Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Sega cancelará varios juegos y despedirá a varios empleados

Sega cancelará varios juegos y despedirá a varios empleados

Todo esto como parte de una reestructuración motivada por la falta de beneficios.

Alejandro Sánchez González
30/03/2012 13:48

El objetivo de Sega es cancelar juegos y llevar a cabo otros ajustes para otorgar eficiencia a sus operaciones después de que la compañía padre Sega Sammy advirtiera a los inversores de que las ganancias y los beneficios para fin de año fiscal en el 31 de marzo serán castigadas por el bajo rendimiento del negocio de videojuegos. La compañía ha dicho que su negocio de consumo supondrá una pérdida debido al complicado clima económico y los cambios significativos que está habiendo en el entorno del mercado del software de videojuegos, tanto en Europa como en Estados Unidos.

sega_logo [1]

En una apuesta por cambiar la situación Sega Sammy ha dicho:

Es esencial hacer más eficiente las organizaciones en el campo del software de videojuegos caseros en los mercados de Estados Unidos y Europa mientras moldeamos una estructura que se corresponda con este cambio en el entorno, incluyendo fortalecer el desarrollo en el campo del contenido digital.

Sega también planea centrarse en propiedades fiables y de larga trayectoria como "Sonic", "Football Manager", "Total War" y "Aliens". Se cancelará un buen número de juegos aún no desvelados, y habrá despidos, creando una compañía más pequeña pero posicionada para proporcionar beneficios.

Fuente: Edge.

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
nostromo
nostromo 31/03/12 11:57:31
00
@ Virtuocity

Hombre, decir que sega no tiene mas IP legendarias que Sonic... es verdad que la época dorada de SEGA murió con Dreamcast, pero desde entonces y hacia atras puedes encontrar autenticas obras maestras, tapadas por las pocas ventas de sus consolas desde Saturn.

Hechale un vistazo, eso si, serio y con pespectiva retrospectiva, a joyas como la saga de Panzer Dragoon, la saga Shining..., clásicos de Megadrive como Golden Axe, Street of rage, Shinobi, o de Mastr System, como el inigualable Alex Kid, juegos como House of the dead, Deep rising, recreativas para tu casa como Virtua tennis, Sega rally, Daytona, Virtua fighter y muchos muchos que se me escapan en este momento.

SEGA ha siso mucha SEGA, lastima que no terminan de resurgir como debieran.
0 0
bernar123
bernar123 30/03/12 23:06:22
00
me dan pena los desempleados ojal tengan suerte en conseguir un trabajo donde les pagen bien
0 0
DianaRomero
DianaRomero 30/03/12 20:31:40
00
Y que pasara con los desempleados? Yo me pregunto eso.
0 0
Virtuocity
Virtuocity 30/03/12 16:54:22
00
es q desde sega cuando quedo casi embancarrota, el unico juego q logo q sobreviviera fue sonic, eso es lo malo de sega no tiene mas ip legendarias
0 0
Pablopictures
Pablopictures 30/03/12 16:26:26
00
Están un poco pérdidos, el único juego que me ha parecido un juegazo de esta compañía en lo que va de generación es Bayonetta, lo que no quiere decir que todo lo demás haya sido malo, pero si que le falta más chispa y mejor hacer en muchas de sus creaciones.

Y yo soñando con Shenmue III, seguiré soñando...
0 0
Sora
Sora 30/03/12 15:34:46
00
por la fama de la licencia, asumo que si o: ahora que sean buenos...
0 0
luen
luen 30/03/12 14:15:35
10
¿"Aliens" es fiable? O_o
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.