Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > [Corrección] Se confirman los códigos de amigo para Wii U

[Corrección] Se confirman los códigos de amigo para Wii U

Para evitar a los indeseables y el acoso

Carlos Sánchez
28/10/2012 12:05

[Corrección]: Una versión de la noticia anterior presentaba una traducción de la cita incorrecta, y ya hemos subsanado este error. Pese a esto, la inclusión de códigos de amigo "simplificados" mediante Miiverse, es algo ya anunciado en el pasado (noticia 1noticia 2 y noticia 3).

[Original]: Los fatídicos, para muchos, códigos de amigo, estarán de vuelta en Wii U. Confirmados al 100% en la reciente reunión de inversores por Iwata, este sistema de agregar amigos también será la base de Wii U. Lógicamente, tras el fiasco de lo que vimos en Wii y que se mejoró con la llegada de Nintendo 3DS, con la inclusión de un único código, llegará de forma simplificada.

Wii U

Pero no todo puede ser malo, tendremos la ocasión de agregar gente que conozcamos gracias a la plataforma Miiverse. Gracias a las funciones sociales ideadas por Nintendo con esta base online, podremos añadir a nuestra lista de amigos a gente de otros países. Los motivos alegados por Nintendo de mantener estos códigos numéricos son para evitar el acoso de "elementos indeseables" que pueda haber en la red online. La gran N quiere que los jugadores de Wii U puedan jugar tranquilamente sin sentirse amenazados por nadie. De sobra son conocidas las malas influencias que hay por la red y Nintendo se ha decidido por mantener este sistema.

En la reciente reunión de inversores, Satoru Iwata, así lo ha expuesto a los accionistas:

Además, en las plataformas de Nintendo hasta el momento, con el fin de convertirse en amigos de la gente en el mismo sistema (usuarios especificados con los que puedes intercambiar datos), se solicitaba la introducción mutua de números llamados "códigos de amigo." Esto fue puesto en marcha con el fin de evitar las experiencias de juego negativas causadas por algunas personas que podrían realizar casos de acoso, para que los usuarios puedan jugar sin esa preocupación. En Wii U, puedes convertirte en amigo de otras personas que comparten tus gustos a través de Miiverse, aumentando así el número de personas para disfrutar de los juegos como misión fundamental.

Quizás no sea la opción que más satisfaga a los futuros usuarios de la consola, pero como medida de seguridad es algo necesario. Todos sabemos que la red está plagada de gente en la que no puedes confiar. Quizás Nintendo debería optar por un filtro de Control Parental y un sistema de cuentas por confirmación, en lugar de seguir con un modelo un tanto arcaico. 

Fuente: N. News

Noticias relacionadas
213 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Benamik
Benamik 29/10/12 21:24:45
00
otra ventaja de los codigos amigos es evitar hackeos masivos de cuentas.
ya con esta ya van varias ventajas si a eso le sumamos que podemos tener igualmente nuestro perfil y que esta simplificado para que ni tengamos que escribir el codigo... yo cada vez le veo menos sentido a quejarse porque en lugar de letras sea numeros.
0 0
6pesetas
6pesetas 29/10/12 21:13:18
00
@jorgegoku esta claro que si no quieren no lo quitan, siguen estando y existiendo.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 29/10/12 20:59:17
00
@6pesetas ok entendido,
pero entiende que por que a ti no te guste, no tienen por que quitarlo.
ya que como te dije antes, al contrario que los de wii y 3ds, los de wiiu no interferirán en nada. por lo que yo no lo veo para nada molesto.

pero ok ........ es tu idea y te la respeto.
0 0
Sin avatar
mazinguerWIIU 29/10/12 20:56:08
10
@jorgegoku tiene razón en este mensaje.que mas da si se pude hacer todo igual es quejarse por quejarse
1 0
kurzoo
kurzoo 29/10/12 20:54:09
00
eso de los codigos no me gusta en 3ds es un pedote para tener varios amigos ya me imagino en wiiU
0 0
6pesetas
6pesetas 29/10/12 20:26:30
00
@jorgegoku vayamos por partes:

1- Yo solo he criticado lo que se hasta ahora, que es la existencia de codigos amigos, mas alla de eso no he dicho nada malo.

2- Yo no estoy hablando de lo que pueda o no pueda hacer con o sin codigos amigos, hablo de la existencia de ellos.

3- Yo no me quiero cambiar mi nick cuantas veces quiera, mas que nada porque luego para reconocer a la gente seria un lio, una dia con un nick otro dia con otro y ya no sabria ni quien es quien. Tampoco me gustaria que de repente encontrarme en el online con un puñado de 6pesetas jodiendo partidas y haciendo el garrulo en el online y luego me fueran a mi insultando por llevar el mismo nick cuando yo no habria hecho nada. Sinceramente no, no quiero eso, es por eso que quiero un perfil con mi nick y que nadie mas pueda hacer uso de este.

