" de SEGA Sammy está en el sector del entretenimiento, es decir, en la división de juegos que controla SEGA.

En este aspecto, la compañía japonesa ha logrado unos ingresos netos de 336 millones de dólares, un 4% más que lo conseguido durante el mismo periodo del pasado año. No obstante, la división sigue presentando pérdidas netas, aunque menor que el pasado año. En este cuarto SEGA ha reducido las pérdidas a los 6 millones de dólares, casi la midad que el pasado año. En ese momento concreto la compañía perdió unos 11 millones. Es una mejora palpable, pero no sirve para salir de los números negativos. En total, las ventas de juegos ascienden a los 1.83 millones de unidades, a pesar de la falta de juegos importante. Desafortundamente, SEGA no ha concretado las ventas exactas de los juegos que ha lanzado en este primer trimestre del año.

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
24 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 07/08/15 03:31:24
00
Pues... ¡Toma!, te metes con moviles te arriesgas..., las ganancias fueron buenas en juegos, pero de todos modos menores a las perdidas, en otras palabras, amortiguan pero tienen perdidas fuertes, ¿culpa de ninty?, culpa de sega por sus intentos raros con sonic, deberían usar la formula básica, aparte, sus usuarios no se sienten seguros por lo pasar a los moviles(aunque bueno, no es la única que sufre eso XD).
0 0
Kase
Kase 07/08/15 03:19:42
00
@santiago se me acabaron los argumentos? te lo he dado uno y muy claro, las ventas de wiiu son de pura verguenza, no necesitas mas argumentos.
0 0
Santiago
Santiago 06/08/15 06:07:09
10
Se te acabaron los argumentos campeon. 3ds te saluda. Y aunque wiiu no venda una mierda, aun asi sus 2 marios le pegan un millon de patadas a los sonic. Jugablemente, graficamente y en ventas. En fin... Sos un pobre gil que no sabe ni como defenderse. Suerte
1 0
Kase
Kase 05/08/15 21:21:48
00
@santiago vende tanto que wiiu es la consola qu más vende. A no espera, que es la que menos vende.
0 0
Santiago
Santiago 05/08/15 17:42:16
00
@Kase jajaja okok... tu punto de vista discrepa mucho con la realidad mundial nene.
Vos hablas de tu punto de vista. Yo te digo la posta, no solo mi punto de vista. Sonic nunca le hizo frente a Mario, ni siquiera en los 16 bits! eran compatencia? si. Pero Mario como franquicia es el equivalente a Mickey. Y sonic... bueno sonic como bien dices, no mete un juego sobresaliente hace 15 años. Como que dejo de ser relevante en la industria.
Luego.. segun TU opinion adventure es grandioso. Pero te comento que ese juego el comun de la poblacion no tiene ni puta idea de que es. Mientras que Mario tiene: super mario bros, super mario 3, super mario world, super mario 64 y super mario galaxy en la retina del mundo Y de los jugadores.
Sin ir mas lejos, si sonic fuera tan groso como dices que es y que nintendo solo saca marios y por eso vende tanto. Entonces Sonic deberia vender aun mas... porque hace mucho que los sonic estan hechos con 2 duros y salen constantemente.. para pensar.
Pero ok, es TU OPINION PERSONAL. Yo te digo como se ve el asunto a ninvel mundial.
0 0
Kase
Kase 05/08/15 15:15:38
00
@santiago me copio y pongo entre comillas porque me parece que ni has leído o no tienes mucha comprensión lectora. "Ha día de hoy PARA MI PUNTO DE VISTA nungun juego de mario se puede llegar a parecer ni a sonic adventure 1 o el 2."

No lo he comparado con los modernos, sino con todos. Y otra cosa te digo, quien más vende no es que sea la mejor. Mira Justin Bieber por ejemplo. Mario vende porque nintendo no saca otra cosa, sino recuerda a metro prime fzero y demases.
0 0
Santiago
Santiago 05/08/15 14:59:46
00
@Kase jajajaja que divino... comparas Sonic adventure, el mejor Sonic (juego de hace mas de una decada) con los marios de ahora. Si vas a comparar el mejor con el mejor, podrias hacerlo contra super mario 64, o galaxy, o galaxy 2, .... en fin, nuevamente Mario lleva la delantera.
Y ni me hagas hablar de los PESIMOS sonic de la rama PRINCIPAL (no spin offs) Mario no tiene malos juegos principales. Y todos vendieron MUY bien.
Luego lo de Shenmue... no niego la fuerza de la franquicia, pero es una fuerza por estar dormida. Parecido a si nintendo anunciara un eternal darkness o fzero a todo trapo. Son franquicias que evidentemente no pudieron ser sostenidas en el tiempo. Pero por nostalgia, venderian de maravilla.
Eso no significa que Shenmue no sea una ip de fuerza obviamente. Pero de nuevo.. a Nintendo le sobran IP de fuerza.
Mira es simple a nintendo se le puede criticar de todo, MENOS que no tengan ips para explotar. Para que querria nintendo un Shenmue si ni siquiera da a basto para lanzar un metroid? Nintendo necesita estudios de desarrollo y ponerlos a trabajar en sus ips o en ips nuevas.
0 0
Kase
Kase 05/08/15 09:16:02
00
@santiago fijate que son tan desconocidas que el apoyo que ha tenido shemue ha sido prácticamente nulo no? Jajajaja más quisiera mario parecerse un poco a sonic. Ha día de hoy PARA MI PUNTO DE VISTA nungun juego de mario se puede llegar a parecer ni a sonic adventure 1 o el 2.
0 0
Santiago
Santiago 05/08/15 06:50:59
00
@Busy vos mismo me das la razon. Las franquicias son mejores las de nintendo PUNTO.
Son reconocidas mundialmente, mientras que sega se lo muestras a una persona que no sea fan y a duras penas si reconoce el nombre de sonic. Que por cierto jamas vendio a la altura de mario.
Por otro lado... YO NO SOY DEFENSOR DE NINTENDO HOY EN DIA, todos lo deben saber ya jaja, pero apoyarse en la mierda que mostro nintendo para justificar de alguna manera que sega lo hace mejor, me parece MUY errado. Sonic no vende mal por estar en nintendo, 3DS vende muy bien y ahi tampoco vendio una mierda. Vende mal porque sega hace 15 años que no hace juegos a la altura de lo que supo ser.
La cuenta es muy simple: el juego mas vendido de Sega hoy en dia, no debe alcanzar al menos vendido de nintendo. Simplemente juegan en dos ligas MUY distintas. Hablo de sega productora, no editora claramente.
A lo que iba es simple: nintendo de comprar, necesita equipos que le ofrezcan algo que no tenga. Y franquicisas ya tiene muy de sobra.
0 0
Busy
Busy 05/08/15 03:42:04
00
@Santiago Project Diva y Yakuza son exclusivos de Sony (salvo Project Mirai) y venden muy bien pero los gastos que usa Yakuza jode un poco. PSO tiene PS Nova para Vita que supero con las expectativas vendiendo 104 mil copias en su estreno (hasta el momento lleva ya 1 millon de copias) y PSO2 lleva años superando las metas que se ponen (actualmente ya van por el EP3). Puyo Puyo Tetris no vendio mucho pero gracias a la version de Smartphone, SEGA gana 500 millones de yenes mensuales (como 4 millones de dolares app) como se publico en febrero de este año. Sonic es multiplataforma y no ha vendido como se esperaba (que hicieran un trato para vender Sonic mal hechos en una consola con casi nulo apoyo tampoco ayuda) pero segun SEGA, los juegos siguen vendiendo relativamente bien como se publico hace unos meses.
Ahora viene Alien, que fue unos de los puntos que perjudico a SEGA a principios de este año (fue un exito de criticas pero vendio como la mierda). Ademas si tomamos en cuenta de que no tuvo ningun juego importante a principios de año salvo los juegos de Atlus y la decision de irse a moviles, la cosa empeora.

Recalco, no es que SEGA no venda una mierda o no cumpla ninguna de las expectativas sino que no hay suficientes juegos que sobrevendan como para recuperar lo invertido (vease Alien). Nintendo, por otro lado, como se limita a crear y reutilizar la misma formula de "mientras menos recursos sea, mejor" tienen unas ganancias aseguradas. Lo digo en serio, me desespera muchisimo ver como hay tanta gente emocionada por ese "Metroid" para 3DS y el "AC" de Wii U que por mucho que nos quejemos, venderá como churros y será exito en criticas solo por tener el logotipo de Nintendo

