Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Se desploman las acciones de Nintendo y Yamauchi pierde 500 millones de dolares

Se desploman las acciones de Nintendo y Yamauchi pierde 500 millones de dolares

Álvaro R. E.
29/07/2011 15:26

Hiroshi Yamahuchi

Hiroshi Yamauchi pasándolo mal...

Esto les pasa por rebajar tanto una consola a los 3 meses de que salga a la venta.

El 3D para Nintendo está siendo un reto. Tras el fracaso de Virtual Boy, 3DS está sufriendo para remontar el vuelo, pero Nintendo ha sabido darle el empujón que necesita. Gracias a la rebaja de 80€ en su precio, muchos usuarios se animarán a adquirirla estas Navidades... pero no todo es Jauja, y las acciones de la compañía han bajado un 21%.

Además, el expresidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, quien tiene el 10% de las acciones de la empresa, ha perdido 500 millones de dólares. Tampoco creemos que sea una de sus mayores preocupaciones, ya que es el sexto hombre más rico de Japón según la revista Forbes.

Si sois accionistas de Nintendo no tenéis por qué alarmaros por el momento. Se espera que 3DS remonte esta Navidad y Wii U releve a Wii el próximo año, por lo que la empresa tiene las espaldas bien cubiertas.

Fuente: 1

Gracias a David(Wedger) por el aviso.

Noticias relacionadas
42 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jonys
jonys 30/07/11 17:46:41
00
si Sony no quebro despues del ataque Hacker no va a quebrar nintendo por un error de este tipo!!, solo habra que esperar a haber que pasa y si 3DS remonta vuelo!!!
0 0
DianaRomero
DianaRomero 30/07/11 13:19:36
00
Aunque algunos piensan que no es nada para ellos es mucho por que 500 son 500! Solo hay que esperar lo que ellos van a hacer para recuparlo y no preocuparnos tanto por lo que va a pasar total, japoneses al fin ya se les ocurrira algo bueno o mucho mejor para recuperarse.
0 0
pichiwanchaa
pichiwanchaa 30/07/11 09:50:18
00
- Yo creo que para fin de año con unas ventas de 3DS muy remontadas, las acciones volverán a la normalidad.
- La rebaja de precio era lógica: 1) Hay crisis económica en los bolsillos de la gente que desea 3DS. 2) DS es en mi opinion la más directa competidora de 3DS, asi que hacen bien en poner las 2 al mismo precio. ¡Ahora sí!, DS dará paso a 3DS.

PD: El que pueda que compre acciones Nintendo ahora que están baratas. Porque posiblemente a final de año le darán beneficios.
0 0
eduard
eduard 30/07/11 08:15:36
00
espero que nintendo salga de esta como lo hizo cuando probo con la cadena de television , hoteles, juguests, virtual boy otros proyectos, gc, micro, y esperemos que a 3ds no la pase lo mismo que a game cube; genial catalogo pocas ventas y vida cortita
0 0
Blade
Blade 30/07/11 06:51:24
10
Nintendo 3DS es la primera consola que en tan solo tres meses ha obtenido una rebaja inminente a causa de sus alarmantes ventas. Playstation 3 tardo un año y pico en tener su primera rebaja desde su lanzamiento en Japón y más de 6 meses en Europa, su precio lógicamente, era un asalto a mano armada y esa fue una de las cosas por las que Playstation 3 no empezó bien, es una locura poner una consola teniendo a la Xbox 360 con un precio de 600 €.

No es una noticia alarmista, para nada, Nintendo no va a morir como lo hizo Sega en su momento por este tipo de situaciones (Y eso que SEGA se encuentra incluso actualmente en números rojos), pero desde luego que si van a ser muy repercutidas para el futuro, esta será la manera en la que piensen por el resto de usuarios y no por ellos mismos, lanzar una portátil con tan poca iniciativa, además del espectacular precio y del escaso catálogo, son cosas por las que van a tener que pensar en un futuro para una nueva portátil. Pero lo que más me preocupa como futuro usuario es el hecho de que lo hayan rebajado tan rápidamente, que habrán visto mal para que no le den un poco de espacio para saber cómo seguirá avanzando.

