¿Se podrá jugar a juegos de PS4 en PS5? Todo lo que sabemos

Reportaje

La consola de próxima generación de Sony contará con una serie de novedades, entre ellas la retrocompatibilidad con títulos de PS4.

Alma López
22/04/2020 17:30
Tras un tiempo donde la retrocompatibilidad no parecía una opción, finalmente Sony regresa por el camino más deseado por los jugadores. En esta ocasión con Mark Cerny asegurando la compatibilidad con juegos de PS4 en PS5. Aunque, por el momento, parece contar con ciertos límites.
Imagen asociada al video 39649

¿Se podrá jugar a juegos de PS4 en PS5?

Durante una larga temporada, las noticias sobre la próxima generación de consolas venían de la mano del gran desconocimiento. Y aunque ya conocemos algunas de las especificaciones técnicas de PlayStation 5, todavía tenemos en nuestro camino grandes incógnitas. Sobre todo en lo que respecta a su aspecto o, incluso, a los juegos que podremos disfrutar desde el principio.

Pero una de las grandes funciones que sí incluirá esta consola es la vuelta de la retrocompatibilidad. Una función lamentablemente extinta en PlayStation 4 y que hizo que muchos jugadores se planteasen la gran duda: ¿por qué Xbox One es retrocompatible con Xbox 360 y PS4 no con PS3?

La retrocompatibilidad regresa con PlayStation 5 tras su ausencia en PS4

Sin embargo, tras muchos rumores señalando la vuelta de la retrocompatibilidad, finalmente Sony confirmaba esta gran noticia. Aunque no todo con puntos buenos puesto que, según han mencionado hasta la fecha, solo los juegos de PS4 se verán en PS5 mientras que las consolas anteriores quedarán fuera de esta interesante propuesta.

Por supuesto, aunque esto no elimina la posibilidad de que nuestros juegos favoritos estén presentes, llega la segunda pega. Según confirmaba el propio Mark Cerny, en principio solo contaríamos con 100 juegos dentro de esta retrocompatibilidad, lo que les llevaba a indicar que serían los juegos más populares. Una información que, más adelante, puntualizaban añadiendo que creen que la mayoría de los 4.000 títulos de PS4 se podrán jugar en PlayStation 5.

PS5 será compatible con la mayor parte de títulos de PS4

Lamentablemente no tenemos muchas pistas sobre cómo será realmente el funcionamiento de esta retrocompatibilidad. Aunque lo que sí se llegaba a mencionar es que los jugadores podrán instalar los juegos digitales de PS4 en PS5. Para ello, indicando que será necesario el uso de un disco duro externo. ¿El motivo? Poder liberar espacio interno y que se limite a los juegos exclusivos de la consola de nueva generación.

En lo que respecta a cómo se disfrutará esta oportunidad, Cerny no dudaba en indicar que los títulos contarán con importantes mejoras tanto a nivel visual como en el rendimiento. De tal forma que los jugadores puedan disfrutar de sus títulos con la mejor experiencia. Aunque, según parece, este paso a la consola de nueva generación cuenta con ciertos puntos que no facilitan demasiado la tarea.

DualSense

DualSense

Indicaban que no será posible tener todo el catálogo de títulos compatibles disponibles desde el principio por una sencilla razón. No todos los juegos están preparados para ser compatibles con el hardware de la nueva consola. Por ello, estos títulos deben ser tratados uno por uno. Y aunque es posible que tardemos un tiempo en ver el catálogo completo, empezar por 100 títulos no parece un mal plan.

PlayStation Now seguirá estando presente en PlayStation 5

Otra de las grandes dudas para los jugadores venía unida al servicio de streaming de Sony. PS Now pone a nuestra disposición una amplia serie de juegos, tanto de PlayStation 3 como de PlayStation 4 que poder disfrutar tanto en PC como en la consola actual de la compañía. Por ello, la gran pregunta venía unida a si la consola de próxima generación mantendría el servicio.

Según las palabras del propio Yushiro Osaki, de la división Network de Sony, este servicio seguirá estando presente en la nueva generación. De hecho llegaba a asegurar que, después del lanzamiento de la consola, se agregarían nuevos títulos al servicio cada mes. Aunque, por supuesto, tendremos que mantenernos a la espera de ver los pasos tomados por la compañía una vez la nueva consola se encuentre en el mercado.

Mientras nos preparamos para probar las grandes bondades de la consola de nueva generación, no podemos perder de vista los títulos que podrían llegar de lanzamiento. Una serie de 100 títulos más populares en PlayStation 4 que podrían constar de los juegos exclusivos de la consola al igual que algunos de los más interesantes.

1 comentarios
Mensajes recientes
STORMER93
STORMER93 22/04/20 18:02:57
00
Hace poco la Official PlayStation Magazine UK dijo que Sony confirmo que lo de los casi 4000 títulos retrocompatibles se refieren a que estarán de lanzamiento, lo de que serían solo 100 de lanzamiento es información desactualizada.

Por lo demás, hasta que Sony no descarte nada (que no lo han hecho), yo no cerraría la puerta a la retro con PS1, PS2 y PS3, sobre esta última por dar un ejemplo los requisitos del emulador RPCS3 son superados ampliamente por las especificaciones confirmadas de la PS5 según se puede ver en el sitio oficial del emulador, es verdad que todavía está algo verde pero suponiendo que los ingenieros de Sony tienen acceso a muchos más recursos, herramientas y documentación yo creo que no tienen excusas, personalmente me decepcionaría que la consola solo fuera compatible únicamente con juegos de PS4 hablando de las anteriores generaciones.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.