Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox One > Noticias > SEGA: objetivo calidad en lugar de cantidad

SEGA: objetivo calidad en lugar de cantidad

La veterana compañía japonesa parece haber dado, por fin, con la fórmula para recuperar presencia en el mundo del videojuego

Sin avatar
14/09/2016 16:38
Cultura Japonesa

SEGA, tras haber sufrido incontables varapalos a lo largo de su historia, parece encontrarse en estos momentos en un estado de forma bastante bueno. La compañía japonesa tiene algunos proyectos de gran calidad en desarrollo, como 'Yakuza 6' o dos nuevas entregas de 'Sonic the Hedgehog', amén de otros títulos de géneros muy populares. SEGA parece haber dado con la fórmula para recuperar presencia en el mundo del videojuego y esa no es otra que primar la calidad por encima de la cantidad. Y es que, en ciertas ocasiones, 1 vale más que 10. De ello ha hablado de forma reciente Jurgen Post, jefe de SEGA Europa, admitiendo fallos en el modelo de negocio.

SEGA, como toda compañía, ha cometido el error de sacar productos sin comprobar antes si la calidad estaba a la altura. Un error que se comete muy fácilmente al ver las posibilidades de ventas que ofrece una plataforma con una gran base instalada. Según ha comentado el señor Post: -"fuimos un poco oportunistas, al firmar una gran cantidad de títulos y haciendo cosas que no eran necesariamente muy buenas. Hubo un tiempo en el que tú podrías vender una gran cantidad de productos, por ejemplo en Wii, pero ese mercado ha ido. Si hoy quieres sobrevivir, es necesario centrarse en la calidad. Queremos crear juegos que sean muy buenos y tengan un gran seguimiento"-. Wii no es el único ejemplo, toda consola que venda mucho sufre esto.

Para evitar caer en el error, SEGA está trabajando en el desarrollo de licencias que son conocidas por el gran público, centrando en ellas toda la atención, y adoptando otros modelos de negocio. Según ha comentado Jurgen Post: -"siempre estamos en busca de contenido. Tenemos licencias que estamos tratando de hacer más grandes - ya sea Football Manager, Total War o Dawn of War. Solo queremos profundizar en ellas mediante la adopción de nuevos modelos de negocio, entrar en merchandising, películas, todos eso. Pero estamos en constante búsqueda de nuevas oportunidades"-. SEGA es una compañía legendaria y, evidentemente, nada nos gustaría más que verla en lo más alto.

Fuente: MCV

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
DFL
DFL 15/09/16 06:20:39
00
Esto es algo que ya han ido diciendo otras compañías antes que ellos, que se den cuenta ahora es grave.

Yo no soy ningún experto, digo lo que veo, y es cierto que sacar muchos juegos te puede dar una cantidad de beneficio bastante grande, pero con el tiempo perderás la confianza poco a poco del consumidor y habrá menos gente dispuesta a comprar lo que hagas. Sacar buenos juegos a la larga es mejor, te dará fama, el consumidor confiará en tus productos y a su vez transmitirá a otros esa confianza.

Actualmente hay muchas empresas que siguen esa dinámica de "pan para hoy" o de "aprovecha mientras puedas". Mira a Ubisoft, en su día la gente oía Assassin's Creed y se volvían locos, con el tiempo mucha gente cuando salía uno nuevo lo primero que hacían era desconfiar. Actualmente se conoce a Ubisoft por sus bugs, así que obviamente hay que pararle atención al resultado final del producto que ofreces.

Ya ni hablemos de Electronic Arts que fue "galardonada" dos años consecutivos como la peor empresa americana, además de que es uno de los ejemplos más emblemáticos de algunos de estos errores.

Obviamente, si no quieren ganarse un mal nombre, esta "fórmula" es necesaria, pero es que no es nada nuevo, al revés, es algo obvio.

De todas formas, verse en la necesidad de decirlo es patético, como si pidieran a gritos que se fijaran en ellos, que confiaran en que van a hacer las cosas distintas sin haberse ganado todavía esa confianza. En otras palabras: no quiero oírlo ni leerlo, quiero verlo.
0 0
Godotnix
Godotnix 15/09/16 00:02:41
00
Pues que empiezen por traducir los Yakuza
0 0
NeilTNT
NeilTNT 14/09/16 22:52:21
10
Traducción: "En Wii cualquier mierda casual que sacases se vendía, pero ya se nos ha jodido el negocio porque resulta que los usuarios no son tontos"
1 0
charlybros
charlybros 14/09/16 21:29:37
00
Y hasta ahorita se dan cuenta que la era de Wii se acabo. LoL!
0 0
Sin avatar
CelioHogane 14/09/16 17:32:29
21
Sega ha descubierto el legendario secreto ancestral pasado generacion tras generacion... Hacer juegos buenos.
2 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.