No sé cuántas veces lo diré pero Nintendo debe espabilar, una consola no puedo sobrevivir con juegos como Mario y similares toda una generación entera como lo hizo Nintendo Wii, es imposible que resista, la jugada les salió bien con el Wiimote, pero quizás con otra nueva consola de sobremesa no les salga tan bien. Esto ya no se trata de poner una consola a la moda por tener un aparato novedoso, esto se pone en la situación: o te pones las pilas o lo vas a tener crudo con el resto de la competencia, y eso va tanto para 3DS como para Wii U. Es que Nintendo Wii sin sus ventas, nunca ha sido una competidora a la par que PS3 y 360, puede llegar un momento en el que no te funcione la mecánica de no mover un dedo y gozar de tus ventas si la consola en sí gusta.

Yo solo espero como futuro comprador de Wii U, que no hagan lo mismo que con Nintendo Wii, porque entonces vamos a tener un Deja Vu con los tiempos de GameCube y Nintendo64.

sALu2
1 0
a3hmax
a3hmax 30/07/11 05:23:33
40
Despues de leer muchos comentarios (no todos realmente) me sorprende lo alarmista que son algunos, este para nada es el fin de nintendo, por el contrario, esas acciones se van a revalorar enormemente a la salida de los juegos como Mario 3dland, y ni me digan cuando salga Mario kart 7, si yo tuviera dinero para comprar mis acciones lo haria ahora que estan baratas y me volveria asquerosamente rico a la salida de WiiU y a la subida de las ventas de 3DS y sus juegos.

En cierta forma Nintendo esta aprendiendo por las malas que no debieron seguir la linea de errores de Sony, que cometieron con PS3 y psp (especialmente el modelo GO) y espero que con esta situacion entiendan que el lanzamiento de WiiU no puede tener un precio excesivo o falta de juegos (la misma nintendo ha dicho muchas veces que no van a repetir el error) pero la unica manera de evitar que esto se repita es con exclusividades y juegos propios, sean desarrolladas por estudios independientes o pertenecientes a nintendo.

Y muy importante, si Nintendo se volviera Third de las otras consolas ¿que creen que les pasaria a las third como EA y Ubisoft? se irian a la mierda porque Nintendo les robaria las ventas por completo, pues recordemos que uno de los motivos por los cuales las third no sacan sus juegos en consolas de Nintendo es porque "solo nintendo vende" y eso en cierta forma podria causar un gran desastre en la industria en general, pues al tener a Nintendo de enemigo directo podria causar el cierre de muchas empresas pequeñas y de muchos estudios pertenecientes a grandes distribuidoras, incluso las mismas microsoft y sony se recentirian de la bajada de ventas del contenido propio, siempre ganaran por las royalties pero nintendo socabaria las ventas de su software propio, ¿que creen que pasaria en el mercado de los juegos IOS si nintendo empezara a publicar juegos en el mismo? ¿de verdad creen que esos juegos de mala muerte se seguirian vendiendo bien frente a los titulos de nintendo?
4 0
Sir_Leo
Sir_Leo 30/07/11 01:51:33
10
Yo quiero comprar acciones de Nintendo, como se hace? xD
1 0
pachamelon
pachamelon 29/07/11 22:33:56
60
Perdonad, pero no he entendido bien los comentarios. ¿Desde cuando Sega ha estado en la quiebra? Que yo sepa, sigue existiendo y fabricando juegos, otra cosa es que ya no haga videoconsolas. Así que, al menos, Nintendo puede convertirse en una Third Party (dios mío, Mario Bros y Zelda en una consola de Sony xD, Zelda se convertiría en un monstruo sediento de sangre jaja). No entiendo comentarios del tipo: "Nintendo acabará muerta, como Sega". Es que Sega no está muerta. Otra cosa es que ya no haga videoconsolas.

