Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Sega dividirá Index en dos compañías: Index y Atlus

Sega dividirá Index en dos compañías: Index y Atlus

Cada una de ellas tendrá unas funciones definidas según sus especialidades, Atlus en la creación de juegos e Index en el negocio corporativo

Carlos Sánchez
18/02/2014 17:00
atlus

Cuando todo parecía estar perdido para Index y muy negro para Atlus debido a la bancarrota declarada por con el conglomerado de empresas a la que pertenecía el estudio, SEGA apareció de la nada. La compañía, creadora de sagas como Virtua Fighter, Sonic The Hedgehog o Yakuza, hizo oficial la compra de Index y por ende de Atlus al pertenecer a este consorcio a finales del pasado año. Con la compra de ambas, SEGA tiene previsto separarlas por completo para que cada una se dedique a su temática principal. Por ello, el día 1 de abril, Index y Atlus, pasarán a ser empresas completamente independientes una de la otra.

Index pasará a centrarse por encima de todo en la distribución y soliciones empresariales, manteniendo a sus 166 empleados. Por otra parte está Atlus, que seguirá con sus quehaceres diarios, que no son otros que desarrollar sus conocidos videojuegos para las diferentes plataformas del mercado y con su  plantilla total, de 121 trabajadores. Por último está Index Digital Media, que ahora pasa a ser Atlus U.S.A., que se encargará de la distribución.

Atlus (la empresa de la división cuyo nombre fue cambiado de Index Corporation) - Están en el negocio de la planificación y el desarrollo del juego, y las industrias relacionadas. La compañía emplea a 121 trabajadores.

Index Corporation (la división recientemente organizada) - Están en el contenido y soluciones de negocio de las industrias (de distribución de contenidos, desarrollo de sistemas, publicidad en Internet, etc), y relacionados. La compañía emplea a 166 trabajadores.

En otro orden de cosas, SEGA ha anunciado el nombramiento de los nuevos dirigentes de ambas secciones. EL nuevo presidente de Atlus será Yukio Sugino, que era el actual director manager de SEGA. El nuevo representante Index será Yasuhiko Hamada, que era el actual vicepresidente de la compañía Index hasta su adquisición por SEGA.

Fuente: Gematsu

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Dragonfly
Dragonfly 18/02/14 21:17:59
00
Sabia decisión de Sega, dividiendo ambas compañías según su especialidad. Es como hacer que los granjeros trabajen y se dediquen en la granja y que los amas de casa trabajen y se dediquen en la casa, y no mezclarlos.
0 0
a3hmax
a3hmax 18/02/14 18:28:59
00
A mi me suena a que sega quiere deshacerse de index porque son un lastre para ellos y para atlus, y que al ver la poca solvencia de index corporation simplemente los van a liquidar, siendo la pregunta si seran vendidos por piezas o no.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 18/02/14 18:26:37
00
Que muestren persona 5 para ayer XD
0 0
soragranda
soragranda 18/02/14 17:59:14
10
Muy bien, ahora a mostrar juegos!
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.