Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > SEGA no contempla una secuela de Alien: Isolation

SEGA no contempla una secuela de Alien: Isolation

La situación de la compañía nipona es bastante precaria debido a las bajas ventas de sus productos, aunque Creative Assembly si estaría por la labor de hacerla

Carlos Sánchez
01/10/2015 18:15

El pasado año, Creative Assembly y SEGA sorprendieron a propios y extraños con el lanzamiento de 'Alien: Isolation'. Alejado por completo del concepto FPS de acción desmedida de Colonial Marines, la obra de Assembly nos introducía en un escenario donde el sigilo y la paciencia eran la principal arma para salir indemnes de una persecución mortal. 'Alien: Isolation' apostó por el Survival Horror para transmitir la misma sensación de terror, de enclaustramiento y de soledad que las películas. Una apuesta que le sirvió para conseguir una buena aceptación de la crítica, pero no a nivel de ventas. Los números mandan y ellos deciden si hay secuela o no. Por desgracia la decisión parece tomada.

Los 2.1 millones de unidades vendidas entre PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One no son motivo suficiente para Creative Assembly y SEGA a la hora de invertir tiempo y dinero en un hipotético 'Alien: Isolation 2'. Pese a que el concepto jugable fue un cambio muy bien recibido, el bajo índice de ventas hace que el estudio se pregunte si merece la pena embarcarse en una secuela. Los chicos de Creative Assembly esperaban más y se encontraron con una respuesta baja por parte del público. 'Alien: Isolation', según revela Tim Heaton, fue un proyecto bastante difícil para su equipo, aunque acabaron realmente contentos con el trabajo final. Es una lástima la escasa recompensa.

Al ser SEGA la encargada de financiar el proyecto, es ella quién decide si se desarrolla o no una nueva entrega. Si la decisión estuviese en manos de Creative Assembly una secuela de 'Alien: Isolation' ya estaría en desarrollo pues, según revela el señor Tim Heaton, tienen todavía muchas cosas qué contar y están particularmente orgullosos del trabajo realizado. No obstante, como ha hemos comentado es cuestión de dinero y SEGA no está precisamente para tirar cohetes. La situación de la compañía es bastante precaria debido a las bajas ventas de sus productos.

Fuente: Games Industry

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 05/10/15 18:42:28
00
Una pena.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 02/10/15 02:22:04
00
Pues que cedan la franquicia y no nos dejen sin una segunda parte de es obra maestra, que no sean como el perro del Hortelano...que ni come ni deja comer.
0 0
Origen
Origen 01/10/15 20:09:28
00
He aqui una demostracion del poder del marketing. Si no tienes publicidad, no existes.

En cambio si sales cada dos por tres en todas partes, parece que es lo unico que existe.

Los numeros de este titulo y los de Watch_Dogs les separa solo eso: Marketing.

Porque si es por calidad desde luego que no hay color.
0 0
Sasuke
Sasuke 01/10/15 18:28:15
00
Está bien con el primero, y no me pareció corto. Si quieren sacar otro, mejor que esperen a la siguiente generación.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.