Este próximo viernes llegará al mercado 'NES Remix 2', la segunda parte de las compilaciones de clásicos de NES, y lo hará en Wii U, la actual sobremesa de Nintendo. En relación con este lanzamiento, Koichi Hayashida, director de este proyecto, ha concedido una entrevista en la que ha desvelado varios detalles interesantes sobre la elección de la plataforma final de Nintendo elegida para el lanzamiento de los títulos.
Hayashida, cuyo trabajo inmediatamente anterior fue nada más y nada menos que 'Super Mario 3D World', ha comentado que dado el conocimiento que su equipo había recabado del hardware de la sobremesa trabajando en la última entrega del fontanero, Wii U se convertía en el entorno ideal para seguir trabajando, en detrimento de Nintendo 3DS:
Creo que Wii U nos hacía las cosas muy fáciles y eso hubiera hubiera sido mucho más difícil de hacer con 3DS. Creo que es realmente la respuesta. Es solo que Wii U tenía el poder técnico que buscábamos para poder construir el software que imaginábamos desde el principio. Koichi Hayashida, director del proyecto.
El hecho de descartar Nintendo 3DS para recibir una compilación de juegos con 30 años a sus espaldas por temas de potencia no deja de ser toda una anécdota, aunque es de imaginar que las características OffTV play del gamepad de Wii U habrán tenido mucho que ver en la decisión.
Fuente: Gamespot





