Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > ¡Se cumplen 6 meses desde la última Nintendo Direct! ¿Cuándo podría ser la próxima?

¡Se cumplen 6 meses desde la última Nintendo Direct! ¿Cuándo podría ser la próxima?

Los próximos meses, en cuanto a lanzamientos first-party de Nintendo Switch, se presentan poco alentadores eliminando Animal Crossing.

Fabio Fraga
04/03/2020 13:57
Nintendo Direct

Nintendo Direct

Los días pasan y sigue sin confirmarse una nueva Nintendo Direct general, con anuncios para Nintendo Switch y no centrada en un juego en particular -como la que recientemente se ha realizado de Animal Crossing: New Horizons-. Hace algunas semanas se informaba que Nintendo superaba su récord de espacio entre Nintendo Direct generales y hoy se cumple otro hito importante -y desagradable para los fans de la consola-: llevamos 6 meses sin una Nintendo Direct general. La última fue el pasado mes de septiembre.

Y es que Nintendo nos había acostumbrado a emitir una Nintendo Direct de este tipo unas 3 o cuatro veces por año, contando la que se realizaba para los E3, la típica de febrero y la de finales de año. Sin embargo, han pasado 6 meses desde la última y los jugadores de la actual consola de la marca nipona se preguntan el porqué de este cambio de estrategia. ¿Por qué Nintendo está guardando silencio con sus próximos lanzamientos? ¿Acaso no tienen cosas por mostrar o anuncios que realizar?

Lo cierto es que al menos tres juegos exclusivos se han confirmado para este año y aún no tienen una fecha de lanzamiento confirmada. Estos juegos son Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, Bravely Default II y No More Heroes 3. Si añadimos a la ecuación un posible lanzamiento de Bayonetta 3 para este 2020, sin duda, aún faltaría algún gran lanzamiento para completar el año. Y es que los próximos meses, en cuanto a lanzamientos first-party de Nintendo Switch, se presentan por ahora poco alentadores.

Imagen asociada al video 38443

Es probable que algunos de los citados anteriormente lleguen en mayo o los primeros meses del verano, pero aún así quedarían otros 6 meses por cubrir, en un año que además estará marcado por el estreno de PS5 y Xbox Series X. Nintendo ha confirmado que trabaja en juegos que aún no han sido anunciados pero... ¿a qué están esperando?

Se podría argumentar que Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch es un lanzamiento lo suficientemente importante como para no distraer a los jugadores con otros anuncios hasta su llegada a las tiendas, y en cierto sentido es lógico y comprensible. Pero si bien Switch ha logrado vender muy bien y convencer hasta el momento a muchos compradores, una vez alcanzada esta posición favorable en cuanto a ventas, Nintendo debería conservarla con anuncios de forma periódica para el sistema. Y es que no se pueden permitir que el interés por su consola y sus juegos se vea reducido -siempre y cuando tengas proyectos para ella en desarrollo-.

Y claro, aunque no se lancen este año, también podríamos obtener avances de futuros lanzamientos como Metroid Prime 4 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 que puedan seguir manteniendo el interés de la comunidad de jugadores.

Imagen asociada al video 40583

¿cuándo podría emitirse la próxima Direct? Lo cierto es que rumores hay muchos, pero nada cierto. Parece imprevisible: podría ser hoy, mañana, la próxima semana o nada hasta el E3 2020... Entendemos que antes de junio debería producirse una Direct, pero la lógica no siempre es la que tiene razón.

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
testing123 04/03/20 18:12:25
00
Por favor que digan algo de F-Zero, aunque sea port/remaster
0 0
adrianstiles
adrianstiles 04/03/20 17:17:42
00
Yo sigo insistiendo que el culpable de esta sequia de lanzamientos es el Coronavirus. La situación actual es muy incierta y no quieren riesgos innecesarios.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 04/03/20 16:51:01
14
Quedan 3 meses para el E3 2020; si la hacen tendría que ser pronto.
1 4
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 04/03/20 14:38:56
00
Antes del 20 de marzo.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.