¿Se presentará Dishonored 2 en la Gamescom 2014?

Reportaje

Página 2

07/08/2014 17:50
The Evil Within

'The Evil Within' es lo próximo de Bethesda, pero las primeras voces críticas comienzan a surgir

Bethesda necesita un buen arsenal para la nueva generación

Obviamente Arkane, como desarrolladora, tiene sus propios intereses. No estaría de más mirar el tema de 'Dishonored 2' desde el punto de vista de la distribuidora y productora del juego, Bethesda Softworks. Y es que la compañía llega a la nueva generación con un peso importante en la pasada; en su nombre se han lanzado juegos como 'The Elder Scrolls V: Skyrim', 'Fallout 3', 'Wolfenstein: The New Order' (este también para la nueva generación) y 'Brink', entre muchos otros. Ya se encuentra, con todo merecimiento, entre las empresas más importantes del mundo del videojuego.

Pero como sabemos, en cada generación se forjan nuevas leyendas y muchas otras ya instauradas pierden su magia. Por ello Bethesda debe cuidar los productos que lanza al mercado, más cuando en realidad no hace tanto que se conocen por su faceta de productora y distribuidora. Analizando lo que la compañía tiene confirmado para la nueva generación, encontramos básicamente 'Doom 4', 'Prey 2', el survival horror de Mikami 'The Evil Within' y conseguir instaurar en el mercado de las consolas 'The Elder Scrolls Online'. Tampoco debemos olvidar 'Battlecry', el free-to-play multijugador.

Dishonored

¿Imagináis lo que podrían dar de sí los escenarios de la primera parte en la next-gen?

El MMO basado en 'The Elder Scrolls' no está teniendo la aceptación esperada; 'Prey 2' no es más que papel mojado (y lo lleva siendo largo tiempo), al igual que 'Doom 4', y 'The Evil Within' tiene su legión de fans pero ha visto mellado su prestigio por temas gráficos. 'Battlecry', además, es una apuesta nueva, arriesgada, y además gratuita. La baza de 'Dishonored 2' sería fantástica para la empresa, siempre y cuando sepan manejarla, promocionarla y, principalmente, el juego esté a la altura de lo que se espera.

La nueva generación puede sentar genial al juego

Estamos dando por hecho la existencia de esta secuela, y eso es por varios motivos. Principalmente, es porque el juego nos encantó, tuvo calado y una aceptación más que digna. También porque su trama da lugar a una secuela, y sin duda hay respuestas que valdría la pena relatar. Pero principalmente es porque a los fans les dio la sensación de que ese universo podría explotarse más, que tras la carta de presentación de la primera entrega Arkane tendría algo más que decir con todos los elementos que consiguieron crear.

El diseño de escenarios, personajes y objetos alcanzaría una nueva dimensión gracias a las mejoras técnicas

Si ya decíamos que para Bethesda sería una buena baza lanzar este 'Dishonored 2', está claro que lo sería más gracias a las posibilidades de la nueva generación. Si al prestigio conseguido en la primera entrega gracias principalmente a su trama y sobre todo a su ambientación se le suma un apartado técnico potente y capacidades técnicas que mejoren la jugabilidad, el prestigio subirá como la espuma. El diseño de escenarios, personajes y objetos alcanzaría una nueva dimensión gracias a las mejoras técnicas y a los 1080p.

Dishonored

¿Volveremos a ponernos en la piel de Corvo?

Tampoco le haría mal al juego funcionar a 60 fps estables, donde el sigilo requiera también reflejos y los movimientos deban ser precisos. Mejoras en la inteligencia artificial de los enemigos, unos escenarios más amplios y características online y sociales son algunas de las características que se podrían incluir en el juego. La nueva generación no solo ofrece mejores gráficos, sino una mayor capacidad de gestión de los datos que permitiría una jugabilidad más profunda.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas