Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Sega pretende mejorar la imagen de Sonic retirando los juegos con malas críticas

Sega pretende mejorar la imagen de Sonic retirando los juegos con malas críticas

Uxío P. R.
07/10/2010 17:55

Sonic es quizá, uno de los personajes de los videojuegos más maltratados por su propia marca, hemos visto múltiples juegos que llevan la marca "Sonic" en portada que no cumplían en absoluto con un personaje que en tiempos de los 16 bits se codeaba en popularidad con el mismísimo Super Mario. En un plazo muy corto Sega va a lanzar múltiples juegos protagonizados por el erizo azul, Sonic Colors, Sonic Free Riders ó Sonic 4, además de la reciente reedición de Sonic Adventures en descarga digital, mucho Sonic en el mercado, por ello han decidido retirar de las distribuidoras diferentes títulos anteriores. El motivo, en palabras de la propia Sega es "incrementar el valor de la marca", y se valorarán las puntuaciones de los medios para decidir si se retira o no un producto:
Cualquier Sonic con una puntuación de la crítica media o baja ha sido retirado, -ha confirmado Jurgen Post-Tenemos que incrementar el valor de la serie. Esto será muy importante cuando lleguen grandes lanzamientos de Sonic en el futuro. Podríamos hacer un montón de dinero con el catálogo viejo de Sonic, pero mantengamos el número de juegos disponibles bajo control. De otra manera, habría canibalización. Si hay diez juegos de Sonic en las tiendas, con gente viendo Sonic Rush DS o Sonic Rush Adventure, eso no nos ayudaría a nuestra estrategia
Francamente creo que la medida llega tarde, Sonic tiene ya su imagen muy devaluada, de todos modos, esperemos que estas medidas ayuden a mejorar los controles de calidad de los videojuegos que llevan el nombre de la mascota de Sega. Fuente: Vandal
26 comentarios
Dios_Loki
Dios_Loki 09/10/10 03:44:54
00
"pcp"
Ya empezamos =.=

Deja de molestar, no lo van a traer, ha salido hace ya tiempo y no lo harán. En Europa es un deporte muy minoritário al contrario que ocurre por América. Que un juego aune varios deportes no hace que tenga una plantilla corta, además que no sabes ni cuantos hay.

Fórmula matemática
Europa + beisbol = no vende ni una mierda.

bueno,yo comprendo a este usuario porque un juego que esperaba no lo traen,como para mi super robot taisen neo que sale el robot GAMBARE de mi infancia y no podre jugarlo,saliendo aqui uno parecido el custom robo para ds
volviendo al tema,para mi MARIO ha muerto,a partir del 64 y los de sus mismas perspectivas los jugue a casa de un amigo y que no,mira que le di oportunidades,pero para no criticar esos juegos no van conmigo,por otro lado cada juego que saca sonic es mejor que el anterior o sino por muy poco,se que esta de capa caida pero dadle una oportunidad al 4 o al colours y ya opinais,como yo he hecho y si no os gusta decis que no os gusta y ya,que a otros como yo les encanta y me haceis enojar,si no yo me veo obligado a defenderlo como sea,ya que lo que sentis por sonic yo siento lo mismo por mario,un truño de juego,salvo los kart ,los deportivos o los new en estilo scoll lateral
0 0
Zatch-Bell
Zatch-Bell 08/10/10 22:59:37
10
ya lo se que ya no lo van a traer pero si habian podido y solo con el nombre de mario ya habria vendido sus copias porque bastantes lo esperabamos
hasta ahora son 12 los confirmados y el mario y sonic que se le parece a este sports mix si tenia una plantilla corta(sin contar los 2 bandos,me refiero por bandos separados)
eran 8 y en la secuela 10 y este seguro seran 12 y ya esta,porque se basaran mas en pulir los 4 deportes,puede que me equivoce y nintendo muestre algunos ocultos al final pero por el momento es la pinta que tiene y sabiendo que su salida esta al caer
1 0
pcp
pcp 08/10/10 22:46:56
00
Ya empezamos =.=

Fórmula matemática
0 0
Zatch-Bell
Zatch-Bell 08/10/10 22:42:30
10
"n L n"
Pues... me refiero a que será el personaje Mario al que quieren alejar... pero no a toda esa plantilla que tanto te llama la atención... y el Sluggers, te doy la razón en que es muy interesante, pero su gran fallo está en limitarse a un sólo deporte...

Sale más rentable algo del estilo Mario y Sonic en los juegos olímpicos... y ya que a SEGA le ha ido bastante bien con los dos (incluido el de invierno), no se puede descartar que Nintendo siga en esa tendencia... esa gran plantilla que tanto te ha gustado, para disputar varias disciplinas deportivas... se vale soñar, y realmente NO ES IMPOSIBLE. Así que no te desanimes... quizás Nintendo te dejó sin tu Sluggers, pero... a lo mejor te está preparando algo mejor... y dentro de poco tiempo.

bueno esque mario siempre habia sacado un deporte por juego y le habia ido siempre bien,me jode que solo este no pisara europa
si eso si seria genial,que siguieran haciendo marios deportivos con varios deportes en uno y con una buena plantilla de personajes pero en este sports mix no creo que hayan mas,porque no han anunciado nada y este 25 noviembre ya sale,a menos que lo dejen para el final
lo que temo es que se dediquen a poner varios deportes y unos pocos personajes y ya esta,me gusta una plantilla amplia para que esten mis favoritas
saludos
1 0
ADNBot
ADNBot 08/10/10 22:36:58
20

2 0
Zatch-Bell
Zatch-Bell 08/10/10 22:25:37
10
"n L n"
[quote="Zatch Bell"]Joder si es que os quejais de todo,la verdad no entiendo a la peña,me llamareis lo que querais pero yo opino que todos los sonic que a lanzado son buenisimos excepto el 06 que fue el unico malo y la saga mario es la que se va a quedar al trastero para mi si ya han abandonado la saga party,y deportivos,solo me quedaran los kart porque los plataformas en 3d me parecen una aberracion y los 2d solo me parecen divertidos en multi
la verdad si van mal con sonic es unicamente por culpa de los fans falsos y traidores que son la mayoria,que si esto no me gusta,que si esto tampoco,nunca estais contentos

¡Pero tú eres otro fan bastante quejoso! XD

La saga Super Mario bidimensional ya hasta tiene un equipo de trabajadores destinados exclusivamente para ella... y seguramente van a seguir innovando en el multijugador. Y sobre los deportivos... quieren alejar (no exiliar) a Mario, pero NO a todo su universo... y esos juegos deportivos van a seguir haciéndolos, y, por tu bien (para que no te dejen sin tu Sluggers) ojalá que hagan grandes paquetes, estilo Mario Sport Mix... con varios deportes.

Y sobre Sonic... ojalá que se levante... pero es que ya hasta uno de sus padres le ha dado la espalda definitivamente...[/quote]
si pero alejar se refiere a hacer un solo juego deportivo de mario por consola seguramente,y entonces que llevare yo un deportivo y un kart y ya esta?me parece poco,ni siquiera partys y el sluggers no me gusta solo por el deporte sino tambien por la pedazo de plantilla de personajes que lleva y si saliese un solo deportivo pero con almenos una plantilla asi de amplia diria ok deacuerdo,pero me parece a mi que no y con el sports mix lo estan demostrando,ya va a salir en japon y no anuncian mas personajes(que sino salen en marios deportivos o party es imposible jugar con ellos y eso es lo que realmente me jode)me refiero a poder jugar con dixie kong o toadette,en el sluggers podria estar jugando y me tube que joder y en el sports mix me parece que otra vez,por eso tenia tanta obsesion con el sluggers,porque aparte de ser un deportivo que me encantan ademas estaban mis favoritas jugables
sobre sonic sega lo que debe hacer es no centrarse tanto en los fans y hacer el juego segun su propia inspiracion porque si contentan a unos a otros no y siempre van a haber quejas,pero esque siempre se estan quejando por todo
1 0
ADNBot
ADNBot 08/10/10 22:13:36
00
"Zatch Bell"
Joder si es que os quejais de todo,la verdad no entiendo a la peña,me llamareis lo que querais pero yo opino que todos los sonic que a lanzado son buenisimos excepto el 06 que fue el unico malo y la saga mario es la que se va a quedar al trastero para mi si ya han abandonado la saga party,y deportivos,solo me quedaran los kart porque los plataformas en 3d me parecen una aberracion y los 2d solo me parecen divertidos en multi