4- Y a falta de como se pueda agregar a la gente para que sea tus amigos, hasta ahora, pulsando numeritos uno tras otro hasta llegar a 12, me es mas sencillo agregar nombres que numeros.
0 0
cornamenta93
cornamenta93 29/10/12 20:26:25
00
@JolielWolf no lo sabía. Es que no tengo mucho tiempo en Blogocio, pero me parece la mejor página y la de mejor ambiente.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 29/10/12 20:06:56
20
primero no entiendo quien esta poniendo tantos negativos... yo no estoy de acuerdo con muchos y no los estoy friendo a negativos.... ¬¬ de echo no e puesto ni uno .

@6pesetas. haber.. los que defendemos este aspecto de wiiu, no estamos defendiendo el aspecto en si.. solo decimos que como no sabemos nada.... ni nosotros ni los que se quejan... que es mejor de momento no criticar algo que no se conoce... y eso es cuestión de lógica y no de ideas propias.
no se puede criticar algo que no se conoce.... ni defendedlo lógicamente, por eso digo que simplemente ya se vera pero que dejéis de criticarlo.

solo defiendo, que bajo mi punto de vista... os quejáis por quejaros.... por que seamos sinceros.....
si wiiu te permite hacer todo lo que quieras, hablar etc con la gente, sin necesidad del código amigo....... y no te impide nada en dicha experiencia... ¿ entonces cual es el problema de que también tengan códigos?

¿no seria tan sencillo , para todos aquellos que están descontentos con que existan estos códigos, .......el echo de ignorarlos ? ... al fin y al cabo podréis hacer todo sin necesidad de los códigos... ... ...

es por eso que no entiendo semejante enfado. si ni os va ni os viene a la hora de comunicaros... .... es como decir.. no quiero que estén.. por que no quiero que estén... sin dar una razón lógica ...... no habláis mas aya de que como es next gen eso sobra etc... y yo repito.... ¿ pero os impide algo acaso ? ... ¿ no verdad? .... entonces.... ¿ por que tanto alboroto?

es lo que no comprendo... es como el perro del ortelano.. ni come la mierda ni la deja comer.....
no tienen que quitarlos por que sony o microsoft no lo tengan...
yo estoy de acuerdo en que sin miiverse seria un atraso...
pero ....
si vais a poder hacer todo igual ... por dios dejadlo estar...

¿ os hace algún mal?
no
¿os va a impedir algo ?
no
¿sin códigos podríais hacer algo que con códigos no ?
al contrario, con códigos todos podremos cambiar de nick cuando queramos.
2 0
6pesetas
6pesetas 29/10/12 16:55:08
00
@Benamik tu que parte no entiendes de que hay codigos amigos y yo simplemente no los quiero?te voy a el ejemplo mas cutre del mundo. Imagina que no te gustan las lentejas y te las "simplifican" pasandotelas por una batidora y tu dices pues me siguen sin gustar y yo te digo tio pero si estan "simplificadas" ni las tienes que masticar estan hechas pure y tu dices no no pero es que siguen siendo lentejas y las lentejas no me gustan. Pues este ejemplo me lo aplico yo con los codigos amigos, que me de igual que esten simplificados es que ni los quiero ver.
0 0
Benamik
Benamik 29/10/12 16:47:35
10
y dale....pero que mas te da....si es exactamente lo mismo no tienes ni que poner los numeros, te tiene que dar igual que sean codigos amigos porque no tienes ni que escribirlos funcionan igual que cualquier gamertargs

lo tuyo ya es cabezoneria.
1 0
6pesetas
6pesetas 29/10/12 15:44:35
00
@jorgegoku la unica diferencia es que ya no hay que agregarse mutuamente, pero el codigo amigo sigue existiendo, si lo ha confirmado nintendo, para que le dais mas vueltas a lo que digo?

Que puedas hablar o no con quien quieras que me da igual si es que yo no hablo de eso, si yo estoy hablando de la existencia de los codigos amigos, que no os enterais, el resto de cosas ni las he mencionado.

Critico hasta donde se de miiverse, lo que no podeis hacer es quejaros de los criticamos sin conocer y vosotros hablar en positivo de algo que tampoco conoceis como los que criticamos esto, que ojo no estamos criticando que se pueda hablar o no, etc, estamos criticando unica y exclusivamente la existencia de los codigos amigos, simplificados o no, estan y punto.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 29/10/12 15:22:27
10
@6pesetas ... si no sabes diferenciar el código amigo de wii , 3ds y el de wiiu es que hablas por hablar... y criticas por criticar.
tío respeto tu idea, pero lo que no respeto es que alguien critique algo que no conoce......
los códigos de wiiu ,de código amigo solo tienen el nombre, por que no son necesarios para hablar o entrar en contacto con gente conocida.
solo os pido que esperéis al direct y que después digáis, pero no critiquéis algo que no conocéis por que eso no es justo.

