Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Sega podría abandonar el desarrollo de juegos "hardcore"para Wii

Sega podría abandonar el desarrollo de juegos "hardcore"para Wii

Uxío P. R.
04/01/2010 08:34

Logos

Constantine Hantzopoulos, de Sega, ha concedido una entrevista en la última emisión del podcast 4Guys de la web 1Up, en la que se ha pronunciado sobre la situación de Wii, y lo que piensa sobre lo que ocurrirá con la consola en el futuro, los entrevistadores quería conocer su punto de vista sobre una hipotética Wii HD, pero el desarrollador se ha centrado en el precio de la actual consola junto a otros factores. En primer lugar, comenta algo que todos sabemos, la amplicación de mercado de Nintendo:
Lo interesante sobre Nintendo es que hacen dinero con cada consola que venden, Una de las grandes cosas que hemos encontrado es un mercado de masas, donde el 80% de los que compran la Wii están contentos con Wii Sports y realmente no necesitan otro juego, quizá compren otro como Resort o Wii Play porque viene con un WiiMote de regalo (...)
De modo que tenemos a otro desarrollador que ve la gran mayoría del público de Wii radicalmente casual, me llama la atención que crea que incluso estos jugadores no compran otra cosa que el juego que viene con la consola... Creo que las cifras de ventas de otros juegos considerados casual le quitan la razón, estas palabras son, en mi opinión, muy discutibles. A continuación ha hablado sobre datos económicos:
Puedes ver que los beneficios se están reduciendo para Nintendo, creo que la Wii está alcanzando la parte final de sus buenas ventas, a menos que bajen el precio unos 80 dólares, creo que incluso seguirían ganando dinero con esta rebaja, hay que destacar que mientras Nintendo sí puede afrontar esta rebaja, Sony y Microsoft no podrían.
Pero lo más inquietante de esta noticia son las siguientes afirmaciones:
¿Vamos a hacer más juegos maduros para Wii?, probablemente no. Mira Dead Space. Estamos atónitos. Fue como la prueba definitiva. Básicamente, esto es, vale, tenemos a EA, quien puede hacer una tremenda campaña publicitaria para vender una franquicia que ha funcionado en 360 y Ps3, deberían haber podido venderlo sin problema, miramos los números y es como "Woah!"
Fuente: Nintendo everything Nintendo Life
Noticias populares
Noticias relacionadas
23 comentarios
Mensajes recientes
Ocky
Ocky 05/01/10 03:32:27
20
Xofox en su comentario dijo las cosas claras y como son, estoy en total acuerdo con él.

Además toman como ejemplo a DS: Extraction cuando nisiquiera el Dead Space vendió bien en PS360.
2 0
Sth4
Sth4 04/01/10 23:27:33
00
xofox
mmmm los House of the Dead son de sega asi que si se lo asigna a uno desarrolla independiente es otra cosa, ahi hay dinero invertido por sega tanto en desarrollo como en publicarlo

ahora viendo esos datos que nos dio nuestro amigo, a sega le va muy bien en las consolas de nintendo solo de mirar esas cifras y algunos juegos sin publicidad hallan vendido bien, solo es muestra de la calidad de ellos xD
0 0
nahueljaguark89
nahueljaguark89 04/01/10 20:30:30
00
eiron muy buena la comparación!
Ahí se nota perfectamente que Sega no tiene de qué quejarse. Vende lo mismo o más que en las otras consolas (o mucho más).
Esa referencia a Dead Space da risa xD. No tienen cara!
0 0
a3hmax
a3hmax 04/01/10 20:20:35
40
ACLARATORIA: Sega super star tennis solo vendio esas cifras en 360 porque viene de regalo en uno de los packs, y han vendido millones de packs y aun sigue en produccion.

Si yo comparo lo que gasto SEGA en la campaña publicitaria de Madworld y the Conduit con los gastos de EA en DEAD Space de ps360 y PC, diria que Sega logro un milagro, porque las ventas no han sido fracasos, es solo que la publicidad vende, Y sega no ha hcho buenas campañas publicitarias para sus juegos en Wii.

BLADE, segun tu opinion Golden Axe es un gran exito de ventas, junto con los demas juegos que tampoco han sido superventas, es mas, apenas vendieron mas que los juegos que sacron en Wii, pero la diferencia es que los costos son increiblemente superiores.
4 0
badgerstudio
badgerstudio 04/01/10 20:08:32
00
pero esque aqui se quejan todos de vicio el que menos y el que mas a tenido buenas ventas y constantes quizad no vendan millones pero an tenido buenas ventas vamos que se quejan de vicio.
0 0
hongocruji
hongocruji 04/01/10 19:30:53
10
aaaaah carajooo como joden los desarrolladores con dead space NADIE!!! quiere on rails¬¬
1 0
xofox
xofox 04/01/10 19:03:32
40
El problema es que Sega no está en posición de hablar:
-HotD: Overkill, Madworld y The Conduit, como dice Rojis, no los hizo Sega, si no Headstrong Games, Platinum Games y HVS, respectivamente. Sega sólo los distribuye.

