Análisis Scott Pilgrim contra el Mundo: El Videojuego

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Scott Pilgrim contra el Mundo: El Videojuego (Playstation 3, Xbox 360)

Scott Pilgrim contra el mundo es un título que va directo a ofrecer lo que quiere, acción, diversión y un modo multijugador envidiable. Aunque en lo que a jugabilidad se refiere ca

Plataforma analizada: Playstation 3
Juan Pablo Díaz Pérez
18/08/2010 22:00
La apuesta de muchas compañías por volver a la época de los títulos con gráficos similares a los que nos encontramos en la ya desaparecida NES está siendo todo un acierto de cara a la galería. La añoranza por esos títulos en los que la historia y el desarrollo era lo menos importantes y donde la jugabilidad reinaba por encima de todo hace que ahora lleguen juegos que homenajean a esos clásicos de antaño. Primero fue Mega Man y ahora es Scott Pilgrim. Analicemos pues el juego de Ubisoft que está basado en la película y el comic de homónimo nombre que llegará en breve a nuestras pantallas.

200710_scott-pilgrim_01b.jpg

Historia

Scott Pillgrim es un puro Beat´em Up. Deberemos de ir de un lado al otro del escenario acabando con todo lo que nos encontremos por el camino a golpear de puños, patadas o cualquier objeto que nos encontremos. La historia es muy simple, nuestra nueva novia Ramona tuvo multitud de novios y para conseguir estar con ella deberemos de acabar antes con todos estos “pesados” a base de guantazos. En total seis plastas que nos tendremos que quitar de en medio.

Jugabilidad

Como ya os hemos contado Scott Pillgrim contra el Mundo es un Beat´em up clásico al mas puro estilo de juegos de NES como Double Dragon. Tendremos la opción de elegir entre cuatro personajes a los que les podremos cambiar simplemente el color de la ropa o el pelo en el caso de Ramona. Una vez elegidos estos deberemos de superar las fases acabando con todos los enemigos que nos encontremos, a medida que avancemos encontraremos algunas fases escondidas que nos aportarán monedas y puntos con los que podremos comprar mejoras para nuestros personajes.

scott-pilgrim-vs-the-world-ps3-40273.jpg

El control es básico golpes fuertes, otros menos fuertes y poco más, a medida que acabemos con los enemigos aumentaremos el nivel de nuestro héroe y desbloquearemos nuevos movimientos. No obstante a pesar de estos nuevos “combos” tras varios minutos de juego utilizaremos siempre los mismos golpes, no por la dificultad de los movimientos especiales sino porque la efectividad es similar a los golpes normales. A destacar los golpes especiales que podremos realizar pero que nos restarán vida al utilizarlos.

scott-pilgrim1.jpg?w=594&h=235

Sin embargo el toque mágico del juego llega en su modo cooperativo. Desde el principio podremos jugar hasta cuatro personas en la misma consola. Podremos elegir a otros tres compañeros que acompañarán a Scott en su aventura. Lo cierto es que la magia del juego reside en este modo ya que jugarlo en solitario puede llegar a ser aburrido e incluso tedioso. En el modo cooperativo podremos realizar golpes junto a nuestros compañeros e incluso resucitarlos si han caído en combate (o robarles sus cuerpos).

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.3

Lo mejor

Gráficos

Modo cooperativo hasta cuatro jugadores

Emulación total de una consola de 8 bits

Evolucion de los personajes

Lo peor

En modo difícil es muy complicado jugando solos

Se echa de menos un modo cooperativo online

Algo repetitivo

Jugando solos puede llegar a aburrir

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
jap0112 01/09/10 03:59:09
00
LE QUITARON PUNTOS POR LA DIFICULTAD Y QUE NO TENGA ONLINE este juego se iso para recordar con tu amigo esos felices dias de primaria no para tener otro juego mas 2D
0 0
Stefano
Stefano 19/08/10 18:11:52
10
solo un 7,3? para mí, el mejor juego del live junto a megaman 9 y Bionic Commando rearmed
1 0
Alcest
Alcest 19/08/10 14:38:26
00
A mi me esta encantando tanto en 1 jugador como en multi.
Aunque sin potenciar los personajes cuesta la misma vida pasar los niveles... ^^U
0 0
BlAcK
BlAcK 19/08/10 12:26:31
00
Yo probé la demo y me pareció algo tedioso como dices (en modo un jugador) así que si decido comprar el juego será para jugar en compañía y ya

Buen análisis!
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 19/08/10 01:50:59
00
Muy bueno! A mi me gusto pero jugarlo solo es imposible
Me encanto :3
0 0
ryan89
ryan89 19/08/10 00:35:16
10
a mi parecer el juego es muy bueno en casi todos los aspectos, la jugabilidad, graficas y sonido, me gustaron bastante. lo de la dificultad es completamente relativo al nivel y a como se halla mejorado al personaje. tambien me gusto el uso de cheat codes para activar diferentes cosas como los zombies o la estacion de radio.
lo que me parece que fallo el juego es que es un poco corto, y carece de el modo online. se agradece encarecidamente que no hallan incluido un trofeo que dijera "completa el juego con 4 jugadores"
yo le daria un 9
1 0
matacentauros
Staff
matacentauros 19/08/10 00:15:56
00
Ya me lo he pasado un par de veces y tampoco es muy dificil, lo único que o te potencias el personaje o estas media hora metiendo yoyas, una vez que tienes todos los atributos al 100% vuelas a traves de los escenarios da igual el nivel de dificultad. Lastima lo del online
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.