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SEGA: MadWorld necesita el poder de PS3/360

Iván Díez
06/04/2010 09:06

Mad World

Platinum Games hace mas de 1 año decidió lanzar un pack de juegos para PS3/360 y Wii donde en esta ultima plataforma se trataría de convencer a los usuarios de Nintendo que sus consolas también pueden tener juegos hardcore sin ningún problema, se trataba de MadWorld para Wii y Bayonetta para PS3/360. Tras su salida, el batacazo de MadWorld fue tan grande que hasta la propia SEGA hablando por parte de sus desarrolladoras acabo anunciando que podía ser el final de los juegos hardcore por su parte hacia Wii, y es que en cierto modo fue una locura lanzar una apuesta tan buena en una consola en la que los juegos mas vendidos no son precisamente hardcore. Bayonetta, que fue el juego que anunciaron junto con MadWorld para PS3/360, obtuvo un gran éxito por parte de la critica con unas ventas muy positivas incluso siendo una IP totalmente nueva. SEGA, en palabras de Mike Hayes, se ha desatado desde una entrevista en CVG anunciando que Madworld no obtuvo unas buenas ventas no por la falta de éxito comercial, sino que el fallo lo tenia simplemente donde se lanzo el videojuego, Nintendo Wii. Hayes opina que los juegos de mayor experiencia para mayores de 18 se producen en X360, PS3 y PC, no en Wii, donde el mismo estaba orgulloso de dar un nuevo intento de que Platinum Games encontrara "oro sangriento" en la consola de Nintendo, pero cree que el desarrollador necesita el poder Xbox 360 y Ps3 para que nos demos cuenta de lo que realmente quieren hacer con MadWorld. Para los que no conozcan "MadWorld", os dejamos este video que os muestra y os enseña todo lo que tiene este juego Hardcore exclusivo de Wii: [ign]isStandAlone=true&highRes_ID=2777298&lowRes_ID=2777297&object_ID=14253678&downloadURL=http://wiimovies.ign.com/wii/video/article/960/960315/madworld_com_030609_flvlowwide.flv&allownetworking="all%"[/ign] Fuente | Industry Gamers
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a3hmax
a3hmax 07/04/10 12:36:26
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Arandur escribio:
Nintendo NO tiene que ponerse las pilas para que las third parties hagan mejores productos, Nintendo tiene que ponerse las pilas para evitar la pirateria, para facilitar la compra del juego, para que la gente pueda probar los juegos antes de comprarlos (demos). Si erradicaran la pirateria cerrando sus propios agujeros de seguridad (cerrar una tienda donde ponen chips es una tonteria cuando hay miles que pueden seguir poniendo) sus juegos venderian más, las thirds ganarian más y verian a Wii como un negocio más seguro y no tan volátil o como una plataforma para hacer sus experimentos y spinoffs. Hasta entonces las empresas seguiran echando mierda a la consola para ocultar sus própias verguenzas, y los medios escampando las declaraciones sin interés hechas por directivos que no quieren ser despedidos de su puesto de trabajo.


Lo que pasa es que muchas de las third no van a cambiar de actitud, solo fijate, nintendo se nego a financiar la promocion y distribucion de redsteel 2 porque ubsoft desde el principio ha dicho que lo quieren lanzar en ps360 tambien, y ellos no gastan dinero en multi, y menos que hagan el mismo error de microsoft con Tales of Vesperia, donde ellos les agarraron el dinero ara el desarrollo del juego pero por un minimo coste a ps3 le toco el port con mejoras.

Blade, lo que se critica es que Sega parece tener "memoria selectiva" para las ventas de juegos, ¿donde quedaron las mala ventas de golden axe beast rider y otros mas? despues de lo gastado en la produccion y promocion de bayonetta, ¿cuales fueron los beneficios reales comparados a madworld?

Ademas, ¿quien nombro a mike hayes o cualquier otro miembro de sega como vocero de platinum games? ellos tienen todos los derechos sobre el juego, y si deciden sacar la continuacion para Wii simplemente se lo dan a otra compañia para que lo distribuya en el caso de que sega no quiera lanzarlo.

Por la parte de la pirateria, hay algo que se te olvida, y es que muchos de los que descargan juegos no lo hacen por los backups, sino para poder venderlos en la calle, comparando la cantidad de juegos descargados es solo un chiste en comparacion a los que se venden de esta manera, algo que por cierto aca en venezuela ya empezo con los juegos de ps3, lo cual era cuestion de tiempo, pues las peliculas de bluray las venden piratas casi desde que salio el aparato (inviolable la abuela, y por fea) asi que la solucion es empezar a banear.