"Simplemente cualquier saga de ninendo le pega 50 patadas en el culo a las de sega. SOBRETODO en ventas"
En ventas si, en calidad ni de coña. Recuerda que ahora estamos en la Era Neo-Neo Nintendo
Los juegos de Nintendo son divertidos pero no deja de ser la misma mierda e incluso peor que eso estos ultimos años, sino mira lo mucho que cambio la franquicia de Animal Crossing (si no eras fan te ayudo, de tener personajes carismaticos con propia personalidad a ser todos genericos y soltar la misma mierda de dialogo para ahorrar costes y tiempo de desarrollo) o los "remakes" y reboots de Nintendo antaño con Neo Nintendo (que le dejen el desarrollo de Star Fox Zero al peor grupo de Platinum Games [AKA los de Korra] aparte de que posiblemente tenga un coste de desarrollo mucho menor que un mediocre NSMB habla mucho de como le importa un carajo sus demas IPs)
0 0
Davih
Davih 05/08/15 00:45:55
00
@Santiago Soy demasiado puto amo como para leer, y realmente sí había leído, pero como pensé que no lo hice correctamente, vacilé.
0 0
Santiago
Santiago 04/08/15 22:54:16
00
@Busy jajaja ok, si vendieran tan bien, sega no estaria como esta. (mas alla de que la nota diga que se mantuvo eh.. lo se)
Simplemente cualquier saga de ninendo le pega 50 patadas en el culo a las de sega. SOBRETODO en ventas. juegan en dos ligas completamente distintas man.
Mas alla de que no diste numeros, porque te aseguro que si los buscas, te decepcionarias... esos juegos que mencionas son multiplataforma. Imaginatelos saliendo en una sola plataforma. Se... buena suerte.
0 0
Busy
Busy 04/08/15 22:00:50
00
@TsurugiKyousuke Lo he dicho un monton de veces pero lo vuelvo a repetir...¿cual es el afán de los fanboys de Ninty en querer que esta compre mas IPs o una empresa entera?
Sinceramente no tengo ni puta idea del porque, ¿sera que el dolor por RARE sigue vigente? ¿o solo quieren por tener o para poder presumir?

Nintendo es,literalmente, la peor empresa en cuanto manejar IPs se refiera (y Neo-Konami pero eso ya es otro cuento)...¿en serio creen que se molestaran por otras IPs si viven de Marios y Pokemons? y aunque suene que es joda o algo hater, no lo es.
Hay que estar agradecidos de que tendremos un nuevo Fatal Frame y StarFox, porque esto no se ve muy seguido

@Santiago "que venden infinitamente peor" Yakuza, Project Diva, PSO, Sonic, y Puyo Puyo te saludan
Ahora en serio, obviamente no pueden competir con Mario o Animal Crossing porque esas cifras son monstruosas pero las IPs de Sega si venden lo suyo
0 0
Santiago
Santiago 04/08/15 20:05:59
10
Es increible que casi nadie lea las noticias. No entiendo bien a que entran a un portal de noticias si no es a leer!
En cuanto a @TsurugiKyousuke suponiendo que la noticia dijera que sega videojuegos esta quebrada, que te hace pensar que a nintendo le serviria comprar una empresa quebrada? mas franquicias? para que? si hay alguien que no necesita franquicias, esa es nintendo. No dan a basto con las suyas, van a gastar tiempo e inversion en franquicias mas desconocidas y que venden infinitamente peor?
Vamos...
1 0
TsurugiKyousuke
TsurugiKyousuke 04/08/15 20:01:30
00
si, siiii que SEGA se vaya a quiebra y la compre Nintendo.
Todos queremos ver eso!!
0 0
ff7master
ff7master 04/08/15 19:21:50
00
@Kase, muchas gracias por la aclaración
0 0
Kase
Kase 04/08/15 17:49:27
00
@ff7master "este aspecto, la compañía japonesa ha logrado unos ingresos netos de 336 millones de dólares, un 4% más que lo conseguido durante el mismo periodo del pasado año. No obstante, la división sigue presentando pérdidas netas, aunque menor que el pasado año"
0 0
ff7master
ff7master 04/08/15 17:31:03
00
@Kase si, la he leído completa. Otra cosa es que no entienda algo.

Sega-Sammy se dedica a muchas cosas. No solo a los videojuegos.
0 0
Kase
Kase 04/08/15 17:07:36
00
@ff7master creo que tu tampoco has terminado de leer la noticia.
0 0
Sin avatar
CelioHogane 04/08/15 16:20:36
00
@Davih o hacer juegos que no sean basura sin acabar, eso ayudaria.
0 0
Davih
Davih 04/08/15 15:33:23
00
@ff7master no había ganas de leer, sinceramente xDDD
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.