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Se desvelan nuevos detalles de Hey! Pikmin

La nueva entrega de la querida saga Pikmin para la portátil de Nintendo, se deja ver en nuevos vídeos de gameplay.

Alejandro J. Torres Ruiz
07/05/2017 19:37
Hey! Pikmin

Hey! Pikmin hace muestra de su jugabilidad

Hace ya varios meses que descubrimos la existencia de un nuevo juego de la saga Pikmin en desarrollo para Nintendo 3DS. Que en esta ocasión daría el salto a las 2 dimensiones para su jugabilidad. No fue sin embargo hasta el último Nintendo Direct, celebrado hace apenas un mes, que conocimos su título final, 'Hey! Pikmin', así como su fecha de lanzamiento: el 28 de julio de este mismo año

Ahora, se han hecho públicas diversas características que podremos esperar de la nueva aventura del capitán Olimar. Gracias a las demos que Nintendo ha permitido probar varios medios de prensa junto a su nueva New Nintendo 2DS XL.

A continuación listaremos los datos que hemos podido conocer:

En la demo se pudieron jugar 3 niveles, pertenecientes a los dos sectores iniciales del juego. Por tanto diseñados para enseñar los conceptos y controles fundamentales del juego.

Serán necesario recolectar 30.000 Sparklium para arreglar la nave del capitán Olimar.

El movimiento lateral del personaje se controlará con la cruceta o los botones A e Y, dependiendo de si escogemos el esquema de control para diestros o zurdos.

Vuelve el silbato con el que podremos llamar la atención de los Pikmin, esta vez mediante el uso de la pantalla táctil.

Con el Jet pack, seremos capaces de hacer flotar a Olimar durante un corto período de tiempo.

De esta forma podremos escalar los salientes de la plataformas.

Los Pikmin se lanzarán realizando pequeños toques en el lugar en que deseemos que aterricen, no deslizando el stylus.

Los niveles del juego son cerrados, y no se encuentran interconectados entre si.

El silbato servirá tanto para reclutar Pikmin, como para hacer que permanezcan juntos y no se dispersen.

Deberemos utilizar los Pikmin para realizar cualquier interacción con el entorno, bien sea lanzándolos contra enemigos mediante toques en la pantalla táctil, como para resolver puzles o hacer que carguen objetos.

No hay check-points dentro de los niveles, deberemos completarlos de una pasada.

'Hey! Pikmin', esta siendo desarrollado por Arzest, creadores de 'Yoshi's New Island' y poseerá funciones compatibles con Amiibo. Estando planeado el lanzamiento de una nueva figura para el 28 de julio, junto al propio juego, en la que se representarán a los distintos Pikmin que han aparecido en la saga. Permaneceremos atentos a posibles próximos detalles que puedan surgir de esta curiosa propuesta situada en el universo Pikmin.

Imagen asociada al video 37302

Fuente: Nintendo Everything

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17 comentarios
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Mensajes recientes
andresitour
andresitour 08/05/17 16:07:14
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estoy pensando mucho respecto a este juego, vamos a ver
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YoHaNe
YoHaNe 08/05/17 08:42:52
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Me pregunto por qué la gente esperaba tanto de un juego que desde el principio parecía puro relleno, bien para amenizar la espera hasta Pikmin 4, bien para tener algunas ventas para 3DS si Switch estuviera siendo un fracaso.

Los proyectos ambiciosos no abundan en 3DS precisamente, y menos con Switch a la venta.
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siriocaz
siriocaz 08/05/17 01:12:56
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¿Y Pikmin 4?
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Pikaze
Staff
Pikaze 08/05/17 00:14:29
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Visto lo visto, me ha dejado muy frío. El principal problema que le veo es la linealidad y la aparente facilidad que tiene para pasarlo de tal forma que cualquier obstáculo tiene su solución en la misma pantalla sin moverte.

A eso le sumas que le han quitado la cría de Pikmins, la eliminación del mundo, entre otros factores, y se queda en un Pikmin muy descafeinado.
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DarkMan
DarkMan 07/05/17 22:39:43
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no me convence

ya lo dije mil veces, se parece tanto al chibi robo de 3DS en 2D que asusta

al solo poder avanzar hacia adelante o hacia atrás pierde toda la esencia de la saga

o resuelves x puzzle o no avanzas por el pasillo, no hay libre elección para ir progresando a tu gusto

luego habrá que ver el tema de la duración, que seguro que deja mucho que desear

los juegos de pikmin desde el 2, han ido perdiendo horas de juego y este que es 2D no quiero ni imaginármelo
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iruden
iruden 07/05/17 21:18:26
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Se respira el rollo Pikmin por los cuatro costados, pero se nota que al perder una dimensión, ha perdido profundidad (chiste malo).
Al moverse por entorno bidimensionales, por lo visto en este Gameplay, parece perderse el back-tracking, osea, la mecánica de volver atrás a la nave para guardar los objetos y cosechar los enemigos para criar más Pikmins.
Han puesto un teleportador automático cuando Olimar se hace con un objeto y los enemigos desaparecen al instante tras matarlos.

Esta mecánica le daba muchísima profundidad estratégica a Pikmin, ya que había que pensar como volver a tiempo a la nave de manera óptima antes de que callera la noche y no ser pasto de los enemigos. Había que abrir atajos, eliminar a x enemigo antes, etc.

Esto se podría haber hecho en 2D si el mapeado fuera rollo "metroidvania", pero así a simple vista y por la mecánica del teleportador impuesta, da la sensación de ser niveles lineles con muy poca exploración. Osea, se podía haber llevado Pikmin a las 2D sin perder el toque, pero parece que como New Yoshi, Hey Pikmin es llevar la marca a los de corte casual.

Tenía interés en el juego porque no se había visto mucho y tenía esperanzas de que sería un buen Pikmin aunque sea en 2D, pero este gameplay da a entender que el enfoque es otro.
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eL_rAtA
eL_rAtA 07/05/17 20:48:26
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Pinta bien a un que parece fácil.
En fin seguramente me lo pide.
Ya veremos.
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KidElLladre
KidElLladre 07/05/17 20:01:27
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Le tengo muchas ganas a este juego. Junto con Lady Layton son los dos únicos juegos anunciados que seguro que voy a comprar en lo que queda de año 😊
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XBrianIX
XBrianIX 07/05/17 19:47:37
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Pikmin no está hecho para ser 2D, esto parece el chibi-robo de 3DS...
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