Sobre el asunto de la expectacion, ¿que son 4 años de esperar killzone 2 y otros 2 para god of war y 2 mas para MAG? lo que pasa es que sony hace algo muy gracioso, anuncian los juegos en etapas tempranas de desarrollo y te tienen años en expectativa, nintendo solo los anuncia cuando estan avanzados, con excepciones como el zelda, lo anunciaron temprano para tapar la chorrada del E3 2008.

Acerca del online creo que todos estamos de acuerdo, digo, ¿como es que despues de 4 años de exito no han podido financiar un sistema online mas competitivo? si me salen con la excusa de que es gratis me cabreo, porque podrian vender hasta el doble o triple de la publicidad que venden microsoft y sony con facilidad, y eso que yo no empece a usarlo sino hasta casi un año despues de comprar la consola.
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HugoFraga
Staff
HugoFraga 07/04/10 11:02:22
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"arandur"

Nintendo NO tiene que ponerse las pilas para que las third parties hagan mejores productos, Nintendo tiene que ponerse las pilas para evitar la pirateria, para facilitar la compra del juego, para que la gente pueda probar los juegos antes de comprarlos (demos). Si erradicaran la pirateria cerrando sus propios agujeros de seguridad (cerrar una tienda donde ponen chips es una tonteria cuando hay miles que pueden seguir poniendo) sus juegos venderian más, las thirds ganarian más y verian a Wii como un negocio más seguro y no tan volátil o como una plataforma para hacer sus experimentos y spinoffs. Hasta entonces las empresas seguiran echando mierda a la consola para ocultar sus própias verguenzas, y los medios escampando las declaraciones sin interés hechas por directivos que no quieren ser despedidos de su puesto de trabajo.


Estoy 120% de acuerdo con lo explicado en este parrafo por Arandur.

La pirateria no es un factor determinante para las ventas de un videojuego, sino la media de ventas de juegos en Wii seguiria siendo la misma o parecida año tras año, solo los juegos chorra (o que caen bien al publico sea malo o peor) y los buenos juegos acaban teniendo buenas ventas en esta consola, los demas acaban muriendose en el fondo de los top 50.


Los juegos que tienen buenas ventas en esta consola son: O los casual, ya que el público casual está menos entererado de la piratería y suele tener bastante presupuesto para comprar los pocos juegos que compran, o los juegos de Nintendo, ya que los Nintenderos de toda la vida SI compran los juegos.

Xbox 360 es igual de facil de piratear que Wii y tiene muchisimas mejores ventas incluso con nuevas IP´s, el problema esta en que los juegos hardcore de Wii no estan al mismo nivel que sus hermanas en HD y punto.


Eso no es así. No se si 360 se piratea en tu casa gratis sin necesidad de instalar nada en la consola y esas cosas. Lo que si se es que si Microsoft te pilla con la consola pirateada, te olvidas del on-line, si te pillan en Wii, no pasa nada. Creeme, dentro de la industria, y con los micros apagados, están muy preocupados por la piratería en Wii y en DS, y nada preocupados por la piratería en 360 u PSP, porque en estas consolas no es tán alarmante.

Wii necesita juegos mas espectaculares que consigan venderte el juego, salvo excepciones, Nintendo es la unica que consigue hacer grandes producciones como los Metroid o los Zelda e incluso estando la piratearia de por medio acaba teniendo buenas ventas (¿New Super Mario Bros tambien tuvo influencias de la pirateria?).


De acuerdo con este parrafo. ¿Entonces admitimos que Nintendo si haces grandes producciones para público como nosotros? Además trae producciones Third a Europa.

Wii no juega en la misma liga que PS3/360, cuando estas dos consolas muestran juegos como God Of War III, Splinter Cell Conviction y Assassins Creed´s, Wii levanta la expectacion con un Zelda, esto hablando en terminos de un año en el caso de Wii, el resto de plataformas levantan la expectacion un mes si y otro tambien.


Ahí estoy más o menos de acuerdo. Wii desde el principio ha querido jugar en otra liga, por eso es una consola tan peculiar, y tan odiada a la vez. No estoy de acuerdo en eso que dices que que solo hay un juego para este año, cuando jsutamente el comentario más generalizado de los usuarios de Wii hardcore este año es "No se de donde voy a sacar dinero para tanto juego". Te pongo solo algunos ejemplos: No More Heroes 2, Samurai Warriors 3, Red Steel 2, Monster Hunter 3, Zelda, Metroid Other M, Xenoblade, The Last History, Sky Crawlers, Tatsunoko VS Capcom, Mario Galaxy 2... todos para este año...

Que Nintendo necesita actualizar su mente respecto a la competencia (En terminos online, HD, 3D, etc etc etc ...) no te digo que no, pero que la pirateria es un factor determinante para las ventas de software en Wii me parece risible.


