Estás en: JuegosAdn > Dswii > GameCube > Noticias > SEGA, dispuesta a trabajar en la secuela de F-Zero GX

SEGA, dispuesta a trabajar en la secuela de F-Zero GX

"Me gustaría que fuera un juego desafiante”, comenta el productor de la saga Yakuza.

02/01/2021 15:25
F-Zero GX

F-Zero GX

Cuando hablamos de licencias abandonadas por Nintendo que los fans estarían encantados de poder volver a disfrutar con nuevos episodios, sin duda una de ellas es F-Zero. La franquicia de velocidad futurista de Nintendo sigue presente a modo de minijuegos en otros títulos o juegos retro disponibles en servicios online, sin embargo, no hay visos de que Nintendo trabaje nuevamente en un juego importante de la licencia en el futuro.

SEGA desarrolló F-Zero GX para GameCube

El último gran juego de F-Zero, sin contar los episodios en Game Boy Advance, fue F-Zero GX para Nintendo GameCube lanzado en 2003. Es el último proyecto para consolas de sobremesa de la saga, por lo que han pasado ya 18 años. Muchos no ven viable que un estudio interno de Nintendo dedique su tiempo a F-Zero, sin embargo, es cierto que F-Zero GX, muy valorado por su calidad en la época, en realidad no estaba desarrollado por Nintendo.

Fue un equipo de SEGA quien desarrolló F-Zero GX para GameCube, concretamente Amusement Vision, anteriormente conocida como Sega AM Research & Development No. 11 y actualmente fusionada con los estudios internos de SEGA; al parecer muchos forman parte del equipo de la saga Yakuza. De hecho ha sido Toshihiro Nagoshi, director y productor de la licencia Yakuza, el que recientemente ha mostrado interés en volver a trabajar en un juego de la licencia F-Zero.

Imagen asociada al video 16893

El productor de Yakuza estaría interesado en F-Zero para Switch

"Dejando a un lado las probabilidades de que esto suceda, debo admitir que le tengo mucho afecto por F-Zero GX. Si se presentara la oportunidad, no me importaría", comentó en una reciente entrevista Nagoshi. Eso sí, el creativo y directivo de empresas como SEGA y Atlus no querría hacer un juego sencillo, buscaría un proyecto desafiante. Para juegos accesibles, Nintendo ya tiene Mario Kart: "me gustaría que fuera un juego desafiante. Creo que si Nintendo solo quiere un juego de carreras que sea 'divertido y accesible', para ese propósito ya tienen a Mario Kart", aclara.

Fuente: RedBull

Noticias relacionadas