-Dead Space: Extraction tuvo malas ventas porque nos dieron un juego que no debía e llegar (nos dieron un on-rails en lugar del tan esperado port del juego de PS360). Y... ¿publicidad?¿en dónde?¿detrás de los cartones de leche? porque en la T.V. no vi ningún publicitario, ni siquiera en las tiendas donde venden juegos.

-Los únicos juegos "hardcore" que Sega a hecho en Wii son los Sonic: los tres son chorradas y uno de ellos incluso es multiplataforma.

-Todo lo anterior + nula publicidad = malas ventas. Tienen suerte de que lleguen a vender más de 100 mil copias de un juego que no sale ni en un mísero comercial de 15 segundos en tele abierta.

Así que si Sega quiere quejarse de las malas ventas de "sus" juegos en Wii, que demuestre que tiene razón de hacerlo.
4 0
Destroyer
Destroyer 04/01/10 18:40:52
40
¿ponen de ejemplo a una compañia que siempre se a dedicado a sacar juegos casuales para wii y ahora que deciden hacer un "hardcore" sacan malas ventas por la fama que se construyeron ellos mismo?.

sega no seas estupido, la culpa fue de EA no de nintendo.
4 0
Rojis
Rojis 04/01/10 17:17:25
30
Madworld y The conduit no estan desarrollados por Sega.
3 0
fabio
Staff
fabio 04/01/10 16:39:22
40
Simplemente decir dos cosas:

1ª- SEGA en Wii no puede quejarse, sobre todo comparando ventas con juegos de PS3/Xbox360.

2ª- En Wii, la manía de no promocionar los juegos, resta muchas ventas. Esta navidad he visto decenas de veces, el anuncio de Mario y Sonic, pero ¿Cuántos de Madworld? 0

Luego entonces, que no se quejen. Porque tienen muchos juegos que sobrepasan el medio millón en Wii, incluso sin publicidad alguna. Y eso sin duda, son unas ventas muy aceptables dada la situación actual.

Si SEGA no hace juegos hardcore para Wii a partir de ahora, no es un asunto de ventas, ni de que en Wii no hay mercado hardcore, porque lo hay, ¿o es que la gente que habita en DsWii no somos parte del mercado?

Creo que simplemente mira hacia el futuro, en donde la competencia ya dispondrá del elemento revolucionario que hasta ahora era exclusivo de Wii, y en donde el publico objetivo para este tipo de juegos es mayor. Porque Wii no competirá contra PS3 o Xbox, compite contra el binomio PS3/360, 67 millones de consolas en total...
4 0
Stefano
Stefano 04/01/10 16:14:16
10
¿Por que no habla del Modern Warfare de Wii Que pese a la nula publicidad vende?
1 0
Stefano
Stefano 04/01/10 16:13:22
00
LooooL, pone como ejemplo un puto juego on-rails. Quien cojones quiere otro juego sobre railes?
0 0
Blade
Blade 04/01/10 16:02:28
30
Era logico que las desarrolladoras empiecen a mirar a la Wii como la consola que es, y no precisamente en un entretenimiento dedicado a las personas adultas.

El ostiazo que se han dado The Conduit y MadWorld han sido para enmarcarlo, ni tan siquiera el ansiado hype que daban ambos juegos han ayudado a las ventas de los juegos hardcore de Wii y esto va a seguir complicando su insuficiente catalogo con mas juegos "ñoños" y chorras.

Vamos, que yo ya me estoy imaginando un Madworld para 360 y PS3 fijo y es una verdadera pena, porque este tipo de juegos son lo unico salvable que tiene Wii hasta el dia de hoy. Yo no quiero ni pensar lo que ocurrira con esta consola como triunfen los sensores de movimiento de las otras consolas, madre de dios ...

Nintendo espabila YA y no sigas dejando una linea que lleva un tiempo sin mantenerse en equilibrio ...
3 0
Momin
Momin 04/01/10 13:43:36
00
Pues yo ni me he enterado de la salida de dead space, ese juego es fantasma ni lo he visto ni se nada de el...
0 0
Chaos_Hedgehog
Chaos_Hedgehog 04/01/10 13:23:43
10
@eiron: De la lista de ventas que has mostrado, me ha llamado la atención que el Sonic 2006 de PS3 y 360 haya vendido más de 20.000 copias en cada una de las plataformas para las que salió, porque ese juego está rematadamente mal hecho, en especial la jodida cámara (y hablo con conocimiento de causa, teniendo aquí mismo una copia del susodicho juego).

On-Topic: SEGA, no te irás ahora tu también a sacar juegos casuales a cascoporro y a dejarnos a los usuarios de Wii sin Project Needlemouse y otros juegos más tradicionales, ¿verdad?

Si me pusieseis de ejemplo The Conduit o Madworld, pues mira, todavía se entendería algo, pero, ¿el Dead Space de EA, cuando ni está traducido al inglés ni ha tenido apenas publicidad (por no decir que no ha tenido publicidad ninguna)? A otro perro con ese hueso.
1 0
luigi1
luigi1 04/01/10 13:03:29
00
Cierto como dice eiron y lo dejò claro,sega ah ganado millones en wii y aun asi se quejan? que quieren vender con cada juego? 10 millones a los 2 dias?

