Sega Mega Drive Mini: Probamos la nueva versión de la mítica consola de Sega

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Artículos > Impresiones - Sega Mega Drive Mini: Probamos la nueva versión de la mítica consola de Sega

Este año podremos disfrutar de SEGA Mega Drive en su versión mini, un festival de diversión y nostalgia para los jugadores más veteranos.

Mario Cano
05/08/2019 15:05
El modelo original de Sega Mega Drive llegó al mercado en noviembre de 1990, una de las cúspides del desarrollo de videojuegos gracias a Nintendo y Sega. La consola de la compañía que creo al icónico Sonic logró capturar a los fans de su predecesora, la mítica Master System. En su día la consola tuvo que competir con la Super Nintendo Entertainment System (conocida por todos nosotros como SNES). Este año llega a nuestras tiendas la consola clásica gracias a un nuevo modelo, que cuenta con la mitad de tamaño del modelo original y respeta todos y cada uno de los detalles.
Sega Mega Drive Mini

Sega Mega Drive Mini

Sega Mega Drive Mini: una pequeña recreación de una gran consola

Sega Mega Drive es una de las consolas más icónicas en la historia de los videojuegos, gracias a ella la compañía japonesa logró cubrirse de gloria con lanzamientos de sagas como Castlevania o Sonic.

La consola sorprendió a todos los jugadores con un catálogo de juegos que no pasó desapercibido y, de hecho, hoy en día sigue siendo uno de los más queridos por todos. Muchos usuarios siguen disfrutando de sus consolas originales, cotizadas en el mercado de coleccionistas a un precio sumamente elevado. Ahora, con el auge de las consolas readaptadas, todo es mucho más accesible para los usuarios. El catálogo de la consola no estaba nada mal para la época en la que salió al mercado, al que supo satisfacer con juegos de acción, rol y puzzles.

Con la llegada de la versión mini la compañía espera que los nuevos jugadores puedan experimentar lo que en su época era un frenesí de acción e innovación.

El nuevo modelo de la consola clásica es más pequeño que el diseño original y respeta todos los detalles Sega Mega Drive. Con la llegada de la versión mini la compañía espera que los nuevos jugadores puedan experimentar lo que en su época era un frenesí de acción e innovación. Con el éxito que están teniendo en el mercado consolas clásicas como NES Mini o SNES Mini, Sega no podía desperdiciar la oportunidad dejando en el olvido a su pequeño gran amor. Será el próximo 4 de octubre cuando llegue al mercado este nuevo pequeño gigante.

Con el lanzamiento podremos optar a un amplio catálogo de 42 juegos diferentes. La consola se comercializará con dos mandos que cuentan con conectores USB e imitan a la perfección los originales. El pack contará con un cable de alimentación USB a Micro-USB y con un cable HDMI.

Probando Sega Mega Drive Mini

La llegada de Sega Mega Drive Mini todavía se va a demorar un poco, tiempo que para muchos se alargará durante una auténtica eternidad de aburrimiento acompañada de un calor veraniego insufrible. En este artículo compartiremos nuestras impresiones sobre el nuevo lanzamiento para tratar de saciar la sed de todos aquellos que no puedan esperar. Hemos podido pasar unas horas a solas con la consola mini y, a lo largo de este artículo, os contaremos el sabor de boca que nos ha dejado este encuentro.

A lo largo de la sesión de prueba a la que tuvimos el placer de acudir pudimos revisar todos y cada uno de sus detalles, tanto a nivel estético como en lo jugable. La versión mini de la consola de Sega es un modo muy sencillo de acceder a un catálogo de juegos de lo más variados sin tener que realizar instalaciones costosas o pantallas de carga infinitas.

El primer contacto con la consola mini de Sega es de lo más emotivo,  puesto que conserva su círculo en mitad de la consola con sus botones en el lateral. Sin embargo, hablando de estética y emociones, no podemos dejar de lado el adorno dorado que corona la consola con "16 - BIT".

Sega Mega Drive Mini

Sega Mega Drive Mini

El cuerpo de la consola es color negro mate, salvo detalles brillantes, grises o dorados, como el que hemos mecnionado anteriormente. Una estética muy fiel tanto en el exterior como en el clásico mando con tres botones adornados con letras color rojo, además de una cruceta con las flechas de dirección del mismo color. A estas buenas impresiones iniciales tenemos que añadirle las ganas que teníamos de hincarle el diente a juegos como Sonic The Hedgehog, Golden Axe, Gunstar Heroes y arcadas clásicos como Tetris o Strider.

