Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Sega muestra las ventas de Sonic Lost World para Wii U y 3DS

Sega muestra las ventas de Sonic Lost World para Wii U y 3DS

'Sonic Lost World' no ayuda a que Sega presente unos resultados anuales positivos, presentando una caída del 8,2% en sus beneficios

Fabio Fraga
10/05/2014 13:09
Sonic Lost World

La compañía japonesa Sega ha mostrado recientemente sus resultados del último año fiscal, anunciando oficialmente las unidades vendidas de 'Sonic Lost World' para Nintendo 3DS y Wii U, uno de los juegos firmados en exclusiva para las plataformas de Nintendo.

El juego se ha quedado en 710.000 unidades, sumando tanto las ventas en la portátil como en la sobremesa. Por supuesto, son ventas mundiales, sumando los tres grandes mercados, América del Norte, Europa y Japón.

Las pocas ventas de 'Sonic Lost World' y otros juegos de Sega, han provocado que la compañía presentase una caída del 8,2% en sus beneficios. La compañía advierte que la venta de juegos físicos está cayendo rápidamente, mientras que las ventas de juegos digitales para PC y móviles siguen siendo fuertes.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
32 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sora
Sora 12/05/14 04:57:58
00
Es culpa de la prensa creo yo, puesto nque habian muchos reviews que lo calificaban mal por ser exclusivo. Por mi parte probe la demo me gusto, encontre algo dificil eso si de manejar correctamente xD (no soy muy fan de Sonic), pero este mes me conpro la deadly edition c:
0 0
PepeMoli
PepeMoli 11/05/14 23:07:20
00
Ánimo Sonic, no te deprimas!
0 0
eL_rAtA
eL_rAtA 11/05/14 22:59:27
10
Yo creo recordar que el Sonic de 3DS salio el mismo mes que pokémon X Y .
Y eso para empezar hizo muchísimo a la hora de salida.
1 0
camadelean
camadelean 11/05/14 18:33:21
00
Es una lastima que el juego haya vendido tan poco, pero aun es pronto ya que tiene menos de 1 año de lanzado, si el juego se relanza y se le da un mejor marketing puede que las ventas mejoren y supere el millon de copias.
0 0
nostromo
nostromo 11/05/14 18:13:18
00
Yo solo critico a los que utilizan la siguiente frase, o similares: "Sonic Lost worlds es malo porque es una copia barata de Mario Galaxy". Que guste o no el juego por "x" razones me parece lógico y normal.

Y sobre lo que ha dicho @miguel83, de que mientras saquen juegos como Pikmin 3 y demás no es como para preocuparse..., decir que yo si me preocupo, y hablo de la consola de sobremesa y no la portatil, y es que como usuario de Wii U estoy decepocionado, es una consola con un catálogo clasista, donde solo puedes estar contento si conectas de pleno con los títulos de Nintendo.
0 0
soragranda
soragranda 11/05/14 12:56:49
00
Yo culpo en parte a la prensa, si bien hubo algunas que hicieron buenos reviews, otros, las webs mas grandes, se limitaban a pasar el primer mundo y quejarse del agua, se quejaban de la dificultad, y segun ellos le copiaba todo a Mario Galaxy(cosa lejos de ser real, desde el segundo mundo te das cuenta que es totalmente diferente a Mario Galaxy, incluso recuerda al sonic de megadrive en algunos niveles, eso si, volvió la dificultad de antaño, mundos difíciles, y en eso esta el chiste ).

¿Porque les hecho la culpa?

