Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Se prohíbe en Australia la venta de "Mortal Kombat"

Se prohíbe en Australia la venta de "Mortal Kombat"

Alejandro Sánchez González
25/02/2011 12:33

20110110_00058.jpg

El organismo de clasificación por edades del gobierno australiano ha decidido que el contenido de "Mortal Kombat" sobrepasa lo que la clasificación más alta de la que disponen puede abarcar, por lo que se prohíbe la venta del juego en el país. ¿Las razones concretas? Pues las que todos imaginamos, la presencia de brutales fatalities que han sido siempre la parte más controvertida, a la par que original y divertida, de la franquicia.
El juego contiene violencia que excede fuertemente el impacto causado, y además es inapropiada para personas por debajo de los 18 años. Los fatalities no deberían poder ejecutarse en el modo Historia y no debería poder usarse tan frecuentemente durante las partidas. Además, hay más de 60 fatalities y estos forma un componente importante del juego. Los fatalities contienen desmembramientos explícitos, decapitaciones, destripamientos y otras formas brutales de masacre. A pesar de la exagerada naturaleza conceptual de los fatalities y su contexto dentro de un juego de lucha ambientado en un reino de fantasía, el impacto es exaltado por los gráficos realistas y detallados.
Warner Bros. Interactive Entertainment Australia ya ha emitido un comunicado anunciado el hecho.
Estamos extremadamente decepcionados con el hecho de que Mortal Kombat, una de las franquicias más viejas y exitosas del mundo de los videojuegos, no estará disponible para los jugadores australianos adultos. WBIE no comercializaría contenido adulto que no fuera apropiado para el público. Comprendemos que no todo el contenido es para todos los públicos, pero hay un público para contenido de juegos adulto y sería más razonable tener la clasificaicón de R18+ en Australia.
Esto no es la primera vez que ocurre, y muchas editoras superan estos baneos modificando el contenido del juego para un lanzamiento local, como ocurrió con Valve y la eliminación del gore en la versión australiana de "Left 4 Dead 2", pero Warner Bros. insinúa que podría tener otros planes en mente.
Como miembro de la iGEA, WBIE está revisando todas las opciones disponibles en este momento.
En Australia, la categoría más alta para juegos es MA 15+, y aquellos que se quedan fuera de los límites son catalogados dentro de la categoría "clasificación rechazada", y se les prohíbe la venta tanto en formato físico como digital. Actualmente, se debate en el país la posibilidad de añadir una categoría de R18+, debido a las peticiones de muchas agrupaciones de equiparar las tradiciones australianas con las políticas internacionales.
Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DieGo_SiLva
DieGo_SiLva 26/02/11 09:52:24
00
pobres australianos... pero igual es raro normalmente en australia censuran pero no prohiben como paso con Left 4 Dead
0 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 25/02/11 17:49:02
00
Y como van censurarlo, el juego es solo sangre, quebraduras y fatalirtys... -SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

a si, que mal los autralinos, pense que lo prohibirian mas en alemania
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 25/02/11 16:20:37
00
¿Os imagináis que nos lo prohíben aquí? Yo pienso que antes lo censurarían pero nunca prohibirlo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.