Análisis SBK-09 Superbike World Championship

(Ps3, 360)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Hugo Fraga
09/12/2009 19:59

Gráficos

En lo que a gráficos se refiere SBK 09 cumple bien con lo que se esperaba, unos modelados y texturas bastante acertados y un buen nivel de detalles, además de transmitir al jugador esa sensación de velocidad tan necesaria en juegos de este tipo. 20091209_00016.jpg Un punto a favor de la calidad gráfica del juego es el efecto provocado por los diversas y a veces adversas para los conductores condiciones meteorológicas que proporcionan un toque realista al juego, por ejemplo la lluvia irá dejando charchos en el asfalto y dejará gotas en la cámara entorpeciendo ligeramente la visión y la niebla, como es obvio, provocará sus consecuentes cambios a la iluminación del juego. Estas condiciones meteorológicas no sólo repercutiran en el apartado técnico, sino que también tedran sus consecuencias en la propia carrera; y será el propio jugador quien tendrá que adaptar su motocicleta a las condiciones meteorológicas esperadas por la previsión. Otro punto a destacar es el sistema de daños de vehículos y el sistema de caídas. Realmente el sistema de daños y colisiones es algo que se agradece bastante y que aporta un realismo básico al juego que hasta ahora nunca había tenido. En el caso de las caídas también es algo que se agradece, aunque la animación de las mismas es ligeramente mejorable.

Sonido

Sobre este apartado no se le pide demasiado a un simulador de conducción de motos, tan sólo que los sonidos de los vehículos sean decentes y que la Banda Sonora del juego sea agradable y transmita tensión al juego; en el caso de SBK 09 generalmente el audio cumple bien su misión aunque a veces algunas de las canciones del repertorio eléctronico-rockero pueden resultar pesadas e incluso pueden desconcentrar al propio jugador , para estos casos tendremos una opción que nos permite desactivar la música del juego.

20091209_00022.jpg

Multijugador

Un fallo tremendamente grande que le he visto al juego es la carencia total de modo multijugador Local, es decir sólo podrá jugar un jugador desde una misma consola, algo que me parece verdaderamente un paso atrás; ya que el clásico pique con un amigo a pantalla dividida resulta practicamente imposible. La única opción es que cada uno juegue con su consola y lo hagan en red. Por otro lado, el modo Online suele ir bien y sin problemas y es una herramienta que le añade muchísimo a un juego de este género, permitiéndonos competir con hasta 11 pilotos más en los modos Campeonato, Carrera Rápida individual, por equipos,etc... Siempre es más interesante competir contra humanos que contra una IA (Inteligencia Virtual).

20091209_00018.jpg

Conclusión

En conclusión SBK09 es una opción a tener en cuenta si buscamos un simulador de carreras de motocicletas, y si somos aficionados al Superbike World Championship mejor todavía, que nos hará sentir la velocidad de los simuladores de conducción con un buen nivel técnico y con un sistema de colisiones que hasta ahora no se había visto en ninguna de las entregas anteriores de SBK. Es un juego que puede llegar a ser bastante complejo y técnico, por lo que probablemente no todo el mundo podrá hacer frente al nivel de dificultad que presenta.

20091209_00019.jpg

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
6.7

Lo mejor

Un excelente simulador de conducción de carreras de motos que gustará a los amantes del género.

Posee licencias oficiales (Pilotos, escuderías y circuitos oficiales

Un buen modo Online.

Presenta un buen nivel técnico y un sistema de colisiones nuevo en la saga.

Lo peor

Carece de modo multijugador local.

Su nivel de dificultad y su faceta técnica no lo hace un juego apto para cualquier jugador.

Si no te entusiasma este deporte, probablemente tampoco lo haga este juego.

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
Mensajes recientes
Puzzle76
Puzzle76 10/12/09 07:13:21
00
Estamos demasiado acostumbrados a las notas altas. ¡Que el juego tenga un 6,7 no significa que sea una auténtica patraña! xD
0 0
Uxio
Staff
Uxio 09/12/09 23:54:53
00
Gran análisis, lástima que el juego no acompañe!
0 0
P-chan
P-chan 09/12/09 22:21:26
00
La verdad que el titulo ya me parecia bastante castaña pero dspues de tu analisis ni se me ocurrira mirarlo de lejos xD.

Buen articulo AcheQ.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.