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Sega explica el porqué Mario y Sonic no se unieron todavía en un juego de aventuras

Gino Marcellino
17/05/2011 01:11

Sonic y Mario

Sonic y Mario: La rivalidad eterna

Pocos días después de haber anunciado el desarrollo de un nuevo título olímpico protagonizado por Mario y Sonic, el productor Osamu Ohashi ha comentado en una entrevista el porqué nunca los hemos visto juntos en una aventura clásica. Ciertamente, no es porque nunca lo intentaron...
Antes de este proyecto, siempre hubo discusiones entre Nintendo y Sega acerca de llevar a Mario y a Sonic juntos de alguna forma. Pero siempre que hablábamos de ello, había algún problema en cómo exactamente lograríamos esto. Estos personajes vienen de dos mundos totalmente diferentes, y tienen diferentes trasfondos. Si haces algún tipo de colaboración, no puedes tenerlo al otro corriendo en los niveles de Sonic, o viceversa. Tienes que crear algo desde cero, una locación neutral. Nintendo y Sega nunca pudieron estar de acuerdo en cómo o qué clase de universo sería ideal para una aventura con Mario y Sonic. Hace tiempo, Sega aseguró una licencia para crear juegos basados en las Olimpiadas. Llevamos la idea de tener a Mario y Sonic compitiendo entre ellos en los juegos olímpicos. Le propusimos la idea a Nintendo, y ellos se mostraron muy positivos e interesados en la idea, así que comenzamos a crear una propuesta de juego concreta. – Osamu Ohashi.
Los Juegos Olímpicos son un territorio neutral para realizar un juego basado en las franquicias más poderosas de ambas compañías, de eso no hay duda. El poder hacer un juego de aventuras lleva otro tipo de planificación, por ser mundos tan diferentes en los que se encuentran Mario y Sonic. Fuente: Gonintendo.
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Sin avatar
123omegashadow 24/05/11 10:07:24
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seria un juego emblematico si lo lanzaran, pero como siempre sega quedandose con las manos crusadas, el juego en hacerlo seria simple solo falta la creatividad obio la que sega no tiene, por eso lo juegos de sonic son una mierda tras otra pero en fin, si a mi me preguntaran aria el juego perfecto de mario y sonic pero lastima que a fans como yo no les agan caso, el si seria un juego emblematico si lo lanzaran, namas imaginesen la cantidad de ventas que tendria y lo mejor de todo el juego, pero no hay que hacerse iluciones, sega no esta dispuesto en aprobechar la poca fama que le queda a su personaje, abra que conformarse con el proximo exitoso juego de mario creado por nintendo y con el siguiente juego mierda creado por sega
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Carpevi
Carpevi 17/05/11 23:48:19
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"Esos tíos me la pelan. No són mis amigos y sus consolas no són un producto de vital importancia en la vida diaria de uno. Tienen que darme cosas para que yo les compre sus cosas, deben satisfacer al consumidor para recibir su comida, ellos són esclavos de los consumidores y deben hacer lo que estos pidan, no seguir su vía artística"

Tranquilo que yo tampoco salgo de copas con ellos. A mí no me tienen que dar nada. Si hacen cosas que me gustan las compro, así que me parece muy bien lo que dices. Ahora que si como tu dices son esclavos de los consumidores (yo no necesito que nadie sea mi esclavo) lo están haciendo cojonudamente, porque ahora son esclavos de más gente que nunca, así que no sé a que viene dudar de su talento cada vez que se les nombra. Otra cosa es que a ti no te guste y no sean tus esclavos particulares, que quizá es lo que pretendes.

