SEGA apuesta doble por Sonic en 2017

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS4 > Artículos > Reportaje - SEGA apuesta doble por Sonic en 2017

2017 va a ser un año muy especial para Sonic y los amantes de las aventuras que protagoniza la mascota estrella de SEGA gracias a los nuevos juegos en desarrollo

Carlos Sánchez
29/07/2016 13:00
Hace unos días, la compañía japonesa SEGA celebró en la ciudad de San Diego un evento para conmemorar el 25º Aniversario de uno de los personajes más célebres y queridos del mundo del videojuego. Sonic, el erizo más rápido del planeta, cumplía 25 primaveras y había que celebrarlo por todo lo alto por supuesto. Sonic lleva muchos años entre nosotros y se ha convertido en un personaje de culto, un personaje que llevamos muy dentro de nuestro “corazón de jugón” y con el que hemos pasado ratos realmente divertidos (algunos malos también). Y así seguirá siendo gracias a los dos nuevos títulos que llegarán en 2017.
sonic

Sonic por partida doble

Desde su concepción, allá por el año 91 del siglo pasado y así hasta hoy, Sonic ha protagonizado multitud de juegos en casi todas las consolas del mercado. Creado por el Sonic Team, el veloz erizo azul fue la respuesta de SEGA al legendario fontanero de Nintendo, aunque con algunas diferencias en su concepto jugable. Todos los que hemos crecido con una consola de SEGA tuvimos la oportunidad de disfrutar de las aventuras y desventuras de Sonic gracias a obras como 'Sonic the Hedgehog', 'Sonic y Knuckles' o 'Sonic CD', entre otros tantos juegos creados por los nipones. Sonic se ha convertido en todo un icono mundial y en una referencia para los jugadores más veteranos, por ello no es sorpresa alguna que SEGA quiera seguir sacándole el máximo partido posible a su veloz estrella. La compañía japonesa sabe que es su activo más valioso y debe darle el trato que se merece, lo cual implica recuperar conceptos olvidados.

Desde su paso a la era 3D, los juegos de Sonic han entrado en una especie de montaña rusa, dejándonos juegos bastante buenos y otros que es mejor olvidar debido a los daños cerebrales que provocan su mero recuerdo. En resumen, Sonic entró en modo ascensor y tan pronto te daba una de cal como te daba una de arena. En un personaje como Sonic eso es algo que no se puede permitir y parece que SEGA ha tomado buena nota de ello. Hay dos conceptos de juego con los que la compañía nipona ha conseguido que la comunidad esté contenta: uno es el clásico y original; el otro es el que podemos ver en obras como 'Sonic Generations' o 'Sonic Colours'. Con eso mente, SEGA está en pleno proceso de desarrollo de 'Sonic Mania' y 'Project Sonic 2017', dos títulos que darán mucho de qué hablar el año próximo y que harán las delicias de veteranos y de jóvenes.

Sonic Mania, retornando a los orígenes

El primero de los juegos presentados por SEGA que aterrizará será 'Sonic Mania'. Destinado a PC, PlayStation 4 y Xbox One, este título tiene previsto su lanzamiento para primavera de 2017 y su principal premisa es devolver a Sonic al estilo visual que lo vio nacer. Sí, 'Sonic Mania' apuesta por un desarrollo 2D clásico y el mismo aspecto gráfico que vimos en los inicios del erizo azul de SEGA. La compañía nipona, con el fin de dar a los más veteranos un título de corte añejo y lo más similar posible a lo disfrutado en los años 90, ha rescatado para la posteridad un concepto olvidado. Las críticas no se han hecho esperar y han colmado de alabanzas y vítores al proyecto 'Sonic Mania' ya que recupera todo aquello que hizo grande a Sonic, esto es: velocidad, colorido, sprites, Sonic con barriguita y el mismo aspecto gráfico que en Mega Drive. SEGA apela al sentimentalismo y los recuerdos.

'Sonic Mania' es, a primera vista, el juego de Sonic que todos los fans del erizo desean tener entre las manos. Los últimos proyectos, si bien mantienen algunas cosas intactas, no ofrecen la misma experiencia que los juegos clásicos. Evidentemente, no son malos juegos (salvo excepciones), pero en comparación con algo más clásico tienden a palidecer. Sea por nostalgia o por otra cosa, Sonic y el 2D siempre tienen un lugar guardado en el corazón delos jugadores. ¿Conseguirá este 'Sonic Mania' devolver a Sonic al lugar que se merece? ¿Estarán contentos el 100% de los seguidores del erizo por una vez? Lo veremos durante la primavera del próximo año 2017 en PC, PlayStation 4 y Xbox One. De momento, lo poco que hemos visto en movimiento tiene muy buena pinta y no parece que SEGA y los estudios implicados en su desarrollo nos vayan a decepcionar. Por supuesto, no dudéis en dejar vuestra opinión al respecto, seáis fans de Sonic o no.

