Pese a que todavía que bastante tiempo para la celebración del conocido evento Tokyo Game Show, este ya ha dado sus primeros pasos. La feria por antonomasia en territorio nipón se enfrena un año más a las miradas de la prensa no solo nacional, también internacional. El TGS es blanco de todas las miradas, pues las empresas de corte nipón, como pueden ser Capcom o Square Enix, aprovechan este evento para presentar nuevos títulos con destino a consolas de sobremesa, portátil y también para smartphones. Para empezar, la fecha de celebración del evento se mantiene intacta en el mes que la acogerá, así pues el mes de septiembre es el elegido de nuevo.
Los días ya han sido concretados por la organizadora del evento, C.E.S.A, siglas de Computer Entertainment Supplier's Association, fundada en el año 1996 para promover la industria del videojuego. Los días que acogerán al TGS 14 serán del 18 al 21 de septiembre. Tres días que servirán para Oriente y Occidente puedan ver de primera mano lo que se cuece en las empresas japonesas. El evento, al ser de interés general estará abierto al público, pero no desde el primer día. Los días 18 y 19 se reservan para prensa especializada para que los medios puedan acceder a todos los contenidos preparados sin ningún tipo de impedimento y acceso a empresas. El resto de días estará abierto al público normal.
El lugar de celebración de la feria nipona será exactamente el mismo desde que inició. En el año 96, el centro de convenciones Makuhari Messe lo vio nacer y en 2014 lo seguirá haciendo. Afincado en la prefectura de Chiba, repetimos escenario para el evento nipón. Se espera que este año el TGS 2014 tenga un promedio de visitantes superior a las 220.000 personas. El pasado año, el evento batió records de asistencia con más de 270.000 asistentes. Para este año, se contará con un total de 1.600 stands.
Fuente: Dualshockers