Simple, ellas, las mas grandes, llegan a mas gente, y con tanta queja nublan la mente de los posibles compradores, no todos son como yo que primero pruebo el juego y luego lo compro, o que investigo con reviews y gameplay, mucha gente pasa de eso, se pone a leer una review de IGNorant o cualquier otra, y piensa que es la verdad absoluta, al final termina siendo un review sin mucho contenido verificado(pues ni termina el juego) y no compran el juego, y eso lo hace la mayoría, es por eso las ventas, aunque ultimamente sonic se nota que va en bajada, esto fue mucho, considerando que si solo fuera wiiu lo entiendo, pero también son las ventas de 3ds, eso si que es critico.
0 0
Sin avatar
Miguel83 11/05/14 12:25:36
00
Meh, el tema no es que Sonic Lost copie o se inspire en SMG. Si os pensáis que mis críticas van sólo por ahí os equivocáis. De hecho, en ese sentido lo único que digo es que al hacer eso lo único que consiguen es quedar en evidencia, lo que no les ayuda a cosechar ventas. Las 700000 copias son en las dos consolas y la verdad es que teniendo en cuenta las 3DS que hay en la calle y los relativamente pocos títulos que hay en Wii U y lo querido que es Sonic en consolas de Nintendo las ventas de este juego son bastante escasas.

Luego, Las críticas de verdad a este juego, son que la historia me parece un chiste, hemos pasado de batallas galácticas, Super guerreros, salvar al mundo, compañeros con los que se compite o enemigos que se pasan a tu bando a un juego con la historia y narrativa de Sonic Lost World, con un jefe final tan cutre y poco original, que imita tristemente al de Colors sin llegarle ni a la suela (ni en música, apariencia y mucho menos mecánicas) y un final todavía peor (¿hay algún Sonic más cutre en este sentido? ¿Existe?) Una jugabilidad que sigue sin convencer, con ideas malas como invitarte a retroceder por lugares que no ves nada, ya que la cámara no te sigue como debería. Secciones automatizadas que no paran de cortar el ritmo, jefes con planteamientos que dejan bastante que desear y que resultan confusos a la hora de saber cuando atacar o no. Lo que me lleva ese sistema de target que tiene el juego, que tampoco funciona correctamente, haciendo que a veces te tengas que parar de golpe para poder atacar a enemigos que no los colocan en los lugares más inteligentes del mundo. Transformaciones absurdas, (asteroide especialmente) otras que se repiten de juegos anteriores pero sin dar nada nuevo. Muertes de ensayo y error, porque la jugabilidad y la respuesta al entorno no es intuitiva. Momentos demasiado exigentes para una jugabilidad insuficientemente precisa y una cámara que se coloca en lugares que no te deja ver el obstáculo al que te enfrentas, ya sea para avanzar o coger una moneda roja que colocan en un lugar estúpido.

¿Sigo?

Sólo he probado el juego, no necesito comprármelo para sacar conclusiones, lo que sí he hecho es ver muchos vídeos por Youtube, porque soy muy fan de Sonic, y quería ver si me convencía y no, al final no, y como sabía que de ninguna manera lo iba a comprar terminé viéndolo casi casi entero para saber cómo era hasta el final. Conozco al Sonic Team de sobra y con este juego no han estado nada finos, se les nota tela de desganados y como si hicieran algo que no es lo suyo y con poco presupuesto. Estoy seguro que si lo jugara entero, a ratos me lo pasaría bien y a otros estaría resoplando y echándome la mano a la cara. Y odio esa sensación en un videojuego.

Sonic Colors me encantó, me pareció sorprendentemente bueno para lo que ofrece últimamente el Sonic Team, con cosas original y diferentes pero manteniendo el espíritu de Sonic.
Pero este juego. Lost World han vuelto a meter la pata, y con Sonic Doom vuelven a demostrar que les importa todo un carajo.
En fin, ya veremos qué hacen los de red button (antiguos Naughty Dog) ya veremos, yo como fan estaré atento pero mi cartera está cerrada. Mi predisposición con esta gente ya no es buena.

Y de Nintendo la gente dirá misa, pero mientras sigan sacando juegos como Pikmin 3, Tropical Freeze, Mario Kart 8, Luigis mansion 2, Kid Icarus Uprising, Zelda 3DS etc... yo no seré de los que se preocupan. Lo de que están en baja forma sólo es una verdad a medias. Si 3D World es hacer un juego poco inspirado y con prisas (que lo es) entonces la cosa no está tan mal como algunos la pintan.
0 0
nostromo
nostromo 11/05/14 11:45:13
00
Podríamos decir que para muchos a Sega le pasa con Sonic lo que a Nintendo le pasa con las consolas de sobremesa, que cada vez va a menos.