"- Miyamoto sabe tanto de Zelda que prefiere seguir dejando a Aonuma hacer esos juegos de puzles con el skin de Zelda que hacer un sucesor espiritual de ALTTP con Nakago y Tezuka"

Que gracia me hacen los que critican tanto al Twilight Princess por continuista y luego reclaman la vuelta de aLttP. Suele pasarles a los que cataron el de SNES con 9 años sin haber tocado en de NES. Como si ALttP (que es excelente) fuera la referencia indiscutible de la saga dejando a años luz al TLoZ o sobre todo a OoT. Pero según tu argumentacion anterior, y viendo estos datos:

The Legend of Zelda: 6.510.000 vendidos. NES: 61.000.000 (ratio: 10,65%)
A Link to the Past: 4.610.000 vendidos SNES: 49.450.000 (ratio: 9,32%)
Ocarina of Time: 7.600.000 vendidos. N64: 35.000.000 (ratio: 21%)
Wind Waker: 4.550.000 vendidos. GC: 22.000.000 (ratio: 20%)
Twilight Princess: 7.400.000 vendidos

Lo que tienen que hacer esos "esclavos" es hacer caso a sus consumidores, y ponerse a hacer el sucesor del Ocarina. Y en eso están, como gente lista que es. Y mucha gente en la que me incluyo nos parece que lo hacen muy bien.

"- Sakamoto sabe tanto de Metroid que nisiquiera es el creador de esta y que encima sabe tanto de Metroid que en ese video de él hablando con Iwata que salió después del E32010 en la página de Nintendo, el tío va y dice "hace años que no lanzamos un Metroid". Pues yo tengo una cosa que decir: Metroid Prime 3 y Trilogy. Al parecer el tío está perdiendo la memoria o intencionalmente está diciendo que los Prime no són Metroid, me la lo mismo, pero para Retro, unos tíos que llevan trabajando 8 años de su vida en Metroid para que venga un tío que, encima que ni ser creador de esta, venga con esto tiene que ser una patada en los cojones (da lo mismo, ya se han vengado con el DKC:R)."

Vaya venganza eh? Seguro que Sakamoto está mordiendose los puños en un rincón de su casa. Sakamoto no es perfecto, y me parece bien que no te gustara el Other M, o que sea el peor de la saga. Pero ese "niputaidea" es el director del Super Metroid, y ya solo por eso que alguien esté diciendo que no sabe lo que es metroid es para apuntarle con el dedo y partirse de risa.

"- Una preguntilla: ¿quien ha sido el responsable de la linea portátil de Nintendo? Ese ha sido Gunpei Yokoi (D.E.P). Lo siguiente no ha sido más que una expansión de GB (GBA) y una nueva estrategia dada por Iwata después de hacer reestructura en NoA. No ha sido hasta que Miyamoto se ha puesto responsable de la linea portátil de Nintendo (3DS) cuando esta ha empezado a vender poco."

Aquí ya el comentario que me hizo replantearme ni contetar. Me vienes con que la 3DS es mala porque vende poco, despues de 2 meses? Para empezar son sus 2 primeros meses de vida, lo cual en su exito futuro vale mas bien 0. No me voy a poner a enumerarte consolas. Parece que se te olvida que a 100 euros más y en marzo, se comió con patatas el lanzamiento de su predecesora en navidades, la portatil mas vendida de la historia. A ver si somos valientes y volvemos a poner esa frase en noviembre-diciembre de este año.
Yo sé quién es Gunpei Yokoi y lo que significó, y también lo grande que era. La GBA una expansion...en fin, GC una expansion de NES supongo, y el resto de consolas igual...Y te recuerdo el regalo que dejó a la compañía antes de marcharse de Nintendo? Que pasa, que con Yokoi no pasa nada porque haya echo una cagadilla (el peor fiasco de la compañia), pero cuando Miyamoto hace Wii Music o SteelDiver se convierte en un ignorante y un lastre en Nintendo como andas poniendo por ahí no? Miyamoto no ha colaborado más en 3DS que en DS o Wii, así que si vamos a lapidarlo por ese rotundo fracaso (XD) que es 3DS, acuérdate de darle un par de palmadas cuando hables de esas 2 consolas, o del mayor vendeconsolas de los ultimos 20 años (Wii Fit)

" El TEV tiene la función de operar con las texturas para generar de nuevas a partir de calculos matemáticos sobre estas y luego combinarlas, esto permite el multitexturizado sin tener que hacer repetidos accesos a la memoria. Es su ventaja sobre PS2 pero no lo es sobre Xbox (la primera). Usar el TEV significa perder geometría (vease Conduit) para 3 o 4 efectos concretos. Hay gente que dice que Nintendo usa el TEV en sus juegos por efectos como el agua de Tallon IV en Metroid Prime o ciertos efectos del Super Mario Sunshine, realmente eso son combinaciones de efectos hechos en la unidad de texturas que es preferible que reducir la potencia a 1/3."