Lo de que Nintendo necesita actualizar su mente estoy de acuerdo, hay muchas cosas a mejorar en la próxima consola de la compañía (no espereis que lo mejoren en esta, me parece imposible). Lo de la piratería, a mi más que risible, me parece que no deja lugar a dudas de que afecta. Me gustaría que pudieseis, algunos de vosotros, hablar con encargados de algunas empresas en privado, sin que haya micros delante y demás. Os sorprenderiais.
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Blade
Blade 07/04/10 03:58:04
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¿Y quien te dice a ti que de esas 130.000 descargas la mitad o la gran parte no se haya comprado el juego por que les ha gustado?.

La pirateria no es un factor determinante para las ventas de un videojuego, sino la media de ventas de juegos en Wii seguiria siendo la misma o parecida año tras año, solo los juegos chorra (o que caen bien al publico sea malo o peor) y los buenos juegos acaban teniendo buenas ventas en esta consola, los demas acaban muriendose en el fondo de los top 50.

Xbox 360 es igual de facil de piratear que Wii y tiene muchisimas mejores ventas incluso con nuevas IP´s, el problema esta en que los juegos hardcore de Wii no estan al mismo nivel que sus hermanas en HD y punto.

Wii necesita juegos mas espectaculares que consigan venderte el juego, salvo excepciones, Nintendo es la unica que consigue hacer grandes producciones como los Metroid o los Zelda e incluso estando la piratearia de por medio acaba teniendo buenas ventas (¿New Super Mario Bros tambien tuvo influencias de la pirateria?).

Wii no juega en la misma liga que PS3/360, cuando estas dos consolas muestran juegos como God Of War III, Splinter Cell Conviction y Assassins Creed´s, Wii levanta la expectacion con un Zelda, esto hablando en terminos de un año en el caso de Wii, el resto de plataformas levantan la expectacion un mes si y otro tambien.

Que Nintendo necesita actualizar su mente respecto a la competencia (En terminos online, HD, 3D, etc etc etc ...) no te digo que no, pero que la pirateria es un factor determinante para las ventas de software en Wii me parece risible.

sALu2
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Sin avatar
arandur 07/04/10 03:06:39
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Hugo, por ahora en una sola página de descargas, en sus primeros 4 dias se habian descargado el mismo número de Red Steel 2 versión pal que ventas del juego en América y Europa juntas.

Ahora mismo en esa misma página web se han descargado 11.600 veces el Red Steel 2 versión NTFS, y 61.000 la versión PAL. Esas cifras siguen coincidiendo con las cifras de ventas, lo cual indica que la pirateria es ciertamente una de las lacras que sufre Wii (y la indústria en general, también PsP, Ds, Pc y en menor medida Xbox360).

Madworld como ejemplo, tiene 112.425 descargas... en una sola web!, eso es 1/4 de sus ventas totales. Ese es un factor mayúsculo para explicar las bajas ventas típicas en Wii, pero tambien lo es la falta de visión empresarial (repito, querer vender un milión con un producto gore y en blanco y negro queda fuera de toda previsión lógica), la falta de marketing y la falta de grandes proyectos con cierto presupuesto (el único AAA third es MH3).

Nintendo NO tiene que ponerse las pilas para que las third parties hagan mejores productos, Nintendo tiene que ponerse las pilas para evitar la pirateria, para facilitar la compra del juego, para que la gente pueda probar los juegos antes de comprarlos (demos). Si erradicaran la pirateria cerrando sus propios agujeros de seguridad (cerrar una tienda donde ponen chips es una tonteria cuando hay miles que pueden seguir poniendo) sus juegos venderian más, las thirds ganarian más y verian a Wii como un negocio más seguro y no tan volátil o como una plataforma para hacer sus experimentos y spinoffs. Hasta entonces las empresas seguiran echando mierda a la consola para ocultar sus própias verguenzas, y los medios escampando las declaraciones sin interés hechas por directivos que no quieren ser despedidos de su puesto de trabajo.
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Blade
Blade 07/04/10 02:47:09
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"Black Knight"
Blade con todo respeto, pero no se si eres un sony fanboy sackboy o un "Gramer" o si en verdad lees todo lo que escribes.


Se acabaron las buenas formas.

Perdóname Black Knight, pero yo no soy el que esta arrepentido de que Madworld haya salido en Wii (Que por una parte me hubiese gustado que MadWorld tambien estuviese en PS3/360 porque me molo mucho), sino Sega. Si aun pensáis que el fracaso de Madworld se debe a la publicidad, haya vosotros, pero no siempre vais a poder echar la culpa a los juegos hardcore de Wii por su mal funcionamiento en la promocion.