Y, por favor, no exageremos. Nintendo es una empresa que lanza productos y, como tal, sabe que un nuevo producto puede salir mal (caso de virtual boy) y bien (Caso de Wii y, hasta ahora, las portátiles). Si sale bien, perfecto. Si sale mal, como empresa, no sólo asume los riesgos, sino que, además, tendrá una respuesta. Nintendo no es tonta, lleva años haciendo esto, incluso cuando le venía el viento de cara con Game Cube y todavía sigue en pie. La rebaja del precio no es más que una de las respuestas que seguramente tendría planeada en caso de que saliera mal el producto (que es lo lógico, por otra parte: van a ganar dinero, si no se vende porque la gente lo ve con un precio excesivo, rebajarán el precio de la consola, aunque no ganen tanto).

Con WiiU ya estamos mareando la perdiz con que si es menos o más potente que unas consolas que ni hemos visto. Vamos a ver... WiiU, por lo que se ha visto, es potente, lo suficiente para mantenerse con las demás consolas sucesoras, aunque sea por la mínima (y a estas alturas todos sabemos ya que las thirds saben algo de las sucesoras de Microsoft y Sony, aunque las consolas salgan en dos años y, aun así, WiiU está recibiendo apoyo) y tiene ya mucho más apoyo de lo que Wii y 3DS está teniendo y eso que no hemos visto nada de WiiU. A mí con eso me basta, no me hace falta verle los poros al chulopiscina protagonista del shooter que sea.

Nintendo no va a quebrar y no va a perder la confianza de los consumidores, que aquí todos sabemos hacia quién tiramos: el que le tenga tirria a Sony, seguirá en Nintendo (usualmente, gente que ha tenido todas las consolas de Nintendo y les gusta su saga); el que sea un troll de Nintendo, seguirá en Sony o Microsoft por mucha bestia parda gráfica que presente Nintendo (usualmente, niñatos de 10 años que no han visto otra consola que las de ahora en su vida y se creen que si no hay sangre, el juego no mola); y al que sea adulto y maduro como para sopesar los pros y los contras de cada consola y comprar la que mejor le satisfaga sus necesidades se irá a por ella, independientemente de si es Sony, Microsoft, Nintendo o un Ipod de esos. Aquí la situación es la misma, otra cosa, que es lo que ha pasado, es que los que seguimos a Nintendo nos esperemos un poco a que se mejore el catálogo (después de vender el humo que vendieron en el E3 2010 con todo el supuesto apoyo Third que no existe, ya que están apoyando a Nintendo las mismas de siempre: Sega, Capcom, Ubisoft y pocas más) y el precio nos fuera más asequible (que es lo que ya ha pasado).

Yo, por ejemplo, no me iba a comprar 3DS hasta mucho más adelante, debido al precio. Ahora, con la rebaja, seguramente me haga con ella en Navidad (y encima con juegazos como los marios y a la vista Kid Icarus o Kingdom Hearts y detrás con el remake de Ocarina of Time). Fíjate si hemos adelantado. Y como yo, habrá muchísima más gente.

Por tanto, ni Nintendo va a quebrar por un tropiezo (gordo, pero al fin y al cabo tropiezo) ni Sony está pagando a las thirds para que no hagan nada en 3DS como leí el otro día aquí ni va a suceder la tontería esa de que WiiU se quedará desfasada (y más viendo que ahora la gente no compra a lo loco como antes, así que dudo mucho que Sony pueda repetir la jugada de PS3 con sus 600 eurazos) ni todas las thirds, por mucho que se empeñe Nintendo o nosotros, van apoyar a Nintendo ni Nintendo se ha convertir en Sega (y si lo hace, pues oye, un Zelda y un Metroid con graficazos para PS4 xD) ni nada por estilo, así que ya vale de que cunda el pánico con estupideces de este tipo, que lo único que haceis es empeorar más la situación, ya que la gente joven y nueva que llegue a este mundo y lea todo esto va a pasar de comprarse 3DS por mucho que le guste al pensar que en dos meses Nintendo se va a ir a la ruina, Miyamoto se jubilará e Iwata se apuntará al paro.
6 0
JAV1ER
JAV1ER 29/07/11 22:19:16
30
"DarkMan"
ojala que remonten con la baja de precios de la 3DS, de todas formas los que nos hemos comprado la consola a su precio inicial pues como que nos han timado un poco,

Pero bueno lo de los 20 juegos no esta nada mal, si te pones a pensar cada juego de gba te lo puedes encontrar hoy en dia en las tiendas entre 8 y 12 € cada uno, y los de la nes nintendo sigue cobrandote por ellos sus 4 € mas o menos por cada uno.

