Sefirot: Lo que hay que saber sobre el villano de Final Fantasy VII

Reportaje

Repasamos la historia de uno de los antagonistas màs relevantes del universo Final Fantasy

Alma López
01/04/2020 13:59
Si echamos la vista atrás o incluso repasamos las grandes novedades que están por llegar con el remake de Final Fantasy VII, es inevitable que el nombre de Sefirot esté bien presente. El antagonista de este sorprendente título tiene una larga historia a su espalda y, sin duda, se ha ganado un gran puesto en este amplio universo de Square Enix.
Imagen asociada al video 41037

Historia de Sefirot

La compañía Shinra Inc. encontró en el Cráter del Norte los restos de una antigua criatura. Algo que creyeron que se trata de un Cetra, una raza antigua con poderes mágicos que en algún momento había habitado el mundo. Aunque no sabían hasta qué punto habían errado pues dicho ente era, en realidad un alienígena a la que, en su ignorancia, llamaron Jénova.

La intención de Shinra era la de utilizar sus células para crear humanos y que estos tuviesen los poderes de los Ancianos. Fue entonces cuando nació el Proyecto Jénova, liderado por el Profesor Gast, quien dividió su estudio en dos ramas. La liderada por el Profesor Hojo se bautizó como Proyecto S, mientras que el Profesor Hollander fue el encargado del Proyecto G.

Hojo y su ayudante Lucrecia inyectaron células de Jénova en su propio hijo cuando este todavía se encontraba en su estado fetal. Al dar a luz a su hijo, nació Sefirot (también conocido como Sephiroth) aunque Lucrecia, lamentando no poder tener a su hijo cerca, huyó semanas después buscando su propia muerte.

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

No podía evitar querer a su hijo, aún cuando en sueños era capaz de ver los terribles actos que su hijo llevaría a cabo. Lamentablemente, no podía morir a causa de las células de Jénova implantadas en su cuerpo. Y fue esta frustración lo que la llevó a ocultarse.

Desde muy joven, Sefirot en FFVII demostró grandes poderes y habilidades, alcanzando los altos rangos de SOLDADO. Junto a él se encontraban también Génesis y Angeal, principales resultados del Proyecto G. Y aunque Sefirot y Génesis fueron similares en su concepción, biológicamente fueron demostrando grandes diferentes. ¿El motivo? Génesis perdía poderes con el paso del tiempo, mientras que los de Sefirot iban en aumento.

De este modo nació uno de los antagonistas más importantes del universo, y realmente destacado dentro de Final Fantasy VII. Ya que, aunque en principio solo odiaba a quienes lo crearon, el paso del tiempo provocó que odiase a la humanidad al completo.

¿En qué juegos aparece Sefirot?

Tratándose de un personaje bastante popular, es normal que su presencia tenga lugar en varios títulos. No solo como antagonista principal, sino también como un habilidoso luchador. Aunque, en el caso de su presencia en Final Fantasy Tactics se limita a una simple mención por parte de Cloud.

Final Fantasy VII

Before Crisis: Final Fantasy VII

Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII

Crisis Core: Final Fantasy VII

Dissidia: Final Fantasy

Dissidia 012 duodecim Final Fantasy Game

Kingdom Hearts

Kingdom Hearts II

Ehrgeiz

Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street Special

Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street Portable

Final Fantasy VII

Final Fantasy VII

Final Fantasy VII

Es innegable que Sefirot está presente en FFVII. Y es que, aunque al principio parece que este personaje es capaz de hacer clones de si mismo, la realidad es que no es más que él controlado el cuerpo de Jénova. Pero lo más interesante de este personaje es que también utilizará la habilidad de cambio de forma, gracias a la cual podrá manifestarse físicamente gracias a esta.

Todos los actos a partir de este momento de Jénova pueden ser atributo de Sefirot. Algo que podemos ver a lo largo de la historia, aunque sin duda eso es algo que pronto todos los jugadores podrán comprobar, no solo con la versión original, sino con el remake.

Crisis Core: Final Fantasy VII

Crisis Core: Final Fantasy VII

Crisis Core: Final Fantasy VII

Se trata de una de las partes del proyecto “Compilation of Final Fantasy VII”. Con este la compañía se marcaba el objetivo de ampliar y completar la historia vista en Final Fantasy VII Remake y donde se relatan sucesos siete años antes.

Sefirot al principio es considerado un héroe e incluso el mejor Soldado de 1º clase. Durante la historia, podemos ver a Zack, Cloud Strife, Sefirot y otro Soldado en una misión de investigación a Nibelheim.

Es en este momento cuando el antagonista descubre que forma parte del Proyecto S, liderado por Hojo, información que le hace perder la cordura. Es aquí cuando vemos su transformación y cómo cree que el mundo le pertenece.

Películas en las que aparece Sefirot

Aunque se trata de uno de los personajes más destacados dentro de Final Fantasy y es uno de los antagonistas más destacados, la realidad es que su presencia en el cine no es mucha. Sino que este es uno de los protagonistas dentro de Final Fantasy VII : Advent Children. Una historia en la que, por supuesto, también se encuentra presente Tifa Lockhart.

Esta película se trata de una secuela de Final Fantasy VII y forma parte de “Compilation of Final Fantasy VII”. Una vez más el objetivo de Sefirot será el de destruir el planeta, aferrado a su odio al mundo entero y cegado por la sensación de poder.

Cosplay de Sefirot

La importancia de este personaje nos demuestra que tiene un gran potencial. Y es que, como guerrero, se encuentra en los puestos más elevados. Por ello, no es de extrañar que Sefirot tenga una gran variedad de cosplays, tanto en su versión femenina como masculina.

Artworks de Sefirot

Y por supuesto, este personaje cuenta con un gran apoyo de la comunidad. No solo los propios desarrolladores y diseñadores de Final Fantasy nos muestran las mejores caras de Sephiroth, sino que también los fans tienen grandes trabajos que lucir. De los cuales, aquí os dejamos algunos ejemplos.

Reddit

Reddit

1 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.