Una selección de 42 juegos tratados por M2, desarrollador especializado en la emulación de videojuegos clásicos.

La experiencia solo podía ir a mejor y, de hecho, así fue. Cuando encendimos la consola pudimos ver su preciado interior: una selección de 42 juegos tratados por M2, desarrollador especializado en la emulación de videojuegos clásicos. Navegar por el menú de la consola es muy sencillo y además permite personalizarlo a gusto del jugador. La primera de las opciones de visualización del catálogo de juegos permite ver la portada de todos y cada uno de los lanzamientos de la consola clásica, limitando la cantidad de juegos que aparecen en pantalla bastante más que la segunda opción.

En el caso de querer acceder al catálogo de juegos de un modo diferente podemos escoger ver el listado de juegos como si de una colección apilada en una estantería se tratase, es decir, mirando los lomos de cada una de las carátulas con el nombre del videojuego. A lo largo del menú disponemos de opciones que nos permiten personalizar algunos detalles del juego, como el tamaño de la imagen.

Sega Mega Drive Mini

Sega Mega Drive Mini

Cuando reproduzcamos los juegos podremos hacerlo con dos barras negras en los laterales de la pantalla o de modo completo, aunque de esta manera puede que veamos algo más pixelada la imagen, una opción menos sugerente para los amantes de lo clásico.

En general todos los juegos funcionaban de una manera correcta, a  excepción de pequeños detalles como un congelamiento momentáneo a la hora de explorar las cloacas de Castlevania.

Nuestras conclusiones sobre la consola mini

Tras haber disfrutado de grandes títulos como Mega Man: The Wily Wars o Street Fighter II: Special Champion Edition el sabor de boca es bastante bueno. En el catálogo podemos ver juegos de acción frenética como Probotector y otros mucho más lineales como Thunder Force, gracias al que podremos disfrutar del juego típico de acción 2D basado en la superación de oleadas de enemigos. 

Es cierto que el elenco de juegos con los que cuenta la consola podría ser mayor y más variado,  rescindiendo de juegos de la misma saga como dos lanzamientos clásicos y otro adicional de Sonic. Sin embargo, la consola cuenta con títulos que todos tenemos guardados en nuestros recuerdos y no se diferencia demasiado del número de juegos de otras consolas mini del mercado.

Sega Mega Drive Mini

Sega Mega Drive Mini

La plataforma clásica llegará a nuestras tiendas bajo un precio recomendado de 79,99 euros el próximo 4 de octubre. Gracias a ello podremos disfrutar nuevamente de títulos como:

'Sonic the Hedgehog'

'Ecco the Dolphin'

'Castlevania: The New Generation'

'Space Harrier 2'

'Shining Force'

'Dr. Robotnik's Mean Bean Machine'

'ToeJam & Earl'

'Comix Zone'

'Altered Beast'

'Gunstar Heroes'

'Castle of Illusion Starring Mickey Mouse'

'World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck'

'Thunder Force III'

'Super Fantasy Zone'

'Shinobi III'

'Streets of Rage 2'5 - 6

'Earthworm Jim'

'Sonic The Hedgehog 2'

'Probotector'• 'Landstalker'

'Mega Man: The Wily Wars'

'Street Fighter II: Special Champion Edition'

'Ghouls ‘n Ghosts'

'Alex Kidd in the Enchanted Castle'

'Story of Thor'

'Golden Axe'

'Phantasy Star IV: The End of the Millennium'

'Sonic The Hedgehog Spinball'

'Vectorman'

'Wonder Boy in Monster World'

'Tetris'

'Darius'

'Road Rash II'

'Strider'

'Virtua Fighter 2'

'Alisia Dragoon'

'Kid Chameleon'

'Monster World IV'

'Eternal Champions'

'Columns'

'Dynamite Headdy'

'Light Crusader'

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 06/08/19 13:12:48
00
Esperando el día. Qué ganas y luego de esto se ve que SEGA se preocupó bastante por competir contra Nintendo.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.