Sé lo que son las TEVS, pero en vez de criticar a las compañías por no usarlas en multiplataformas lo que hay que agradecer es que compañías como Factor 5 las utilizaran, y se tomaran el tiempo extra para comprender algo que parece que muy poca gente está por la labor.

"No soy un "puto dios de los videojuegos", sólo soy un consumidor a quien no le gusta que le tomen por idiota"

Me parece cojonudo. El problema es que en el 99% de tus comentarios, sobre todo por las formas, nos llamas idiotas al resto del foro, tanto a los que consideramos que la saga Zelda sigue en plena forma, como a los que creemos que Other M es un juego bastante digno, como a los que creemos que Miyamoto fue y sigue siendo un visionario dentro del sector.
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DamonGant
DamonGant 17/05/11 20:13:20
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Pues ambos mundos son caricaturescos, y si es por los escenarios pues no daría problema, quizás si lo intentaran lo lograrían, pero ya se dejaron llevar por las olimpiadas y ahora seguirán con este tema hasta que las ventas disminuyan.
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XamoeL
XamoeL 17/05/11 18:01:00
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Exusa barata.
Una solucion de gameplay, seria jugar con los 2 a la vez, a la sonic heroes o banjoie kazooie, con algun boton, cambias a mario, donde es bueno para saltar entre paredes, romper bloques, triple salto y colgarse en rejas, y sonic, pasar bucles, wall jump, light dash, y etapas transformadas en ambos mundos....
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Carpevi
Carpevi 17/05/11 14:54:29
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"Matron"
Oh claro, y estos no podian hacer un RPG, ¿no? Bah, si hasta los fans sabrian hacer algo mejor.


Sabes más que Miyamoto y Aunoma de Zelda, más que Sakamoto de Metoid, más de cómo debería ser la 3DS que Miyamoto e Iwata juntos, y cada poco nos recuerdas lo inútil que es todo el mundo con el uso de las TEV. Joder, debes ser el dios de los videojuegos, y veo que lo intentas dejar bien claro en cada comentario. Lo que me extraña es que te dediques a postear en esta "mísera" página, en todas las noticias, recordándonos siempre lo mucho que se equivoca todo el mundo.
PD: espero aquí sentado ese juego de rol tan cojonudo que sin duda nos brindarás.
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Rojis
Rojis 17/05/11 14:31:05
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Si se unen mejor que ese juego lo haga Nintendo.
Edit: Aventura no es igual a RPG. No se a que viene eso cuando los dos vienen de un juego de plataformas.
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Sin avatar
calde95 17/05/11 13:53:42
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Yo creo ke si llegan a hacer un juego de plataforma/velocidad con estos dos se haria un gran juego, lo malo es ke los altos cargos son unos cagados x ke van a lo facil, ke este juego ha tenido exito, 2º parte, despues otra y otra. Lo ke tienen ke empezar a hacer estos es arriesgarse x ke un juego puede tener exito o no, pero hay ke arriesgarse, mirar lo ke paso con el de Dead Rising/Lost Planet, 2 juegos ke no hubiesen nacido x culpa de los altos cargos menos mal ke Keiji era espabilado y sorprendio a todos 2 juegazos. Pero al tema, ke me voy XD, mis amigos y yo keremos crear videojuegos, y sobretodo llegar a Nintendo, y aunke no os lo creais tenemos 5 ideas de Mario, 3 sagas nuevas y 1 Mario y Sonic de aventuras,sorpresa, se como juntarlos haciendo un juego unico XD. Espero ke si llego a Nintendo me dejen hacer mis proyectos, x ke Nintendo aunke no lo parezca tampoco arriesga mucho como parece XD.