Pero realmente lo que le falta a Nintendo 3DS es mas JUEGOS por que no es normal que hayan pasado ya 6 meses y los buenos juegos se puedan contar con los dedos de una mano. el apoyo third escasea bastante y la mayoria cancela sus juegos para esta consola. hay que esperar casi hasta navidades para poder ver dos juegos nuevos de la propia nintendo, de las otras compañias no hay nada realmente bueno a la vuelta de la esquina tampoco. no es normal que una consola nueva no tenga futuros juegos hasta 2012

Y me temo que en Wii U se va a repetir la historia, nos guste o no, nuestra proxima consola de nintendo necesita graficos de ultima generacion similares a los de la nueva xbox 3 y la ps4

(Yo no soy de los que prefiere graficos a calidad, soy de los que se divierte mas jugando al tetris horas y horas o a cualquier juego que sea original)

pero despues de ver lo que ha pasado con Wii y con 3DS me temo que hoy en dia, un requisito imprescindible para que todas las compañias trabajen en una consola son los graficos. ya que no todas tienen ganas de molestarse en adaptar un juego a otras consolas con menos capacidad como hace por ejemplo Capcom

Yo por mucho que me encanten los juegos exclusivos de nintendo, no quiero perderme una vez mas grandes joyas como los nuevos resident evil, los GTA, los assasins creed, bioshock, etc...........


Concuerdo TOTALMENTE contigo. Por ahí también leí que es cierto que Nintendo ya ha superado momentos trágicos con Virtual Boy y Game Cube, lo cierto es que todo esto debe darle una lección a la compañía.

Nintendo no es como Microsoft y Sony, que viven también de sus otros proyectos, Nintendo únicamente vive de los videojuegos, y qué curioso que con 3DS justamente NO estén haciendo eso... Videojuegos para su nueva consola.

¡Saludos!
3 0
DarkVaati
DarkVaati 29/07/11 22:11:23
30
La verdad es que le está bien empleado a Nintendo por esa tendencia de los últimos tiempos de creer que lo tienen todo hecho y que son los reyes del mambo. La 3DS se ha lanzado fuera de tiempo, sin tener ni un miserable juego bueno a punto para su salida ni para los meses posteriores, y a la vez se ha abandonado del todo a DS y a Wii, nuevamente fuera de tiempo.

Ya está bien de creer que ahora todo lo que lleve estampado el nombre de Nintendo se vende sólo, porque se ha demostrado con 3DS que no es así, por un lado porque su amado público casual no tiene ni repajolera idea de que la 3DS es una consola nueva y no una revisión, y el público gamer porque no hay que ser muy listo para ver que 3DS es una consola con un precio hinchadísimo y sobretodo que no tiene juegos a los que jugar con ella. El mejor lanzamiento original para 3DS este año ha sido Okamide para DS; con eso está todo dicho sobre la consola...

"eduard"
yo no se que pasa para que 3ds no venda, si wii en su primera navidad tenia 4 juegos -.-


Sí, pero uno era el vendeconsolas por excelencia: una nueva entrega de una de tus franquicias insignia, en ese caso Zelda. En cambio en 3DS los 2 juegos buenos que hay los tienes uno en PS3/360 y otro en N64/GC/Wii, con lo cual, muchos no tenemos el más mínimo interés por la 3DS a día de hoy ni en un futuro próximo...
3 0
DarkMan
DarkMan 29/07/11 21:57:02
10
ojala que remonten con la baja de precios de la 3DS, de todas formas los que nos hemos comprado la consola a su precio inicial pues como que nos han timado un poco,

Pero bueno lo de los 20 juegos no esta nada mal, si te pones a pensar cada juego de gba te lo puedes encontrar hoy en dia en las tiendas entre 8 y 12 € cada uno, y los de la nes nintendo sigue cobrandote por ellos sus 4 € mas o menos por cada uno.

