Estás en: JuegosAdn > XBox > Noticias > El creador de la primera Xbox quiere convencer a Phil Spencer de lanzar una consola con el catálogo original

El creador de la primera Xbox quiere convencer a Phil Spencer de lanzar una consola con el catálogo original

Seamus Blackley preguntó recientemente a través de su cuenta personal de Twitter si la gente se sentiría entusiasmada de traer de vuelta la primera consola.

10/02/2021 11:56
Xbox inside

XBox

Parece increíble, pero lo cierto es que está a punto de cumplir 20 años desde que se lanzó la primera consola de Microsoft. Xbox salió en 2002 equipada con un sistema basado en PC y una tecnología que otorgó a los jugadores la posibilidad de ver los orígenes de grandes leyendas del mundo de los videojuegos como Halo, Forza Motorsport, The Elder Scrolls, Fable o Star Wars. 

Una versión del diseño en forma de "X" con el catálogo original en streaming

Entre la comunidad fan y una nueva generación de consolas recién inaugurada, es imposible no encontrar usuarios que se pongan nostálgicos cada vez que recuerdan las horas pasadas delante de la Xbox Clásica. Empresas como PlayStation o Nintendo pusieron a la venta unas réplicas en miniatura, y el padre de la primera Xbox quiere seguir los mismos pasos para conmemorar una de las mejores épocas de la industria.

Seamus Blackley fue el responsable de dar forma a la primera consola de Microsoft, y recientemente ha compartido a través de su cuenta personal de Twitter una idea muy prometedora. Básicamente, Blackley quiere convencer a Phil Spencer para crear una nueva consola que incluya el catálogo original de Xbox en streaming, así como traer de vuelta el diseño de la primera consola en forma de “X”.

“¡Hola a todos! Antes de molestar a Phil (con esta propuesta), estoy emocionado de que a la gente le guste esta idea. Quería ver si la gente todavía está entusiasmada con nuestro antiguo diseño. Estoy perplejo con la respuesta. Quizás esto será posible. Todas estas cosas son difíciles, pero a veces el sufrimiento merece la pena”, explica a través del tuit.

La publicación tuvo reacciones muy positivas, ya que la comunidad cree que sería todo un éxito. Sin embargo, es el boceto de una idea que, quizás, veamos cómo se convierte en realidad en el futuro. 

Fuente: Gamerant

Noticias relacionadas