Y sobre Sonic... ojalá que se levante... pero es que ya hasta uno de sus padres le ha dado la espalda definitivamente...
0 0
Zatch-Bell
Zatch-Bell 08/10/10 21:31:48
00
0 0
Ishtar
Ishtar 08/10/10 05:22:17
00
ke osea ke ya salio ¡¡¿ bueno a probarlo pro concuerdo el precio es elevado mmm pero ojala triunfe

y para mejorar la popularidad de sonic deberian de dejar de copiar a mario galaxy en sonic colours mmm me parece una gran copia y mm deberian hacer mas juegos como el sonic adventure ke fue super genial¡¡
0 0
GinoM
GinoM 08/10/10 02:07:01
10
estoy jugando sonic 4 y esta muy bueno... pero no vale los 15 dolares que cuesta, y podrian haber hecho algo mejor.... :/
1 0
jap0112 07/10/10 23:33:32
00
@16
hay dios como pudiste soportar esos malicimos controles del heroes,shdadow the hedhog, y black knight y en especial esa HORRIBLES fases de lobo
0 0
Kant
Kant 07/10/10 22:57:07
00
Pues si esto viene acompañado con un alza en la calidad de los juegos por venir y más hacia el futuro, bien por ellos. Ojalá comienzen a rectificar al pobre erizo.
0 0
yurifoi
yurifoi 07/10/10 22:16:26
20
Sinceramente, he jugado a todos los juegos de Sonic. Y el único que me parece malo de verdad es el Sonic 06. Él único juego que creo que merece desaparecer de la faz de la Tierra. Los otros... serán todo lo indigno que queráis, y no te llenan como un sonic de verdad, pero jolin, los he jugado hasta quemar los discos casi. Malos MALOTES, no pueden ser
2 0
Dios_Loki
Dios_Loki 07/10/10 21:33:36
10
Pues para mi no son obras de arte como los adventure,eso lo reconozco,pero si son mejores que los de md,son mas divertidos y no mas de lo mismo,poco a poco pero sega esta avanzando bien,lo que tiene que hacer es no escuchar a los fans tanto y hacer ellos mismos lo que crean conveniente,si intentan contentar a unos jode a otros y asi todo el rato.Mario parece que hace mas o menos lo mismo solo que sus fans le adoran,en cambio el unico que apoya a sonic aqui y en el mundo soy yo y unos pocos,mario hace grandes juegos,pero OJO no todos sus juegos son para todo tipo de publicos,por ejemplo los new son para lo mas clasico,los galaxy para los fans del 64,que para mi son una mierda los galaxy y el 64,y despues estan los spin off como mario kart,deportivos,party,que son mas familiares,para jugar con amigos o en familia mejor que solos,por eso y por que mario todavia tiene a su padre le va mejor,mientra que sonic ya no tiene a su padre,y esto es como un barco sin timon,que va vagando sin rumbo
1 0
FeLi37
FeLi37 07/10/10 21:22:47
00
pues me parece buena idea esto.
porque estan aprendiendo de los errores y quieren quitarlos.
espero esto haga que sus siguiente juegos sean mejores y les pongan mas esfuerzo.
por favor "APRENDAN LA LECCION"
0 0
travestorro
travestorro 07/10/10 21:21:07
00
Tonteria, por mas que retiren los juegos, siempre vamos a tener en cuenta esas entregas rancias... lo que necesitan es hacer un juego que nos hagan olvidar las anteriores.
0 0
Leu
Leu 07/10/10 21:14:25
00
Casi todos los juegos (3D) le va a tocar quitar
0 0
Ryuko
Ryuko 07/10/10 21:08:55
00
@5: ¿Soy el único que al ver las nuevas imagenes de Sonic Colors piensa en Skyward Sword? La paleta de colores y las texturas me recuerdan mucho al nuevo Zelda.
0 0
Forestal
Forestal 07/10/10 20:59:15
00
Si lo hacen, tendran que quitar las reediciones del sonic adventure que han hecho recientemente, lo cual seria una cagada.
0 0
Offtopic
Offtopic 07/10/10 20:50:13
00
En vez de hacer tantos experimentos con el erizo, deberían hacer experimentos con otro nombre y otro personaje. Así podríamos ver el "ASDASD Unleashed" con buenos ojos !
0 0
a3hmax
a3hmax 07/10/10 20:33:10
00
Si quieren enmendar las cosas que empiezen por incrementar la dificultad del colours, y sacar soni 4 en formato fisico o reducir el precio de las entregas en linea.

¿Pero que paso con sonic?
RESPUESTA: salio de la proteccion de su "propia consola" donde era la mascota indiscutible y ahora le toca luchar a la par en el mismo terreno del fontanero, asi que en vez de tratar de competir en calidad han copiado los juegos donde aparece mario (Racers, Tennis) y sega de paso no cae en hacer sus juegos sin pensar en lo que hacen los competidores, para asi tratar de hacer tirulos de mayor originalidad.
0 0