Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > Se ha añadido cooperativo a Dead Space 3 para que no tengas que pasar miedo solo

Se ha añadido cooperativo a Dead Space 3 para que no tengas que pasar miedo solo

Según demuestran sus investigaciones el miedo impedía a algunos jugadores avanzar en la franquicia

Roberto Martínez Sánchez
20/07/2012 16:20
Dead Space 3

Nunca caminarás solo

La inclusión del cooperativo en una saga tradicionalmente de un único jugador fué toda una sorpresa en su día. Ahora parece que esta sorpresa está bastante bien medida en su utilidad. Así al menos lo declara la jefa de marketing de EA, Laura Miele, quien afirma que han conseguido probar que los jugadores estaban algo asustados para afrontar la franquicia en solitario. Esto habría animado a Visceral Games a preparar la inclusión de modo cooperativo en la tercera de la serie.

Hemos estado haciendo investigación sobre los resultados obtenidos con Dead Space 1 y 2 y estamos muy orgullosos de ambos productos. Hemos recibido un feedback que nos ha permitido entender cómo podemos llevar el juego a muchos más consumidores.

La primera preocupación de los fieles seguidores de esta saga de terror espacial podría ser la "casualización", o que el juego terminara convirtiéndose en un shooter de acción, pero Miele se ha apresurado a decir que el horror en Dead Space "seguirá ahí" en esta nueva entrega, y que permacene "fiel a sus raices y es tan aterrador como los anteriores". Pese a todo se reafirma en que la gente se sentirá más cómoda jugando con alguien a su lado.

La gente nos comentaba que les encantaba el suspense del juego, pero que daba demasiado miedo, así el siguiente paso era obviamente que querían jugar con alguien más. Así que decidimos introducir un modo cooperativo en el juego.

Personalmente, prefiero ir a ver una película de terror con mi marido a sentarme con las luces apagadas a ver la tele por mi cuenta. Pretendemos alcanzar a aquellos consumidores que quizás no estaba abiertos a Dead Space 1 y 2.

Aún queda algo de tiempo para saber si Dead Space se mantendrá fiel a su estilo, que le ha llevado a ser uno de los juegos más aterradores de la actual generación.

Fuente | vg247

Noticias populares
Noticias relacionadas
12 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
giorgio2210 21/07/12 06:52:34
00
damas y caballeros de los ganadores de la compañia mas mierd@ del año tenemos aqui su nueva propuesta,tambores porfavor...... el comentario mas estupido del universo un aplauso
0 0
Aloop
Aloop 20/07/12 21:41:20
00
ab mira yo soy uno de k las pelis de miedo no m gustan xk m dan miedo komo vea uno tengo unos sueños k m kago en la puta, y lo paso mal y no m gusta en el estado en el k m enkuentro intrankilo y nervioso jejejje pero weno kada uno es d una manera, aora el dead space miedo no da la verdad, es intriga inkietud por si la kruzar una eskina saldra algo o m pegara el susto, y si, si ay coop pos otra opcion mas no? podras jugarlo solo o en coop, asin k si son 2 persona podran jugar k no uno mirar y otro jugar yo k se, si no kambia nada del juego en si por meterle koop mucho mejor no?
0 0
Arin
Arin 20/07/12 20:58:50
00
Es por eso que ya no hay ni habra mas Siren Blood, ni Clock Tower, ni Eternal Darkness y un Dead Space en condiciones. El público casual tiene miedito, ahora entiendo porque las peliculas de terror son tan ñoñas ^^'
Pues nada, via libre a COD, FIFAs y PES, Pokemon y compañia -_-'
0 0
Sin avatar
CelioHogane 20/07/12 20:43:12
00
@megaenna a mi mismo me da demasiado miedo jugar solo a este tipo de cosas (cuando empece a jugar minecraft hasta me daba algo de miedo irme a las minas)
El co-op es lo que yo amo de cualquier juego... CUALQUIER juego, y mas un juego de miedo, siempre mola cagarse por patas en grupo (Por eso el obscure 1 me molaba tanto)
0 0
eRaZoR
eRaZoR 20/07/12 19:28:23
00
A mi cuanto más terrorrífico y más oscuro más lo disfruto, y solo, siempre solo.
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 20/07/12 19:01:28
00
¿¡QUE HAS HECHO LAURA!?
La idea del Co-op mola pero el miedo se pierde, si yo he tenido mas risa que sustos con el Resident Evil 5 pero trabajar, compartiendo e intercambiando municion estaba muy bien, de hecho el Dead Space 2 no lo he terminado- ¡Porque no lo he vuelto a tocar! ¿Sustos? Meh...
Algunos pero donde este Amnesia, aun lado xD
0 0
chouji
chouji 20/07/12 19:00:06
00
En resumen: se han cargado lo bueno del juego, el terror.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 20/07/12 18:11:07
00
PATETICO, en serio los videojuegos, van de mal en peor, y jugando cooperativo"pasareis miedo juntos" mas estupideces no se pueden leer...caminito de Resident Evil van estos.
0 0
familyroher1
familyroher1 20/07/12 17:35:12
10
No es que acojone, es que te pilla un bicho y en menos de un segundo ya te ha arrancado la cabeza, ¿ que coño prentendían con eso? yo jugué a la demo y no la mandé a la mierda por miedo, sino por la estúpida manía que tienen los bichos de cojerte y reventarte como no le des no se cuantas veces a un botón. Yo he jugado a la primera parte y apenas me acojonaba, al contrario, me ponía a romperle las extremidades a los bichos y luego los reventaba yo con un pisotón bien dao, así que no es miedo, estos meten el cooperativo para tener más ventas, nada más, si el Gears of War no hubiese venido con cooperativo desde el principio no hubiese vendido tanto.
1 0
Thecircle
Thecircle 20/07/12 17:25:32
10
Esa es la finalidad de un survival-horror; dar sustos y miedo
muy bien EA, sigue haciendo encuestas a los casuales, veras como al final tendras juegos de accion clonicos diferenciados por su nombre.
La crisis de THQ te la mereces tu.
1 0
Megaenna
Megaenna 20/07/12 16:57:47
00
Venga ya, no entiendo como a la gente le da miedo. Vale que dé algún susto, pero llegar al extremo de no jugarlo... Tengo un amigo que no pudo ni con el primer capítulo del primer juego! hahha
0 0
Jay-B3
Jay-B3 20/07/12 16:39:38
10
HAHAHAHAHAH Que daba demasiado miedo? HAHAHAHAHAHAHA!! Si claro...Pero enhorabuena por el Co-op! cheesy
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.