Vamos me da igual que sigan sakando juegos para wii,me basta y me sobra con los que ahi ahora,pero si quiere decir que no van a sakar mas juegos Maduros en wii simplemente por el mal ejemplo de Dead space...Bueno mejor ni hablar.
0 0
mudora
mudora 04/01/10 11:41:22
40
"tenemos a EA, quien puede hacer una tremenda campaña publicitaria para vender una franquicia que ha funcionado en 360 y Ps3, deberían haber podido venderlo sin problema, miramos los números y es como “Woah!”

Amos a ver hombre d dios... el dead space para wii es un juegazo pero no tiene apenas publicidad y tampoco nos vendieron lo k los usuarios pediamos y aun asi creo k va por casi 200mil unidades. El de ps360 le dieron muxisimo bombo y muxisima publicidad y en ninguna plataforma llego a un millon de unidades vendidas.

aparte con los datos mostrados por eiron ya no keda mas k decir... en wii se forran y los juegos harcore no venden tanto como los juegos pa nenes pero aun asi venden bien.
4 0
Jaktayl
Jaktayl 04/01/10 11:37:30
20
Declaraciones tan interesantes como polémicas. En primer lugar, resepcto a eso que dice que las buenas ventas de Wii se van a acabar pronto, no creo que suceda y es que llevan diciendo eso desde que salió la consola y, aunque las ventas de ahora no son como las de antes (lógicamente) Wii sigue vendiendo muy bien. También decían que Wii iba a ser una moda pasajera y mírala, al pie del cañon. En cuanto a las pocas ventas de los juegos hardcore, pues tiene razón y el porqué de estos sucesos es indiscutible, muchos de los jugadores de Wii hardcore (ojo, no todos) la tiene pirateada, en canvio, los jugadores casuals que no entienden tanto de piratear, compran todos los juegos y estos juegos no son ni un Madworld, ni un Dead Spaces sino un Wii Sports Resort, o un Catz o, en definitiva, juegos casuals. Esperemos que esto cambie con el tiempo.
2 0
barondelabirra
barondelabirra 04/01/10 11:37:20
00
¿pero ha salido ya el Dead Space? ¿que jeugo es ese?

El juego ha tenido nula publicidad, ¿que esperaban?.
Justificar el abandono del mercado jarcorl por las ventas de Dead Space es de traca.
Lo medio entendería si dijeran que es por Madworld o the Conduit, y aún así no lo entendería del todo, teneindo en cuenta que son franquicias nuevas y en mi opinion unos juegos bastante del monton....

¿porque será que los juegos de Nintendo venden?... y no solo los casuales... esto es lo que deberían pensar las compañías....

Por cierto, ya que hablamos de Dead Space, la Scene ha vuelto a hacer acto de presencia para algo positivo, y por ahí ya rulan unos vídeos de la gente que lo está traduciendo al castellano, cosa que debería haberse hecho desde el principio, el único motivo por el cual mi copia se quedó en la estantería de la tienda.
0 0
boinaverde
boinaverde 04/01/10 11:28:12
90
Me da gracia que segun lo siguiente se quejen:
Sega en Xbox360.

Sega Superstar Tennis 2.62 Millones
Sonic The Hedgehog 600.000 unidades
Sonic Unleashed 590.000 Unidades
Condemned 2 470.000 Unidades
Condemned 460.000 Unidades
Viking 410.000 Unidades
Virtua Tenis 2009 210.000 Unidades
Virtua Fighter 5 210.000 Unidades

Sega en Play3

Valkyria Chronicles 720.000 Unidades
Virtua Fighter 5 520.000 Unidades
Yakuza 3 480.000 Unidades
Sonic Unleashed 470.000 Unidades
Sonic The Hedgehog 360.000 Unidades
Condemned 2 310.000 Unidades
Viking 280.000 Unidades
Sega Superstar Tennis 280.000 Unidades
Virtua Tennis 2009 260.000 Unidades

Sega en Wii

Mario & Sonic y las Olimpiadas 7.39 Millones
Sonic & The Secret Rings 2.14 Millones
Mario & Sonic en las Olimpiadas de Invierno 2 Millones
Sonic Unleashed 1.3 Millones
Super Monkey Ball Banana Blitz 1.3 Millones
The House of The Dead 2 & 3 1.1 Millones
Sega SuperstarTennis 940.000 Unidades
Sonic Riders:Zero Gravity 760.000 Unidades
Samba de Amigo 690.000 Unidades
Ghost Squad 610.000 Unidades
The House of The Dead:Overtkill 520.000 Unidades
Sonic & The Black Knight 420.000 Unidades
MadWorld 390.000 Unidades
The Conduit 360.000 Unidades
Virtua Tennis 2009 230.000
Comparado con las otras no le veo mucha diferencia.
9 0
crossdivide
crossdivide 04/01/10 11:14:53
00
Pero,¿de verdad esperaban que vendiera?, porque prácticamente no le han dado publicidad, sin embargo he visto montones de anuncios en tevisión de ponerese en forma y de trivial pursuit, monopoli...
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.