SALu2
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Black_Knight
Black_Knight 07/04/10 02:05:34
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Blade con todo respeto, pero no se si eres un sony fanboy sackboy o un "Gramer" o si en verdad lees todo lo que escribes.
Como dijo ah3max Bayonetta si tuvo mas publicidad que Madworld, sale en el metro de Japón, en peleas de la UFC vi promoción, Playboy le hiso promoción, Gametrailers antes de poner cualquier video te ponía un trailer de Bayonetta ¿A poco Mad World salio en la revista muscle fittnes? o se hizo un concurso para encontrar al doble de Jack? o incluso salió promocionado en la WWE?..

En otro tema ya había puesto las cifras entre los juegos y para un juego tan mimado como Bayonetta (cuyas ventas cayeron después de la primera semana) sea casi a la par en ventas con Madworld (que si. no tuvo publicidad ni fue tan mimado) Bayonetta fue un resbalón de proporciones Biblicas (exageración XD) que no se dice nada por que cuentan las versiones de dos consolas... Eso es de ponerse a pensar en lugar de cerrarse al fanboyismo y tener actitud de "Nintendo mató a mi familia" pueden votarme como quieran, pero yo siempre he dicho que es mejor analizar toda la historia antes de hablar.
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clon
clon 06/04/10 22:37:44
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Exijo un golpe de remo para esta noticia. xD
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a3hmax
a3hmax 06/04/10 22:25:29
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Santiago, a lo que me refiero es que las empresas invirtieron todo en ps360 porque contaron que el diferencial de potencia era el fin de nintendo, cuando salen juegos para Wii/ps3/360 los de ps3 no se sabe cuanta capacidad tendran, los de ps3 siempre ocupan dos capas de datos, los de Wii ... nunca, prefieren editarlos y quitarles opciones para evitar gastar en la otra capa, un mal ejemplo es COD5 World at war, no le pusieron el modo zombie porque hubiera requerido hacer el juego de dos capas, y pese a todas las cosas que no tiene en comparacion a las otras versiones vendio bien.

Y si, a las empresas solo les gusta salir con excusas, nada mas mira la cantidad de disculpas periodicas que ha puesto square por final fantasy XIII, el juego vendio bien nada mas la primera semana en japon, la segunda cayo, y en occidente... no ha sido nada alentador, y todo por la falla de la exploracion entre otras cosas.

Y si mal no recuerdo, las empresas no se fueron con 360, es que sony tardo mucho y decidieron sacar los juegos en 360 porque los motores y herramientas eran compatibles, y a eso no hay nada de que culparlos, pues no podian dejar de comer hasta que saliera la consola de sony.

A quienes si hay que culpar es a empresas de middleware como Crytek y Epic (emayor medida) pues no le han dado aun soporte a la consola de mas ventas, en perjuicio de las empresas que suan sus motores graficos, y despues la excusa de ejecutivos de Epic es salir diciendo pistoladas, cuando los señalan por dejar de lado a Wii y dar preferencia a 360.
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Santiago
Santiago 06/04/10 21:29:57
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a3hmax siempre tan claro. No lo pudiste explicar mejor y con tan buenos ejemplos. Mas 5 estrellas para vos como en casi todos tus comentarios.
Como dije antes... las thirds no son idiotas juegan con nosotros. Es todo un juego para ellas. Son capaces de vender negro y luego decir que ellas querian blanco. Con tal de no decir la verdad.
La verdad es que no todos los juegos merecen vender mas del millon. Algunos lo logran atraves de la publicidad, otros no. Aveces las empresas necesitan explicar los "fracasos" para que los inversores no se vayan. O para que las acciones de la compañia no bajen. Y para evitar eso, son capaces de decir cualquier cosa y no se casan con nadie.
Asi como abandonaron en su momento a Snes, y de n64 migraron a PS.
Y tambien lo hicieron cuando todos pensabamos que ps3 seria la gran sucesora de PS2. Y sin embargo la dejaron en boals y se fueron con 360.
Las thirds no se casan con nadie, por eso son thirds. No hagan caso a las explicaciones que den, ya que nunca seran las reales.
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a3hmax
a3hmax 06/04/10 20:42:35
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Arin, las ventas de juegos para Wii son mucho mejores que ps360 juntas, solo hay que ver el top 20 y los juegos de wii siempre ocupan la mayoria de las plazas, excepto cuando hay algunos lanzamientos mayores.

Blade, Madworld llamo mas la atencion que que bayonetta al principio, por eso la prensa le dio mas espacio, mientras bayonetta fue cosa de publicidad, como la campaña en Playboy de buscar dobles de la protagonista. Y nome queda mas remedio que sacar a flote Modern Warfare reflex de wii, sin la mas minima publicidad, sin un solo trailer oficial, sin entrevistas ni previews ni nada, ningun contenido adicional para justificar la esperay de paso un monton de criticas encima despues de las primeras imagenes... y sin embargo saco un millon de ventas. Lo que quiero decir es que las empresas son las culpables, desde antes de empezar la generacion pusieron todos los huevos en la canasta de ps360 y ahi estan todos sus proyectos importantes, en Wii dejaron los "juegos sacados de la manga" y cada vez que salen los ports en Wii tienen capadas opciones que podrian haber sido colocadas sin ningun problema.

