Scribblenauts Unlimited

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Avance - Scribblenauts Unlimited

Si puedes imaginarlo, Scribblenauts puede recrearlo

Andreu Presa Rodríguez
11/06/2012 20:30
Un tanque que dispara gente -en lugar de disparar a la gente-, un perro con ruedas y cresta de cantante de rock, un unicornio rosa con estampado de rombos... Scribblenauts regresa a las consolas de Nintendo con una versión todavía mejor de su alocado editor creativo. ¡Ahora las posibilidades se antojan "Unlimitadas"!


A finales de 2009, en plena etapa de éxito de Nintendo DS, llegó al mercado europeo Scribblenauts, un curioso juego desarrollado por 5th Cell con un planteamiento insólito: "crear cosas para resolver situaciones".

Literalmente, Scribblenauts situaba a Maxwell, su protagonista, en las más variopintas situaciones, las cuales debían ser resueltas mediante la "invocación" de distintos objetos, cuanto más alocados mejor, simplemente escribiendo su nombre. ¿Un gato subido en un árbol? Bien, podríamos crear una esclaera, pero sería demasiado fácil... ¿Por qué no hacer que un leñador tale el árbol directamente? ¡¡O mejor hacer que un T-Rex lo destroce!!

Pese a su genial concepción, Scribblenauts se quedó algo cojo en su faceta jugable, factor que intentaría mejorar su secuela Super Scribblenauts aparecida un año después. El juego aportó como gran novedad la posibilidad de combinar nombres y adjetivos para crear nuevos elementos, aunque en esencia la idea era la misma.

Y dado que a la tercera va la vencida, o al menos eso deben pensar los chicos de 5th Cell, pronto tendremos entre nosotros Scribblenauts Unlimited disponible tanto para WiiU como para 3DS. ¿Su nuevo planteamiento? Seguid leyendo y lo descubriréis.

Scribblenauts Unlimited llega con la ambición de convertirse en la experiencia Scribblenauts definitiva y, a primera vista, hay que reconocer que presenta argumentos de peso para conseguirlo.

Y el jugador dijo... ¡Hágase el perromóvil!


La principal novedad que presenta Scribblenauts Unlimited es su potentísimo editor. A partir de ahora ya no va a ser únicamente posible resolver sus puzles mediante la invocación de objetos comunes (o no tan comunes), sino que podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación dando lugar a los más alocados chismes a partir de piezas sueltas. Estas combinaciones podrán ser bautizadas, en principio, con el nombre que queramos darle y posteriormente podrán ser invocadas como si de cualquier elemento ya incluido en el juego se tratase.

Scribblenauts Unlimited

Por ejemplo... ¿Qué podemos hacer con un cuerpo de perro y unas cuantas ruedas? La respuesta es evidente, ¿no? ¡Un perromóvil! ¿Que qué hace? Bueno, no lo sabemos exactamente, pero seguro que el mejor modo de averiguarlo es utilizarlo en distintos entornos y comprobar cómo interactúa con otros elementos.

Sobra decir que todo este proceso creativo cuenta con numerosas variables de personalización en cuanto a colores, tamaños y otros atributos, siendo todo ello controlado cómodamente desde la pantalla tácil tanto del WiiU Gamepad como de Nintendo 3DS.

Esta capacidad de recrear casi cualquier cosa que se nos pase por la cabeza, por absurda que sea, y de comprobar si resulta adecuada para resolver los centenares de retos del juego, es el corazón de Scribblenauts Unlimited... Y la verdad es que hacía tiempo que no se veía un corazón con tan buena pinta.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkVaati
DarkVaati 12/06/12 10:58:48
00
En principio la version de 3DS es la misma, cosa que lo convertiria en una compra interesantisima, la verdad
0 0
Gonhuma
Gonhuma 11/06/12 23:58:22
00
Must have, así de simple.
Solo espero que ambas versiones tengan todas las funcionalidades y que la de 3Ds no sea un recorte de la de WiiU.
0 0
paquito
paquito 11/06/12 23:39:35
00
Me gusta porque acerté casi de pleno con mis deseos para este nuevo juego.

Dije que me gustaría que explicasen el origen de la libreta y también que tuviese un "mundo abierto" por el que moverte e interactuar un poco los los demás personajes.

además el añadido de la creación de objetos que me parece BRUTAL, con sus scripts y todo, y su forma de compartir las creaciones!

Genial!!!
0 0
meriadoc
meriadoc 11/06/12 23:20:48
40
MAXWELL PARA EL PROXIMO SSB!!!!!!!
4 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.