quien critica algo que no conoce es un necio.
1 0
6pesetas
6pesetas 29/10/12 15:12:27
00
@Benamik puedes repetir lo que ha dicho iwata cuantas veces quieras. Que el codigo amigo existe, yo ya he dado mi opinion y no la voy a cambiar por el momento
0 0
jorgegoku
jorgegoku 29/10/12 14:44:41
10
@benamik +1
es lo que llevo intentado decir desde que se publico la noticia ¡¡
ademas de lo que iwata a dicho, también se a confirmado la posibilidad de hablar por chat y demás con desconocidos sin necesidad de tenerlos registrados........

yo estoy igual , entendería las criticas si fuese como wii o como incluso 3ds.... que aunque tenga un código por consola, para poder tener amigos antes tienes que buscártelas metiendo los códigos, pero en wiiu no , atraves de miiverse se soluciona todo.
1 0
Benamik
Benamik 29/10/12 13:29:48
10
discusión por una gilipollez que es lo peor

ya para terminar voy a recordar de nuevo lo que dijo iwata:

We’re not completely getting rid of Friend Codes, but a function of the “Miiverse” will simplify the process of making friends with another user in the platform by eliminating the need to input Friend Codes.

No vamos a eliminar completamente los códigos de amigo, pero una función de Miiverse simplificará el proceso de agregar a amigos eliminando la necesidad de introducir los códigos de amigo.

fuente

Eliminando la necesidad de introducir los codigos, ¿sabeis lo que eso significa? Si aun así se quejan es ya por quejarse

posiblemente sea un copia pega, no hay que introducir los numeros como hasta ahora. Complicacion para agregar amigos 0. y es que encima es un codigo por consola o perfil y no por juego...entenderia las quejas si fuera por juegos
pero así no.

Y ademas con la ventaja de que al ser por codigos en los juegos podemos ponernos el nick que queramos y no siempre el mismo.
1 0
Mortox
Mortox 29/10/12 13:06:25
00
OMG hay una discusión intensa por aqui.
0 0
Raxis
Raxis 29/10/12 12:11:46
10
más de 200 comentarios xDDD un nuevo récord para los anales de blogocio
1 0
jorgegoku
jorgegoku 29/10/12 12:10:26
20
entonces de que os quejáis coño... si podemos hacer todo sin necesidad de agregar su código.. pues muy fácil si tanto os cuesta no lo agregáis y listo y tiráis siempre de Miiverse.. .por dios.
por meter un puto código .., la que se monta.. es un por consola o cuenta por dios ¡¡¡¡ ¿ que lo podían haber quitado ? si , de acuerdo, ¿que lo tienen ? pues que mas da coño si es meter X dígitos leches. es casi como enviar una solicitud.. por dios..
escribes a tu amigo le das ya por chat o vídeo tu código y el a ti .. listo , y seguro que se pueden meter los códigos mientras chateamos......
yo entiendo las criticas, joder y las respeto, pero criticas normales y no esto ... que parece como si yo que se. .. ¿ que es algo que no queríais? ok .. pero que ya se pasa de castaño oscuro la tontería pues también, joder, estáis indignados, pero coño.. para decir... no me compro ya wiiu por esto...¿ no me jodas?
pues no la compréis .. si nadie os obliga.
el que la quiera, vera mas allá de esta soberana gilipollez por que es lo que es... una gilipollez.. para bien o para mal es una tontería.
quejaos si queréis, pero os estáis pasando 4 PUEBLOS Y MEDIO,
NO ES PARA TANTO ALBOROTO. parece como si Nintendo hubiese dicho que no sacaran zelda en wiiu .. joder.

y al que va diciendo de mario kart 7 de 3ds que el online es penoso... mírate tu conexión amigo, yo juego de puta madre con el juego y ni lag ni leches. así que llama a tu operadora de Internet y quéjate a ellos.

también os quejáis .. joder... de todo lo "malo" al menos Nintendo no roba con el Internet y te lo pone GRATIS ¡¡¡

en wii si que había bastantes caídas... pero en 3ds.. yo juego a héroes of ruin y a mario kart 7 y algún error sale de 3/100 partidas...
si eso es malo que baje dios y lo vea.
en serio .... mírate tu conexión amigo, por que si fuese el servicio network de Nintendo , a mi también me iría mal y no es así.
2 0
JolielWolf
JolielWolf 29/10/12 08:20:12
00
@cornamenta93 creo que el record está en 200 y pico en la notcia de Kingdom Hearts en ingles. xD
0 0
Pokeafi90
Pokeafi90 29/10/12 07:01:18
00
bueno por lo visto aun no a aprendido de sus errores tener que agregar uno al otro es un asco en mi 3ds por eso deje de agregar amigos por que enojaba estar compartiendo códigos pensaba comprarla pero me esperare un tiempo para comprar wiiU seguiré con mi 3ds y ps vita
0 0
cornamenta93
cornamenta93 29/10/12 04:55:41
00
HAY QUÉ LLEGAR A LOS 200 COMENTARIOS PARA HACER RECORD EN BLOGOCIO!!
Al cabo que a mi el online poco me importa en mi comunidad todos son bien pobretones, yo soy el único que tengo videojuegos de última generación XD!
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.