¿Porque rockband no tenia online y contenido para Wii? ¿porque guitar hero 3 no tenia online ni contenido para Wii? me van a decir que las nuevas versiones que si lo tienen es por causa de LA MAGIA VUDU. Ocurrio porque activision y EA no tenian interes en hacer nada para Wii, pero como el juego se vendio mucho mejor ahi decidieron darle mas apoyo.

Y asi siguen las cosas, te voy a poner de ejemplo (y malo) de que la culpa de la situacion es de las third, y ese es el señor de los anillos las aventuras de Aragon, cuando EA lo anuncio como exclusivo para Wii causo verguenza porque estaba destinado a publico infantil (declaraciones oficiales de EA) para usar el Wiimotion plus, pero cuando decidieron sacarlo en ps3 tambien para el move decidieron modificarlo radicalemente (en todas las versiones) ahora. A eso me refiero, la mentalidad de las compañias a las consolas es lo que hace daño, no las consolas en si.
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HugoFraga
Staff
HugoFraga 06/04/10 20:39:37
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"LightWS"

No confundas Scene con Piratería , la Pirateria es el acto de vender/publicar/exponer datos con derechos de autor y recivir dinero a cambio pero la ley tambien permite una copia de seguridad que no es para nada ilegal por eso existen tantas webs de este estilo .


No lo confundo, pero ojo, una copia de seguridad implica tener el juego original y usar la copia para no estropear el original.

Cuando yo hablo de piratería, no me refiero a las pocas personas en el mundo que hagan esto de las copias de seguridad, sinó a los que se bajan el juego sin tener el original, o se lo bajan lo juegan y nunca lo compran.

Saludos.
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LightWS
LightWS 06/04/10 20:30:34
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Hugo Fraga aquellos usuarios que dicen que compran juegos , que hay que comprarlo y demas tonterias que despues te votan negativos son aquellos que despues andan pidiendo por foros peticiones . Si no los habra visto yo ... y más yo subo porque me es un hobby pero compro más juegos aunque no diga nada de la mayoria que andas dando lastima preguntando de links caidos y demas tonterias .
Juego bueno que sale = lo compro . Tengo reservado Other M , MH3 y unos de 360/PS3 que valen la pena comprarlo y por eso los reservo .
Lo que pasa como dije antes la gente no se saca la masca y aquellos que votan negativos son los que tienen la culpa que la wii tenga el peor catalogo de la historia .

Estoy a favor de los Backups , Si . Ya que compran un juego en Wii sin haberlo probado es un suicidio y más si es poco conocido (Creo que la mayoria hemos probado juegos sin comprar vamos..).

Estoy en contra de los que descargan Backups y no compran el juego , Si . Me da bronca que pese que a mi me guste o deje de gustar el juego despues se lo pasan y nunca compran un puto juego .

No confundas Scene con Piratería , la Pirateria es el acto de vender/publicar/exponer datos con derechos de autor y recivir dinero a cambio pero la ley tambien permite una copia de seguridad que no es para nada ilegal por eso existen tantas webs de este estilo . El uso que le de la gente a esos programas cada uno es responsable .
Yo tengo la Wii hackeada pero solo lo uso para emuladores , usbloaders de disco duro (Es mucho mas comodo llevarse las copias de los juegos en un disco duro asi no ocupa lugar y teneis problema de aduana) y algunas que otras modificaciones de la consola para cambiar el aspecto y demás tonterias pero eso no tiene nada que ver con que se jugue sin tener originales , se vendan los juegos y demás .
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HugoFraga
Staff
HugoFraga 06/04/10 20:12:44
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¿Y porque Bayonetta no va a ser comparable con MadWorld? Me parece justificable porque se tratan de dos juegos que se anunciaron al mismo tiempo incluso Madworld obtuvo mas previews en revistas que el propio Bayonetta, esta SEGA distribuyendo ambos titulos, ambos son exclusivos y sus ventas pueden ser perfectamente comparables de comprobar porque uno funciono y el otro no ,no se que hay de malo.


Yo no lo compararía porque son dos juegos muy diferentes, orientados a un publico muy diferente, con una jugabilidad muy diferente. Que sean de la misma empresa no me parece suficiente. Es como si comparamos el juego de Karaoke de Konami para Wii (no recuerdo su nombre) con el Metal Gear Solid 4. No pegan ni con cola.

Hugo, no es un solo juego el que esta provocando este fallo en el sector hardcore en la consola Nintendo Wii, ya es una lista larguita de mas de 5 titulos que no han conseguido definirse en la consola, esto ya no son apuestas tipo "ICO" que son obras maestras y no consiguieron ventas, trsa varios años de vida, Wii ya tiene una etiqueta de a que tipo de publico va dirigido como consola, y eso lo sabemos todos.