Pero realmente lo que le falta a Nintendo 3DS es mas JUEGOS por que no es normal que hayan pasado ya 6 meses y los buenos juegos se puedan contar con los dedos de una mano. el apoyo third escasea bastante y la mayoria cancela sus juegos para esta consola. hay que esperar casi hasta navidades para poder ver dos juegos nuevos de la propia nintendo, de las otras compañias no hay nada realmente bueno a la vuelta de la esquina tampoco. no es normal que una consola nueva no tenga futuros juegos hasta 2012

Y me temo que en Wii U se va a repetir la historia, nos guste o no, nuestra proxima consola de nintendo necesita graficos de ultima generacion similares a los de la nueva xbox 3 y la ps4

(Yo no soy de los que prefiere graficos a calidad, soy de los que se divierte mas jugando al tetris horas y horas o a cualquier juego que sea original)

pero despues de ver lo que ha pasado con Wii y con 3DS me temo que hoy en dia, un requisito imprescindible para que todas las compañias trabajen en una consola son los graficos. ya que no todas tienen ganas de molestarse en adaptar un juego a otras consolas con menos capacidad como hace por ejemplo Capcom

Yo por mucho que me encanten los juegos exclusivos de nintendo, no quiero perderme una vez mas grandes joyas como los nuevos resident evil, los GTA, los assasins creed, bioshock, etc...........
1 0
DxLink
DxLink 29/07/11 21:44:06
10
Que mal y que bueno. Que mal por que una compañia tan importante economicamente para Japón ha perdido tanto. Que bueno para nosotros, a ver si Nintendo deja de tocarse las pelotas y deja de ser tan lucrativo hasta ser asqueroso con sus productos. Ojala que con esto reviva la players choice.
1 0
ZFX
ZFX 29/07/11 21:34:45
60
ZFX

Si 3DS falla estas navidades repetira el mismo destino de Sega con Dreamcasts
porque siendo sincero no le veo futuro a Wii u

Lo unico que dije es que Nintendo se esta ariesgado mucho y que pasaria si fallara no estoy deseando nada malo ni nada y sobre Wii u es cierto es buena consola pero para que al año salga el PS4 o XBOX720 y sean el doble o triple de potente queque wii u mejor no lo compro y ahorro para cualquiera de la dos consolas y asi van a pensar millones de personas, no eran para que me pusieran esa 2 estrellas

Androzz dijo

bien por ti que compras una consola por su potencia y no por sus juegos, de mi parte no recibirás 2 sino media estrella. Aprende que los juegos no son solo potencia gráfica y que si vas a comprar una consola es porque tiene juegos que te gustan. No trato de imponerte nada para solo es por tu bien.

Solo digo que Wii u me depceciona yo tengo casi todas las consolas de Nintendo Caseras y portatiles desde Super Nintendo a Wii y Gameboy color a 3DS pero siendote sincero Androzz Wii no fue ni el 10% de lo que esperaba lleno de juegos basura si hay buenos juegos como Mario Galaxy Metorid y Zelda y por si fuera poco casi todas sus exclusividades third party siempre termina en otra consola no pienso volver a vivir esa experiencia y mejor me compro un PS4 y el echo de que me pongan media estrella sinifica que no tienen la madurez para aceptar los errores
6 0
eduard
eduard 29/07/11 21:33:00
00
yo no se que pasa para que 3ds no venda, si wii en su primera navidad tenia 4 juegos -.-
0 0
Virtuocity
Virtuocity 29/07/11 21:13:27
10
hay veo un poco mal a nintendo es verdad viene navidad y puede remontar las ventas pero y si no lo hace q??? adios 3ds y la produccion y los q la compraron me incluyo vamos a estar bn mal esta claro q nintendo tiene la presion del psvita le esta pisando los talones
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 29/07/11 20:36:17
40
No seais alarmistas. Pero fué el caso Virtua Boy, y Nintendo no se fué al garate. El caso Game Cube fué también terrible, y lo mismo. Nintendo lo que tenia que hacer ya lo ha hecho, bajar el precio de la consola para aumentar las ventas. Ahora que se anden con cuidado con la piratería, ya que si dejan de ganar dinero con royalties si que estarían en un grave problema, como lo han tenido con DS y Wii al final.

