Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Secretos en el mando de Wii U: magnetómetro y memoria incorporada

Secretos en el mando de Wii U: magnetómetro y memoria incorporada

Álvaro R. E.
12/08/2011 13:53

Wii U

Que Nintendo se guarda muchas cosas de Wii U no es ningún secreto, pero poco a poco vamos descubriendo más y más de la tecnología que compondrá su peculiar mando.

Al parecer, una patente realizada a principios de este mes muestra el mando de Wii U con varias características hasta ahora desconocidas. No es una confirmación de Nintendo, pero queda claro que las intenciones de añadir más características al mando de Wii U están en el planning.

Además de ver algunas ya confirmadas como el acelerómetro, el micrófono o el puerto de infrarrojos, tendremos también memoria interna y un magnetómetro. El magnetómetro es un aparato que mide la fuerza magnética a su alrededor, mientras que la memoria interna la podíamos encontrar ya en el mando de Wii, usada para almacenar Miis o datos de Monster Hunter Tri.

Hasta 2012 no tendremos datos precisos por parte de Nintendo sobre la máquina, así que una vez más nos toca esperar.

Galeria de imágenes - Patentes

Wii UWii UWii UWii U

Fuente: 1

Noticias relacionadas
23 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eduard
eduard 13/08/11 11:51:32
00
yo nunca he visto tantos sensores juntos xD
0 0
pepe13x
pepe13x 13/08/11 02:18:17
00
Al pareser la barra sensora se seguira usando, se puede apresiar arriba de la TV
0 0
butman
butman 13/08/11 00:11:05
00
que aprovechen de meterles todas las funciones necesarias habidas y por haber, y no pase lo que pasó con wii, que era la consola + el mando + decenas de otros periféricos que eran usados para uno que otro juego, incluso anunciadosque nunca vieron luz (vitality sensor)
0 0
sn2k
sn2k 12/08/11 20:58:29
00
¿Soy el único al que le llaman la atención esas referencias (55A, 55B) en la tira negra en la que está la cámara del mando? Se me ocurre que podrían ser led inflrarrojos, que harían la misma función que la barra de sensores de Wii. Es decir, que el mando de WiiU no solo serviría de pantalla, sino que además podríamos apuntar a él con el mando de Wii.

(evidentemente es solo una suposición, pero no se qué otra cosa podrían ser esos 55A, 55B, y daría sentido a esa extraña tira negra que hay sobre la pantalla).
0 0
Forestal
Forestal 12/08/11 19:28:26
00
Veremos que posibilidades jugables tiene
0 0
Cosmyc
Cosmyc 12/08/11 18:41:26
00
@10 Ya Nintendo confirmó en el E3 el uso de una batería de litio en el controlador. De hecho he mirado algunas de las imágenes del kit de prensa de Nintendo y veo un puerto muy similar a un mini/micro USB, por el que se podría cargar.

El magnetómetro puede tener distintos usos, y también dependen del tipo que incluyan, puede ser una brújula digital como en los últimos smartphones, o como dice Ares un medidor de electromagnetismo enfocado a control por movimiento, detección de objetos del entorno, autocalibración del controlador, etc.

PD: Viendo que el controlador tiene memoria interna y CPU se podría usar de manera autónoma a la WiiU si tuviese suficiente potencia, memoria interna y RAM, otra cosa es que así sea y lo implementen. También parece ser que incluirá un puerto infrarrojos... ¿comunicación entre el controlador de WiiU y 3DS?
Me gustaría que la disposición de los analógicos fuesen como el mando de GC, uno arriba en el lado izquierdo y el otro abajo en el lado derecho, me parecería muy raro tener la mano izquierda arriba en el analógico y la derecha más abajo en los botones (A, B, X, Y) respecto a la otra mano. Todo será probarlo en las manos para comprobar su ergonomía.
0 0
00Nfan
00Nfan 12/08/11 17:58:46
00
Entonces queda claro que el control ya se ha decidido como sera, solo falta que decidan el poder de la consola en si, que al parecer es lo que siguen evaluando, para mantener el equilibrio en costo/capacidad. Pero supongo que el control en si ya es su version final.
0 0
Gatof
Gatof 12/08/11 17:28:21
00
Publicar la noticia del trailer de Heroes of Ruin! !