Pero vamos, el problema es básicamente que mucha gente peca de tener muchos prejuicios. Me recuerda a cuando salió Wii U con Zombi U, un juego bastante maltratado por todos aquellos que no lo jugaron, tachándolo de cosas que simplemente eran falsas, fruto de la ignorancia. Creo que a Lost World le ha pasado lo mismo, y aun se insiste en lo que es una copia de Mario Galaxy.

Creo que puede gustar o no, eso es indiscutible, pero no forzar la cosa, a veces me parece que hay gente que quiere que las cosas sean du una manera aunque no lo sean, es como si un juego de Sonic no pudiera ser mejor que uno de Mario, y es que entre los usuarios de Nintendo hay muchos que tienen demasiado apego a los juegos de la compañía y ninguno por el resto, creo que eso es un problema.

Pues en cualquier caso yo soy comprador de Lost World, y que quereis que os diga, lo prefiero a cualquier Mario que ahora mismo hay para Wii U.

PD.: más de 700000 copias no me parecen pocas, tal y como se encuantra Wii U.
0 0
artimaña
artimaña 11/05/14 02:10:25
00
Poquisimas las venntas.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 10/05/14 22:14:37
00
Se ha quedao a medio camino, aun asi hay que tener en cuenta que los juegos de SEGA venden bien en N y esto es un dato objetivo.
0 0
Sin avatar
Miguel83 10/05/14 21:10:10
00
SEGA y el Sonic Team llevan muchos años mareando la perdiz con Sonic, no saben ni lo quieren ellos, ni lo que queremos muchos, claro, siempre están los que quieren verle el lado bueno a todo, como los que decían que Dragon Ball GT no estaba tan mal (apestaba y punto). SEGA va como un pollo sin cabeza y se demuestra con sorpresas como Sonic Boom, o Sonci Doom o Doomed como le digo yo. Y Sonic es, con permiso de Link, Mario, Donkey y Samus mi personaje favorito de los videojuegos, pero SEGA hace mucho que se fue al peo, empezando por el momento en el que abandonó Dreamcast. Ahora, sus gurús y sus producciones ya no son los que eran (¿qué relevancia tiene hoy Yu Suzuki por ejemplo?) y mucho menos tienen el impacto que tenían antes.

Van de culo y como sigan así cada vez serán más y más pequeños.

Lo que me gustaría ver a SEGA sacar juegos arcades con el espíritu gamberro de antes en Wii U, tener a SEGA y Ninty en la misma plataforma, pero no. Tenemos a Ninty y a una SEGA que ya no sabe quien fue y que ahora quiere ser como Ninty, y nos deleitan con sus Sonic Carreritas, Sonic Lost, y Sonic con Mario en las olimpiadas. Más claro no puede estar.
0 0
Omega-Max
Omega-Max 10/05/14 20:49:11
00
Pues es una pena por este juego, es muy bueno pero por culpa de los analistas que lo han criticado principalmente por no haber "boost to win" y los "fans" que no han jugado otro sonic más que el unleashed y poco más está muy infravalorado, menos mal que el siguiente será el sonic boom pero aunque tiene muy buena pinta seguro que lo critican por lo mismo (el boost) y por ser exclusivo de Wii U y 3DS, fuck logic.
0 0
a3hmax
a3hmax 10/05/14 20:20:53
10
Yo en lo personal no tengo ni idea de como sega podria haber mejorado las ventas del lost world, el juego es bueno en ambas versiones, con buen gameplay y suficientemente diferente de las entregas anteriores para evitar la repeticion, pero la respuesta del publico no fue buena ni siquiera en la version de 3DS que si tiene funciones online ademas de estar en una consola con un parque mucho mas grande, asi que no se puede ver en este caso a las pocas unidades de wiiu vendidas como responsables.
1 0
Titangea
Titangea 10/05/14 20:09:40
00
los fans de sonic deben ser los menos confiables de la industria, siempre que anuncian un juego del erizo, todos dicen "que bien, se ve increible" y apenas algun redactor no le gusta eljuego, ya todo el mundo lo tilda de basura y media y que el sonic team ya no es el mismo y bla bla bla, y no son ni para crearse su propia opinion. Yo si lo compre y me parece un buen juego, si toma algunos elementos de mario galaxy, pero igual el diseño de niveles es muy sonic, enfocado a la velocidad. Es un buen juego con un mercado innestable, lo unico que consiguen con eso, es que en algun momento sega comienze a plantearse dejar de hacer juegos de Sonic.