Por otro lado las acciones ha subido durante años sin medida, durante le época de bonanza de Wii y DS. Es normal que ahora bajen, sobre todo despues del anuncio de una rebaja, que es también una forma de reconocer errores. Pero las acciones bajan y suben cada día, asique esto no nos debería de preocupar.
4 0
Androzz
Androzz 29/07/11 20:17:01
50
"ZFX"
Si 3DS falla estas navidades repetira el mismo destino de Sega con Dreamcasts
porque siendo sincero no le veo futuro a Wii u

Lo unico que dije es que Nintendo se esta ariesgado mucho y que pasaria si fallara no estoy deseando nada malo ni nada y sobre Wii u es cierto es buena consola pero para que al año salga el PS4 o XBOX720 y sean el doble o triple de potente queque wii u mejor no lo compro y ahorro para cualquiera de la dos consolas y asi van a pensar millones de personas, no eran para que me pusieran esa 2 estrellas


Bien por ti que compras una consola por su potencia y no por sus juegos, de mi parte no recibirás 2 sino media estrella. Aprende que los juegos no son solo potencia gráfica y que si vas a comprar una consola es porque tiene juegos que te gustan. No trato de imponerte nada para solo es por tu bien.
5 0
Terrazas
Terrazas 29/07/11 19:44:29
40
No es que me guste el sufrimiento ajeno, pero vamos es me ha puesto un poco feliz, independientemente de que 3DS se haya rebajado tanto para poder comprarla lo más pronto creo que esta situación llegará a ser beneficiosa para nosotros los consumidores, la portátil remontará de eso estoy seguro y a su vez este golpe para Nintendo les hará darse cuenta que no pueden dormirse en sus cerros de billetes, que tienen que seguir trabajando duro dándonos juegos de calidad constantemente, no dejar periodos de sequía y mejorar día con día las opciones de la consola.

Nintendo se estaba durmiendo y confiando a la vez, después de tantos años en la cima, esta ha sido una gran bofetada que los hará despertar y plantearse mejor las cosas, quizás tambien esto se traduzca en una conferencia en donde muestren contenido nuevos, juegos para 3DS y Wii U, más datos de esta última porque vamos, así subirian las acciones como la espuma (:

Y que nadie salga que es la nueva SEGA porque esta última antes de su derrumbe tuvo años y años de malas pasadas hasta que DreamCast la sepultó, con Nintendo es el primer golpe en muchísimos años y seguro tienen costales de billetes para amortiguar este golpe
4 0
ZFX
ZFX 29/07/11 19:20:47
40
Si 3DS falla estas navidades repetira el mismo destino de Sega con Dreamcasts
porque siendo sincero no le veo futuro a Wii u

Lo unico que dije es que Nintendo se esta ariesgado mucho y que pasaria si fallara no estoy deseando nada malo ni nada y sobre Wii u es cierto es buena consola pero para que al año salga el PS4 o XBOX720 y sean el doble o triple de potente queque wii u mejor no lo compro y ahorro para cualquiera de la dos consolas y asi van a pensar millones de personas, no eran para que me pusieran esa 2 estrellas
4 0
Mortox
Mortox 29/07/11 19:12:56
00
Yo dare mi pequeña contribución a nintendo pronto, yo sinceramente espero que 3DS logre levantar vuelo en navidades, ya que le veo un gran potencial ea esta consola, y la verdad me decepcionaria que solo dure un año.

P.D: Tambien le doy mi apoyo a Wii U por adelantado, creo que sera otra gran consola y que la podremos disfrutar mucho.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 29/07/11 19:03:53
60
Con la crisis, no todos hemos podido comprar la consola a 250€. Ahora que la han rebajado 80 de golpe, nadie tendrá excusa para no adquirirla. Es más, venderá a chorros, sobre todo estas Navidades, gracias a Super Mario 3D Land y Mario Kart 7.

Que no cunda el pánico, Nintendo recuperará el dinero perdido en cuanto las ventas de 3DS aumenten, que será pronto, sobre todo en cuanto empiecen a salir juegos triple A.

Salu2!
6 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.