http://www.3djuegos.com/videos/0f0f0f18443/
0 0
sixgee
sixgee 12/08/11 17:24:19
10
Yo por lo unico que me sigo quejando es por el nombre... me gustaria mas que regresaran a sus tiempos dorados y ahora se llamara "Super Wii" suena mejor y es nostalgico por la NES y SNES.. quien conmigo?? xDD
1 0
ursarung
ursarung 12/08/11 17:08:23
00
Lo importante es que se le saque partido. De que me sirve ponerle algo que pocas compañias van a utilizar, como ha pasado con el microfono de la DS, por ejemplo.
0 0
Virtuocity
Virtuocity 12/08/11 16:44:25
00
jeje interesante a esperar al 2012 a ver mas detalles creo q esta consola no defraudara en mi opinion
0 0
Alfa-Omega
Alfa-Omega 12/08/11 16:30:01
00
Si el magnetometro fuese capaz de detectar la carga que tenemos en las manos quiza se podria usar para que el mando sepa lo lejos o lo cerca que tenemos las manos del mando, algo asi como usar el mando como un eterofono

aunque bueno.... solo es una especulacion, no tengo ni idea de como funciona un magnetometro.....
0 0
Sin avatar
Dreik5 12/08/11 16:27:46
00
Creo que la fuerza magnética que crea una persona viene dada únicamente de la electricidad generada por el cerebro... es decir, más bien poca.
0 0
Gadore
Gadore 12/08/11 16:20:30
00
Por algunas paginas he leido que el magnetómetro serviría para calibrar el mando, así que lo de la orientación no andaba tan desencaminado, por lo visto el Move lleva algo similar y tambien hablan de bateria de litio, que me parecería genial que nintendo se olvidase de las pilas de una vez.
0 0
Gadore
Gadore 12/08/11 16:13:36
10
Podría ser, porque estoy buscando variaciones de la actividad magnética en el ser humano y por ahora solo he encontrado estudios poco concluyentes acerca de orientación magnética, por lo visto algunos insectos y animales (palomas, roedores...) tienen magnetita en una parte de la cabeza y les ayuda a orientarse en funcion del campo magnético, pero en el ser humano es el 0,01% o así por lo que es inutil.

Está claro que si lo usan es para combinarlo con otros periféricos porque el magnetismo del ser humano es una mierda pinchada en un palo, yo ya me esperaba algo como el vitality sensor y que el magnetismo variase con los estados de animo, la tensión arterial y tal, se ve que mi cerebro no magnetico se dejó llevar
1 0
JCarlos94
JCarlos94 12/08/11 16:09:24
00
Gracias Ares!! ^^
0 0
Ares
Ares 12/08/11 16:07:32
80
@3 @4 Os podré un ejemplo, aunque no se cómo de preciso será: si el mando de Wii y el de Wii U tiene algo que tenga cierto magnetismo, el magnetómetro podrá medir distancia, dirección, fuerza... es una especie de acelerómetro más preciso que depende de un campo magnético predeterminado.

Aunque la duda que me entra es que si... le pones un imán cerca se volverá loco .____.
8 0
8CoKy8
8CoKy8 12/08/11 16:06:22
00
Posiblemente no sea para algo jugable y tenga más que ver con la capacidad de distanciamiento de la consola.
0 0
Sin avatar
DickGumshoe 12/08/11 16:05:02
00
Tranquilo, si Nintendo lo añade debe ser por algo que pronto dirá. Y seguro que mejora la experiencia de juego ^^
0 0
Gadore
Gadore 12/08/11 16:03:41
90
¿Un magnetómetro?

No me ha quedado claro para que puede servir realmetne, aunque siempre podré detectar magnetons ocultos entre la hierba alta ^___^
9 0
JCarlos94
JCarlos94 12/08/11 16:02:51
00
Pero.... qué utilidad tiene el magnetomentro? No le veo ningún uso eficaz a que <<nos mida la fuerza magnética>>.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.