Pd:Soy nuevo en el foro , asi ke HOLA A TODOS
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Horo_Horo
Horo_Horo 17/05/11 12:00:48
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Pues esa zona neutral se llama super smash bros ahí pueden crear un historia épica que solo intervengan estos 2 personajes por un laxo de tiempo y luego juntarlos con los demás personajes, es mi opinión de cómo podrían hacerlo.
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Fester
Fester 17/05/11 09:53:05
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"oscar13"
un juego de maro party que incluya a personajes de mundo de sonic , tenemos deporte mario y sonic en los juegos olimpicos ,tenemos accion super smash bros , pero un mario y sonic party como quedara en genero aventura o yo pienso que anbos juegos separados estan bien no hay que cometer el error de un juego posiblemente malo con una historia carente de sentido comun (en los video juegos no existe el sentido comun pero igual no me imagino un juego asi!!!!) aunque por un lado si lo hacen bien posiblemente seria genial


Eso fue lo que pensé, un juego estilo Mario Party con personajes de Mario y Sonic. Porque en una aventura con ellos 2 no lo puedo ni imaginar, y lo del Subemisario Espacial ( o como se escriba ) no recuerdo verlos cara a cara y no valen las batallas Brawl.
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oscar13
oscar13 17/05/11 09:49:59
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con mario me gusta explorar mundos y tomarme mi tienpo eso es lo divertido pero con sonic...... NESECITO MAS VELOCIDAD FASTER FASTER FASTER FASTER como me encantaba el tunel de viento de sonic riders o ir en supervelocidad en sonic unleashed y colors!!!!! no puedo imaginar como seria me dejaria sin palabras aunque la verdad me gustaria mucho juegos como los de sonic me guustan por ir velozmente y la historia lo mismo mario la historia y explorar como en zelda que hace sentir asi como SOO FU$%&/" EPIC!! un heroe y kirby ....:0 me hace sentir COMO un un chicle..... jajajajajajajajajajajajajajajajaajaXD no mentira jjaja kirby tambien es genial ! perdon mi escritura estoy en la compu de mi madre!!!! que el teclado esta fallando me toca comprarle otro smiley)))))
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oscar13
oscar13 17/05/11 09:39:22
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un juego de maro party que incluya a personajes de mundo de sonic , tenemos deporte mario y sonic en los juegos olimpicos ,tenemos accion super smash bros , pero un mario y sonic party como quedara en genero aventura o yo pienso que anbos juegos separados estan bien no hay que cometer el error de un juego posiblemente malo con una historia carente de sentido comun (en los video juegos no existe el sentido comun pero igual no me imagino un juego asi!!!!) aunque por un lado si lo hacen bien posiblemente seria genial
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psicoero
psicoero 17/05/11 08:24:41
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Otra idea que me surge seria un juego tipo kingdom hearts en el que visites los mundos de nintendo y sega en plan mundo/juego. M y S serian los protas a elegira jugar con uno u otro con la posibilidad de modo cooperativo.
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DarkMan
DarkMan 17/05/11 07:27:18
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@Zyon ya lo se, solo me referia a que por poder se puede hacer perfectamente una aventura de ambos y que el ejemplo mas parecido que hay a dia de hoy donde puedes ir junto a otro jugador , uno manejando a mario y otro a sonic es ese, un modo aventura (Subemisario Espacial) que no es tan perfecto como lo sería un juego 100% de mario y sonic pero que de ejemplo biene muy bien para hacerse una idea de como quedaria la cosa

Un juego al estilo new super mario bros que fuera una fusión entre el mundo de mario y sonic quedaria genial y no deberia ser tan complicado ni descabellado como lo pintan en mi opinion smiley
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Zyon
Zyon 17/05/11 05:51:26
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"a3hmax"
Juego perfecto de Mario y Sonic... seria un RPG porque de verdad no se me ocurre otra manera de mostrar a todos los caracteres de ambos juegos de manera balanceada.

La otra alternativa es terminar un mismo nivel con ambos personajes, pero que cada uno tenga habilidades que le permita superar ciertos obstaculos, pero lo malo es que el lio seria ponerlos en un multiplayer estilo New Super mario Bros.