Pero en esta noticia se está hablando de Madword. No se porque mentamos toda plataforma, cuando estamos hablando de un juego. Después, de esos 5 juegos que dices, me gustaría ver cual de ellos ha tenido una campaña de publicidad similar a la que ahora si está teniendo Red Steel 2. Como bien dices, RS2 nos mostrará si la campaña de publicidad es o no la culpable de las ventas. Yo ya te digo que creo que no, que el problema es la piratería y punto.

Madworld tambien tuvo sus presentaciones, una de ellas que creo que se vio en DSWII fue en Japón con una chinita vistiendo como uno de los personajes, y eso no consiguio levantar las poquisimas ventas en su primera semana a la venta.


Yo hablo de las presentaciones en España, que son las que controlo. En España se apoyó Bayoneta mil veces más que Madworld.

Las compañias que se han animado a crear juegos hardcore exclusivos en Wii han obtenido unas ventsa ridiculas, y eso que aun no hemos sacado el tema de los multiplataforma, hoy ha tocado MadWorld, el proximo dia puede ser Red Steel 2, que ya lo fue en su momento el 1 cuando ya estaban pensando en una posibilidad en PS3/360.


Sigo diciendo que esas compañías no han echado el todo en Wii, como si lo han hecho en PS3 y 360. La primera vez que veo a una empresa que no sea Nintendo, anunciando un juego Hardcore para Wii en la tele, es ahora con Red Steel 2, y de 360 y PS3 veo anuncion todos los días, de montones de empresas.

Ahí vemos las que arriesgan, y las que no. Asmismo Madworld fué anunciado a la vez que Bayoneta. El lanzamiento de Madworld fué bastante antes. Creo que el segundo estaba más cuidado y Platinum se esforzó mucho más en él.

Vale que uno o dos juegos no vendan adecuadamente, incluso 4, pero ya son demasiados del mismo tipo de genero que no pasan del suspenso en ventas.


Eso es relativo. No son necesarias las mismas ventas para considerar exitoso en ventas un juego de Wii que de PS3 y 360. Los costes de desarrollo son diferentes, mucho más bajos en Wii, y las campañas de publicidad nulas en Wii.

Son empresas, y los exitos o fracasos en ventas los marcan los beneficios. Estoy por esgurar que el medio millón de ventas en Wii. trae un beneficio muy proximo al millon de ventas de Bayoneta en PS360. Costes de desarrollo, meses de desarrollo, publicidad...

De verdad chicos que no os entiendo, no entiendo como podeis decir que los juegos hardcore de Wii no venden porque no tienen publicidad o por la pirateria, y mas cuando en el tema de la pirateria ENTRAMOS TODOS, incluso los usuarios de Wii, ¿Quizas sea ese el problema, los usuarios de Wii?.


En eso te doy la razón, pero no por su tag (edad y gustos, que habrá de todo), sinó por sus costumbres. Al igual que PS3 vendió mucho hardware gracias a ser pirateable, Wii vende mucho hardware gracias a eso. Lo que implica que los juegos venderan poco, pues la gente los pireteará.

Y ojo, Wii se piratea sin gastar un duro y sin sacarla de casa, algo que nunca pasó con PS2.

Has dao en el blanco Blade, el problema, son algunos usuarios de Wii, que por desgracias creo que son la mayoría. Saludos.
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Blade
Blade 06/04/10 20:02:01
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¿Y porque Bayonetta no va a ser comparable con MadWorld? Me parece justificable porque se tratan de dos juegos que se anunciaron al mismo tiempo incluso Madworld obtuvo mas previews en revistas que el propio Bayonetta, esta SEGA distribuyendo ambos titulos, ambos son exclusivos y sus ventas pueden ser perfectamente comparables de comprobar porque uno funciono y el otro no ,no se que hay de malo.

Hugo, no es un solo juego el que esta provocando este fallo en el sector hardcore en la consola Nintendo Wii, ya es una lista larguita de mas de 5 titulos que no han conseguido definirse en la consola, esto ya no son apuestas tipo "ICO" que son obras maestras y no consiguieron ventas, trsa varios años de vida, Wii ya tiene una etiqueta de a que tipo de publico va dirigido como consola, y eso lo sabemos todos.

Madworld tambien tuvo sus presentaciones, una de ellas que creo que se vio en DSWII fue en Japón con una chinita vistiendo como uno de los personajes, y eso no consiguio levantar las poquisimas ventas en su primera semana a la venta.

