Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > "La película de Halo hubiera sido un éxito de la envergadura de Avatar"

"La película de Halo hubiera sido un éxito de la envergadura de Avatar"

La película de se canceló debido a que no terminaba de convencer a Hollywood.

Fran Pineda
20/04/2012 10:20

Son muchos los años de los que cuales se viene hablando de un posible film en torno a la franquicia estrella de Microsoft, Halo. Y muchos también los directores de renombre que han reconocido su fascinación por el mundo creado por Bungie y que ahora está en posesión de 343 Industries.

Halo 4

Ha sido Jamie Rusell, integrante de la prestigiosa revista EDGE y quien recientemente ha publicado un libro de nombre "Generación Xbox: Como los videojuegos invadieron Hollywood" donde punto por punto se explicar el porqué de la cancelación de este proyecto que parece estar destinado a no ver la luz nunca.

En un principio la película iba a contar con un gran reparto tras las cámaras, ni más ni menos que Peter Jackson director de El Señor de los Anillos y quién se encargaría de la producción. Neill Blomkamp sería su director siendo el encargado de llevar al cine Distrito 9. Por último la película iba a estar escrita por Alex Garland, que igual no os suena mucho pero fue quién escribió el guión de 28 días después y Sunshine.

Sin duda un equipo de lujo y que hacía presagiar que la adaptación tendría una calidad más que decente. Microsoft a sabiendas de que se encontraría a punto de hacer historia en el mundo del cine al llevar a la gran pantalla una película basada en un videojuego y hacerlo con tal presupuesto decidió pedir una desorbitada cantidad de dinero para poder llevar a cabo el rodaje.

El guión fue supervisado de arriba a abajo por la propia compañía y se centraría en el mundo creado por Bungie así como la historia narrada en sus juegos; no optando por un argumento paralelo o spins-off como en otras tantas ocasiones hemos visto en adaptaciones al cine. Finalmente Microsoft recibió respuesta por parte de Hollywood; no estaban dispuestos a consentir un gran desembolso de dinero por algo que no terminaba de convencer a la meca del cine por excelencia; la compañía prefirió dejar el proyecto ya que sus intenciones eran realizar una película con todas las condiciones que ellos pedían y asegurarse de que su calidad digna de elogio; sino solo tenéis que escuchar las palabras de Larry Shapiro:

La película de Halo podría haber sido un éxito de la envergadura de Avatar.

Fuente: vg247

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Raxis
Raxis 20/04/12 13:16:45
00
hollywood la meca del cine? pfffffff
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.