Si le ponen multiplayer uso a Sonic para que todos se pudran atrás ^_^

@DarkMan pero una cosa es un juego completo, un completo crossover entre ambas sagas que un juego de peleas...
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a3hmax
a3hmax 17/05/11 05:48:44
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Juego perfecto de Mario y Sonic... seria un RPG porque de verdad no se me ocurre otra manera de mostrar a todos los caracteres de ambos juegos de manera balanceada.

La otra alternativa es terminar un mismo nivel con ambos personajes, pero que cada uno tenga habilidades que le permita superar ciertos obstaculos, pero lo malo es que el lio seria ponerlos en un multiplayer estilo New Super mario Bros.
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DarkMan
DarkMan 17/05/11 05:47:15
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Un ejemplo claro donde salen mario y sonic como personajes jugables en una "aventura" sin importar que sean de dos mundos totalmente diferentes es super smash bros brawl ¿ os acordareis del subemisario espacial no? hay tenemos un ejemplo perfecto, no tiene por que ser todo exclusivamente estilo mario o sonic, si aun no han hecho un juego de aventura donde salgan ambos es por que no quieren XD

Tan dificil es hacer algo intermedio entre el mundo de nintendo y de sega? o dividir el juego en dos etapas con los mundos de cada uno?
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Zyon
Zyon 17/05/11 05:45:38
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"Devil7"
Es verdad lo que dijo, Mario y Sonic son muy diferentes como para hacer en seguida un juego con los 2, estoy seguro que Nintendo y Sega harán un juego de Mario y Sonic no solo en deportes sino en uno de aventura.


¿Alguien puede decirme a que se refieren con "aventura"? Por que un M&S tipo TLOZ no pega tan mal que digamos rolleyes Aunque sigo diciendo esto, y es que, por ejemplo, simulemos un nivel de este juego imaginario:

Comienza el nivel, supongamos que es un escenario boscoso con monos y cerdos en los árboles, y empiezas usando a Sonic, vas a la velocidad del sonido destruyendo lo que se te cruce en frente mientras subes a una velocidad increíble los árboles y brincas de mono a cerdo, de mono a cerdo, de cerdo a cerdo, de cerdo a mono, y así sucesivamente, pero caes mal y mueres. Apareces usando a Mario... y... bueno juegas como Mario y sus movimientos 3D, pero aún así el cambio de velocidad del sonido (Supuestamente) a una velocidad promedio/común es demasiado drástico.
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SilentDark7604
SilentDark7604 17/05/11 05:33:42
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Es verdad lo que dijo, Mario y Sonic son muy diferentes como para hacer en seguida un juego con los 2, estoy seguro que Nintendo y Sega harán un juego de Mario y Sonic no solo en deportes sino en uno de aventura.
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Zyon
Zyon 17/05/11 04:58:12
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En un plataformas es imposible, o eso creo, es decir, Mario es un juego de plataformas a tiempo normal, mientras que el objetivo de los juegos de Sonic es hacer un plataformas rápido, y se nota bastante la diferencia (Si no me creéis miren los comerciales antiguos de Sega). Además los escenarios de Mario son significativamente menores comparados con los de Sonic. ¿O me vais a decir que el primer nivel de Super Mario Bros. es tan extenso como Green Hill Zone Act 1 del primer Sonic?

Lo único viable sería que en ciertos niveles usemos a Sonic y en otros a Mario, pero es así, no será muy atractivo.

@15 Mario/Sonic = Venta segura. Calidad del juego = Es indiferente.
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Terrazas
Terrazas 17/05/11 04:56:59
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@14
Claro, con lo poco conocidos que son estos personajes, sumado a la evidente indiferencia de los consumidores por un juego que junte ambos personajes y las pobres ventas que suelen tener sus juegos, será un fracaso seguro, una lástima :/
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Evefilms
Evefilms 17/05/11 04:30:15
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bueno crean un hongo de supervelocidad a ver que sale jejeje, para los videojuegos nada es imposible jeje
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