Project Sonic 2017, la vertiente más actual

Pasamos al segundo proyecto que SEGA tiene en desarrollo, el cual no es otro que 'Project Sonic 2017'. Previsto para finales de 2017, esta entrega apuesta por una jugabilidad más actual, más similar a lo visto en obras como 'Sonic Generations' o 'Sonic Colours', dos de los mejores juegos en 3D que hemos podido disfrutar en los últimos años. En 'Project Sonic 2017', a tenor de lo que hemos visto en el primer teaser tráiler, parece que SEGA busca repetir esa fórmula para deleite de los fans. Con el paso al 3D, el veloz erizo azul de la compañía nipona ha sufrido varios altibajos, aunque en los últimos años ha conseguido reencontrarse a sí mismo y solidificar una jugabilidad concreta que parece haber gustado bastante a los más fieles seguidores. Al cargo de 'Project Sonic 2017' no está otro estudio que el Sonic Team, quien tiene una nueva oportunidad para demostrar que Sonic sigue vivo y que su velocidad está intacta.

'Project Sonic 2017', como ya hemos comentado, tiene previsto su lanzamiento a finales de 2017 en las plataformas PC, PlayStation 4 y Xbox One por lo que estamos ante el primer Sonic multiplataforma de la generación actual. 4 años de espera… No, no se me ha olvidado la nueva plataforma de Nintendo. Sí, 'Project Sonic 2017' también llegará a Nintendo NX, consola de la que no sabemos nada en la actualidad y que ya tiene a su primer multiplataforma Triple A confirmado. SEGA, al igual que nosotros, parece estar ansiosa con Nintendo NX. Eso sí, ya sea en las anteriores consolas citadas o en el nuevo retoño de Nintendo, vamos a tener que esperar más de año y medio para poder disfrutar de 'Project Sonic 2017', título no definitivo y que cambiará. Qué podemos esperar de este juego es algo que no sabemos; los únicos detalles oficiales son: Sonic clásico y Sonic moderno estarán en el juego, no es secuela de juegos anteriores ('Sonic Generations') y para de contar.

Project Sonic 2017

Sonic para todos

2017 va a ser un año muy especial para Sonic y los amantes de las aventuras que protagoniza la mascota estrella de SEGA. En esta ocasión, parece que la compañía nipona ha optado por la paciencia y está dando a los estudios el tiempo necesario para tener bien pulidos los proyectos que están en desarrollo. Parece que SEGA no quiere cometer los errores de bulto que vimos en el 15º aniversario del erizo, los cuales se cebaron en demasía con un título que tenía un aspecto realmente prometedor y que por culpa de las prisas acabó siendo vapuleado por todos. 'Sonic the Hedgehog (2006)' es el ejemplo claro de que las prisas no son buenas consejeras y para evitar que este caso vuelva a repetirse lo mejor es dejar que los estudios se tomen el tiempo necesario para ello, aunque se salte el 25º Aniversario y estos tengan que llegar un año después. Por mucho que corra Sonic, los desarrolladores no deben imitarlo.

'Sonic Mania' y 'Project Sonic 2017' son la respuesta perfecta de SEGA a todos aquellos que gustan de las dos vertientes que protagoniza Sonic, es decir, la clásica y la nueva. Dos títulos bien distanciados en el tiempo y con una propuesta única que dan a SEGA una doble oportunidad de demostrar que Sonic puede seguir siendo un personaje que levante pasiones. Desde su concepción y los primeros juegos lanzados, Sonic ha ido evolucionando hasta convertirse en un icono atemporal. Un icono capaz de mostrar su mejor y peor cara en los momentos más inoportunos y dejarnos encantados o desencantados. Sonic es así, aunque eso puede cambiar en el 2017 con el lanzamiento de 'Sonic Mania' y 'Project Sonic 2017'; lo viejo y lo nuevo se unen para dar a los seguidores dos fórmulas que han sido muy efectivas y que muy seguramente darán de qué hablar una vez que estén disponibles en el mercado. El primero será 'Sonic Mania', en primavera de 2017.

5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 02/08/16 22:28:49
00
Doble o triple o hexamegahipertuple no me fio del Sonic Team despues de todos los truños que nos han colao, hasta que no juegue no creeré.
0 0
calmalon
calmalon 30/07/16 03:57:47
00
Wao al fin Sega esta recapacitando, los milagros existen!
0 0
sly
sly 29/07/16 16:06:47
00
Por muy bueno que sea el Sonic Mania, para mi no sera mas que otro intento de ganar dinero a costa de los oldfags, lo mismo que nintendo con su mini nes y derivados.
0 0
Sin avatar
BlueFrenzy 29/07/16 15:24:00
20
El Sonic mania es el juego de Sonic que todos los fans clásicos estábamos esperando. Tengo las expectativas muy altas con este juego.
2 0
DarkMan
DarkMan 29/07/16 14:40:21
00
Esperemos que sonic mania llegue a 3DS
Tiene muy buena pinta, Seguro que variando entre los 3 personajes se desbloquean zonas secretas y todo eso

del otro no digo nada, por que solo vimos cinemática y ya se sabe que sega con los juegos 3D no está muy fina desde hace tiempo ya...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.