Las compañias que se han animado a crear juegos hardcore exclusivos en Wii han obtenido unas ventsa ridiculas, y eso que aun no hemos sacado el tema de los multiplataforma, hoy ha tocado MadWorld, el proximo dia puede ser Red Steel 2, que ya lo fue en su momento el 1 cuando ya estaban pensando en una posibilidad en PS3/360.

Vale que uno o dos juegos no vendan adecuadamente, incluso 4, pero ya son demasiados del mismo tipo de genero que no pasan del suspenso en ventas.

De verdad chicos que no os entiendo, no entiendo como podeis decir que los juegos hardcore de Wii no venden porque no tienen publicidad o por la pirateria, y mas cuando en el tema de la pirateria ENTRAMOS TODOS, incluso los usuarios de Wii, ¿Quizas sea ese el problema, los usuarios de Wii?.

SALu2
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LightWS
LightWS 06/04/10 19:56:51
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Juanmatron y como van a vender si después vosotros os descargais los juegos y no compran (Vale que lo prueben pero si te gusto ... El original ?).
No le hechen la culpa a SEGA , la culpa es vuestra que no comprais nada aun cuando cuesta 7 miseras libras en el Amazon.uk u.u
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HugoFraga
Staff
HugoFraga 06/04/10 19:48:25
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Logicamente intentamos ser un medio de prensa sobre videojuegos serio.

Las declaraciones de este miembro de Sega son las que ha puesto Blade, eso no lo podemos cambiar y es obligación nuestra informar de ellas de forma seria y profesional.

Luego están las opiniones de cada redactor, con las que podemos estar o no de acuerdo, eso ya es cosa de cada uno.

Yo por ejemplo, en este caso, no estoy muy de acuerdo con la comparación y con hablar de toda una plataforma, teniendo en cuenta solo este juego, que por otra parte ha vendido casi medio millón, una cifra estupenda XD.

Está claro que esto es un juego de las empresas del sector para justificar ciertas acciones pasadas, presentes, y sobre todo futuras. Nosotros tenemos que intentar no caer en ese juego, y ser más criticos con las empresas.

Como mucho decís, en este caso el problema creo que no ha sido la consola, sinó en juego y la forma de lanzarlo y publicitarlo (nula publicidad). Eso deberíamos criticar a las empresas, el que intenten desviar la atención del verdadero problema, con declaraciones polémicas. No podemos caer en la trampa.

Blade:

Pues a mi que Nintendo traiga esos juegos me dice que está empezando a apoyar juegos hardcore como no ha hecho antes en Wii. Al igual que si SONY cuando salga en Move empieza a sacar juegos Casual a patadas, me dará a entender que se ha cambiado de "bando".

A día de hoy Nintendo, no se si porque se ha dado cuenta de que el público casual es pan para hoy y hambre para mañana, está yando a por el público hardcore con mucha decisión, por eso no comparto esa visión tan subjetiva de la compañía.

Tampoco entiendo que tienen que ver las ventas de Red Steel 2, con el apoyo que Nintendo da al publico hardcore, o la política de esta compañía. Las ventas de Red Steel 2 influirán en Ubisoft, ¿no?

No creo que Capcom o Ubi hayan desachado la posivilidad de distribuir estos juegos. Por ejemplo, y por lo que se, hasta hace poco Rising Star y Ubisoft aún se estaban peleando para traer NMH2, no se porque Nintendo lo trae al final, posiblemente por esa idea absurda de que en Wii solo venden los juegos de Nintendo.

Saludos.
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Blade
Blade 06/04/10 19:46:29
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@10 Distribuya o no juegos hardcore Nintendo me dice poco o nada de su politica que todos conocemos desde que nacio Wii y DS (Y no hablo del resto de sus consolas), pues seguramente sera porque Capcom o Ubi habran desechado su oportunidad de distribuir, a mi personalmente no me dice que de repente Nintendo ame los juegos hardcore, para nada, aun hay que ver que han conseguido juegos como Red Steel 2 para ver si esto se ha subsanado con el tiempo.

El problema no esta en la pirateria, ni en broma, porque 360 tiene ventas realmente exquisitas en la mayor parte de sus juegos (Y sobretodo exclusivos) y es una consola pirateable (tanto fisicamente como digitalmente) y hasta el dia de hoy no ha sido influida por las ventas en ese caso, y wii cuando tiene GRANDES JUEGOS consigue vender una millonada, pero cuando no los hay, pues las ventas flojean, no hay mas. Aun hay gente que dice que PS2 gano la anterior generacion porque era una consola pirateable y no por su inmerso catalogo.

¿Nadie se ha preguntado aun porque juegos como Tekken 6, Dante´s Inferno o Army Of Two 2 (Por poner ejemplos) que han tenido incluso versiones en PSP no han acabado apareciendo en Wii?. Wii ya tiene una politica, gracias a los jugadores, gracias a la propia Nintendo o a quien sea, y no se va a quitar el lastre de consola casual.