Yo soy mas fan de zelda, pero incluso viendo los cambios que hacen en cada entrega que puede que no sean de mi agrado siempre, tras jugar cada juego, siempre hay cosas buenas que rescatar en cada uno, y simplemente uno no deja de apoyar lo que a uno le gusta.
0 0
Sin avatar
CelioHogane 10/05/14 19:20:54
00
¿La venta de juegos fisicos baja? Dile eso a nintendo.
0 0
Sin avatar
Miguel83 10/05/14 17:30:00
00
Claro, Smash imita a Street Fighter, claro. Smash surge en todo caso de Kirby en realidad, que no se parece nada a Street Fighter, pero este Sonic abandona mucho de sus orígenes y estilo propio porque quiere ser como un juego de Mario, con sus colores, sus mundos típicos y sus intentos de crear fases únicas que giran entorno a ideas jugables muy diferentes. Pero el Sonic Team no tiene el talento de hacer lo que hace nintendo, y así les sale este juego, con un montón de ideas mal ejecutadas y un montón de momentos vergonzantes en los que copia tal cual momentos de Super Mario Galaxy, pero de un modo que ni iguala ni mejora al juego del fontanero, sino de un modo que sólo consiguen quedar en evidencia para cualquiera que mire objetivamente. Hay obras maestras, juegos buenos, regulares y malos. Sonic Lost World no es ni una obra maestra ni un juego bueno de verdad, por un montón de razones. Cada cual puede disfrutar de lo que quiera, pero si tengo algo de decir de este Sonic, es esto. Ya me tragué muchos Sonics malos o mediocres o que estaban medio bien pero tenían cosas absurdas la generación pasada y esta no me va a pasar lo mismo, no después de que lo hicieran bien con Colors y Generations, si no mantienen el listón que no cuenten con mi interés.
0 0
DanielDash
DanielDash 10/05/14 17:22:44
00
Mucho de estos comentarios me dan grima, jugué la demo y me gusto, pero nunca lo compre Cuz patria

PD: "Él@ que sea de Venezuela me habrá entendido esto ultimo"
0 0
DarkMan
DarkMan 10/05/14 17:03:58
10
decir que es una copia de mario galaxy es absurdo

ademas el juego está inspirado en aquel juego antiguo de sonic donde jugaban con la gravedad (no recuerdo como se llamaba)

por otro lado si nos ponemos asi

mario kart 7 y 8 son una copia de diddy kong racing, sonic all stars y Fzero ¿no?

¿o todos los juegos que usan la funcion fijar objetivo son una copia de Zelda Ocarina of Time no?

es normal que los nuevos juegos aprovechen buenas ideas de los anteriores, si no estariamos todavia en la era de los 8 Bit
1 0
Godotnix
Godotnix 10/05/14 16:50:04
10
Veo en los comentarios gente como los "expertos" en videojuegos que analizaron el juego que decían que era un Mario galaxy pero sin ser tan bueno y que por eso había que darles notas de mierda cuando lo más fácil es que no lo jugarán más 10 minutos con suerte.

De Mario galaxy sólo tiene el colorido y lástima de quien no lo juegue, pues se está perdiendo las mejores fases en 3D del erizo de las posteriores a adventure 2
1 0
danielvega0079
danielvega0079 10/05/14 16:25:10
00
Es una lastima lo de Sonic, si Sonic Boom no vende lo esperado, tendran que volver a sus origenes, que muchos esperan el adventure 3

Eso si, si Sonic Boom resulta un hit, babas XD
0 0
eddie_morales
eddie_morales 10/05/14 16:15:44
00
Siempre quise comprarlo, pero para ser honesto, las críticas me desanimaron. Espero y no pase lo mismo con Sonic Boom!
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.