Meh, el tema no es que Sonic Lost copie o se inspire en SMG. Si os pensáis que mis críticas van sólo por ahí os equivocáis. De hecho, en ese sentido lo único que digo es que al hacer eso lo único que consiguen es quedar en evidencia, lo que no les ayuda a cosechar ventas. Las 700000 copias son en las dos consolas y la verdad es que teniendo en cuenta las 3DS que hay en la calle y los relativamente pocos títulos que hay en Wii U y lo querido que es Sonic en consolas de Nintendo las ventas de este juego son bastante escasas.
Luego, Las críticas de verdad a este juego, son que la historia me parece un chiste, hemos pasado de batallas galácticas, Super guerreros, salvar al mundo, compañeros con los que se compite o enemigos que se pasan a tu bando a un juego con la historia y narrativa de Sonic Lost World, con un jefe final tan cutre y poco original, que imita tristemente al de Colors sin llegarle ni a la suela (ni en música, apariencia y mucho menos mecánicas) y un final todavía peor (¿hay algún Sonic más cutre en este sentido? ¿Existe?) Una jugabilidad que sigue sin convencer, con ideas malas como invitarte a retroceder por lugares que no ves nada, ya que la cámara no te sigue como debería. Secciones automatizadas que no paran de cortar el ritmo, jefes con planteamientos que dejan bastante que desear y que resultan confusos a la hora de saber cuando atacar o no. Lo que me lleva ese sistema de target que tiene el juego, que tampoco funciona correctamente, haciendo que a veces te tengas que parar de golpe para poder atacar a enemigos que no los colocan en los lugares más inteligentes del mundo. Transformaciones absurdas, (asteroide especialmente) otras que se repiten de juegos anteriores pero sin dar nada nuevo. Muertes de ensayo y error, porque la jugabilidad y la respuesta al entorno no es intuitiva. Momentos demasiado exigentes para una jugabilidad insuficientemente precisa y una cámara que se coloca en lugares que no te deja ver el obstáculo al que te enfrentas, ya sea para avanzar o coger una moneda roja que colocan en un lugar estúpido.
¿Sigo?
Sólo he probado el juego, no necesito comprármelo para sacar conclusiones, lo que sí he hecho es ver muchos vídeos por Youtube, porque soy muy fan de Sonic, y quería ver si me convencía y no, al final no, y como sabía que de ninguna manera lo iba a comprar terminé viéndolo casi casi entero para saber cómo era hasta el final. Conozco al Sonic Team de sobra y con este juego no han estado nada finos, se les nota tela de desganados y como si hicieran algo que no es lo suyo y con poco presupuesto. Estoy seguro que si lo jugara entero, a ratos me lo pasaría bien y a otros estaría resoplando y echándome la mano a la cara. Y odio esa sensación en un videojuego.
Sonic Colors me encantó, me pareció sorprendentemente bueno para lo que ofrece últimamente el Sonic Team, con cosas original y diferentes pero manteniendo el espíritu de Sonic.
Pero este juego. Lost World han vuelto a meter la pata, y con Sonic Doom vuelven a demostrar que les importa todo un carajo.
En fin, ya veremos qué hacen los de red button (antiguos Naughty Dog) ya veremos, yo como fan estaré atento pero mi cartera está cerrada. Mi predisposición con esta gente ya no es buena.
Y de Nintendo la gente dirá misa, pero mientras sigan sacando juegos como Pikmin 3, Tropical Freeze, Mario Kart 8, Luigis mansion 2, Kid Icarus Uprising, Zelda 3DS etc... yo no seré de los que se preocupan. Lo de que están en baja forma sólo es una verdad a medias. Si 3D World es hacer un juego poco inspirado y con prisas (que lo es) entonces la cosa no está tan mal como algunos la pintan.