MadWorld es un juegazo muy divertido y original, a ver si ahora va a ser la culpa de la calidad del juego por la que no vendio ...

Estoy deseando ver No More Heroes en PS3/360 para ver que ventas tiene en comparacion con la version de Wii y asi quizas hacerme callar la boca.

SALu2
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Sin avatar
arandur 06/04/10 19:38:21
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Blade.... por poner un ejemplo de las ventas que dices de Madworld y Bayonneta en Japón.... .MadWorld en Japón no ha tenido nada de publicidad, Bayonneta tubo hasta posters en el metro de Tokyo como si fuera un Final Fantasy XIII.

En Europa por poner un ejemplo de publicidad más cercano, MadWorld se publicitó como un juego Gore en blanco y negro (reduciendo drásticamente los posibles compradores), Bayonneta se vendió como EL JUEGO para los fans del hack & slash. Está claro tambien, el presupuesto de uno y otro proyecto, creo que no hay color entre las ventas que se esperaban de ambos y la diferencia de ventas no ha sido demasiado grande como para decir lo que han dicho.

En fin.... la moda es hacer en Wii un producto para un sector muy pequeño de jugadores de cualquier consola y luego echar la culpa a la consola en si. Me parece aún más lamentable cuando, no habiendo dinero por medio, los medios de comunicación "apoyan" sin pudor estos movimientos de las empresas. En vez de aceptar que han metido la pata reduciendo tanto el rango de compradores, echar pelotas fuera para no quedar tan mal, como digo.... es penoso que los medios se sumen sin rechistar a esta corriente en vez de usar el ojo crítico como se supone que deberia hacer la prensa, si es que considerais prensa a esto y no os lo tomais como un blog donde postear antes de ir a dormir vaya, que ahí ya no me meteria.
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HugoFraga
Staff
HugoFraga 06/04/10 19:34:06
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Arin:

Estoy de acuerdo contigo, en este juego, y más si lo comparamos con Bayoneta, Wii no ha sido superior.

Pero ojo, no me parece justo compararlo con Bayoneta, ya que estamos ante dos juegos muy diferentes que desde SEGA y Platinum se han tratado de forma muy diferente. Tanto en desarrollo, como en publicidad, como en presentaciones (por ejemplo se hizo una presentación de Bayoneta importante en Madrid, y de Madworld no se hizo nada).

Es injusto compararlos, como injusto es meter en medio la política de Nintendo, muy dispuesta ultimamente a apoyar los juegos hardcore, cuando realmente aquí no pinta nada Nintendo. Son SEGA y Platinum Games... nada más.

Luego hay que buscar razones para las bajas ventas, de un juego que a mi me parece bueno, como Madworld. Publicidad, piratería, publico de la consola, habitos consumistas... es demasiado complicado como para resumirlo en 4 lineas, y demasiado complicado como para juzgar una consola entera (y sus usuarios) o una empresa entera, por un solo juego.

Saludos.
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Santiago
Santiago 06/04/10 18:32:09
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Arin:
Yo no soy defensor de wii ni nada por el estilo. Tengo wii y ps3. Varias veces comente en dswii que compre madworld ORIGINAL, y terrible chasco me lleve. Me parecio un juego MALO, vacio y sin sentido. Habra gente a la que le gusto, tambien quisiera saber que porcentaje de esa gente lo compro original. Porque por 2 dolares a mi tambien me parece excelente cualquier juego.
En fin el punto es que a pesard e que no me haya gustado, no estoy de acuerdo con la comparacion que se ha creado: Madworld vs Bayoneta. Son 2 juegos distintos. Bayoneta vendio muy bien en Japon. Pero Madworld salio ahi muuucho despues que en el resto del mundo.
A lo que voy es que no es justo comparar las ventas de dos juegos diferentes. Pues realmente capaz que bayoneta es mejor que madworld. Y capaz vende mas por ser mejor; y no porque en wii no se vendan esos juegos.
La prueba de oro sera cuando salga a la venta madworld para ps360. Si ese juego no recibe publicidad y aun asi vende notablemente mas que en wii. Solo ahi podriamos sacar congeturas.
Todo lo demas son juegos publicitarios que crean las mismas compañias para justificar sus "fracasos". No se dejen llevar por esos juegos.
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Arin
Arin 06/04/10 17:58:27
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@9 Cuando tu hablas los demas deberían callarse, eso es hablar con propiedad y apunto mas, el porcentaje de consolas y juegos vendidos, ¿cuantas consolas tiene en el mercado Nintendo?, mas que Sony/Microsoft juntas, y aun asi le ha costado tan siquiera acercarse a las ventas de PS3/Xbox por separado -_-, ya me direis donde esta la superioridad de Wii... espero respuestas ^^'
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