Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Se desvelan los últimos detalles que tuvo Iwata con sus empleados antes de su muerte

Se desvelan los últimos detalles que tuvo Iwata con sus empleados antes de su muerte

La prematura muerte del querido directivo pudo no ser tan sorpresiva para el propio Iwata

Dani Salmerón Jiménez
13/09/2016 11:03
DsWii

Cuando hace un año nos despertamos, muchos de nosotros que llevabamos muchos años viviendo y disfrutando de la industria en su totalidad nos encontramos con,posiblemente, la noticia más dura de todo el año 2015: hablamos de la prematura muerte de un genio como fué Satoru Iwata

La cercanía y familiaridad que transmitía había desaparecido de golpe, convirtiendose en uno de los momentos más duros y negros de, no tan solo Nintendo, si no de los videojuegos en general. Directivos, creadores, fans... la industria entera se volcó y se unió ante lo que muchísima gente consideraba un mentor, un auténtico ejemplo a seguir que de golpe fue desprovisto de todo atisbo de vida sin que nadie lo supiera. 

Excepto que posiblemente, según una reciente entrevista, él ya sabía que su final estaba cerca. O al menos es la sensación que transmite un empleado de Nintendo a la revista nipona Toyo Keizai en la que explica detalles de los momentos que se vivieron en el seno de Nintendo mientras Satoru Iwata se encontraba hospitalizado. 

Desde detalles que ya conocíamos tales como que desde la cama del hospital mantenía reuniones con el presidente de The Pokémon Company para atar cabos sobre 'Pokémon Go' a otros detalles que aún desconocíamos y es que, según comenta la prestigiosa publicación japonesa, Iwata tuvo detalles con sus trabajadores en sus últimos dias

Constantemente se dedicaba, mediante su secretaria, a dejarles notas a sus trabajadores tratando de dejar mensajes y anécdotas que transmitieran su manera de pensar para Nintendo al igual que también les explicaba alguna anécdota personal. Incluso comenta que llegó un momento que incluso su secretaria dejó los mensajes porqué notaba que ya estaba acercandose a su final. 

Iwata vivía para Nintendo, de eso no hay duda. Pero parece que fue el único que sabía que su tiempo terrenal acababa y quiso dejar atado su legado en Nintendo, la empresa que lo convirtió en leyenda. Descanse en paz, Sr. Iwata. 

Fuente: NintendoEverything

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
NejoSaki
NejoSaki 20/09/16 03:14:37
00
la industria del videojuego es muy joven, aun nos falta despedir a mucha gente ;(
0 0
LeyendaV
LeyendaV 15/09/16 21:08:16
00
No importa cuanto tiempo pase, seguirá siendo muy pronto para estas cosas :'(
0 0
Hatsune_Ranma
Hatsune_Ranma 13/09/16 18:48:20
00
Maldición!! Salmerón Giménez!!! Por que abriste otra vez la Herida... y mas con esa imagen!!! me partio por completo el corazón!!! TTnTT
0 0
DFL
DFL 13/09/16 17:27:23
00
A ver, era un hombre increíble, realmente trataba con mucho mimo todo aquello tocaba. Era un hombre muy cercano, e incluso sus últimas acciones las centró en ayudar a Nintendo antes de... irse y que no hubiera vuelta atrás.

Que incluso tuviera esos detalles con sus empleados con mensajes que quizá les alegraran el día, les hicieran comenzar con buen pie o les hiciera seguir adelante, es demasiado considerado para un hombre en esas circunstancias.

Realmente fue una pérdida enorme, no sólo para Nintendo, también para todo el sector.
0 0
andresitour
andresitour 13/09/16 16:09:36
00
Sigue siendo un momento muy humilde para la industria de los videojuegos.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 13/09/16 13:39:30
00
Era una enfermedad que le estaba consumiendo, tanto los médicos como el y su entorno más cercano sabrían de sobra que su destino era irreversible. Nintendo ha llevado el deterioro de Iwata con tanta discreción como sus proyectos.
0 0
ElBertoShandy
ElBertoShandy 13/09/16 12:28:18
00
Interesante... Pd: ¿"dejó los mensajes porqué"?
Sinceramente, creo que el nuevo director de nintendo va bien, a ver que es nx
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.