Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Se confirma el soporte para mods en Fallout 4 y Skyrim Special Edition para PS4

Se confirma el soporte para mods en Fallout 4 y Skyrim Special Edition para PS4

Además, Bethesda ha anunciado que ambos juegos serán compatibles con PS4 Pro con sus respectivas mejoras gráficas

Eloi Abras
06/10/2016 10:10
Logo_Bethesda [1]

La promesa del soporte para mods en consolas es un mantra que se ha repetido desde la presentación de ‘Fallout 4’ allá por el E3 2015 y se cumplió al menos en Xbox One con la introducción del Creation Kit en mayo de éste mismo año. El culebrón vino cuando Sony denegó a Bethesda Softworks la implementación de dicha herramienta en su plataforma madre privando a sus jugadores de disfrutar de los mods, tanto en ‘Fallout 4’ como en la edición remasterizada de ‘Skyrim’ previamente confirmados en Xbox One. El silencio de Sony respecto a la cuestión no hizo más que enfurecer aún más a la comunidad y Bethesda afirmó estar buscando alternativas para soliviantar el desánimo. Parece que ambas partes han fumado la pipa de la paz y pronto podremos echar tierra al asunto.

Según un comunicado en el portal de la editora, se ha llegado a un acuerdo con Sony para incluir el Creation Kit en su plataforma reina para ambos juegos. ‘Skyrim Special Edition’ será el primero en recibir la herramienta tras previa actualización el 28 de octubre, fecha de lanzamiento del mismo, mientras que a ‘Fallout 4’ le tocará el turno posteriormente, sin fecha confirmada aún. Cabe tener en cuenta que habrá ciertas restricciones con el último, y es que no se podrán usar assets externos en la creación de mods, sino que habrá que trabajar con los ya existentes en el juego base “como hacen la gran mayoría de mods”, según Bethesda.

Pero no acaba aquí la cosa, y es que también está confirmado que ambas producciones gozarán de mejoras gráficas en la nueva PS4 Pro, traduciéndose en un renderizado a 4k nativos en ‘Skyrim’ y en una mejora de iluminaciones y otros efectos gráficos en la ópera post-apocalíptica de Bethesda. El resultado con ‘Skyrim Special Edition’ en la nueva plataforma de Sony no es moco de pavo según podéis comprobar en las imágenes que ha mostrado la editora.

Sin duda son buenas noticias para los fans del rol de Bethesda; a pesar de las limitaciones impuestas en PS4, es mejor que un pronóstico que pintaba bastante negro para el modding en Sony, con sus restricciones en lo que refiere a la seguridad ante software externo sin licenciar.

Galeria de imágenes - Skyrim Special Edition en PS4 Pro

The Elder Scrolls 5: Skyrim - Special EditionThe Elder Scrolls 5: Skyrim - Special EditionThe Elder Scrolls 5: Skyrim - Special Edition

Fuente: Bethesda.net

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.