Análisis SBK-09 Superbike World Championship

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > SBK-09 Superbike World Championship (PS3, Xbox 360)

SBK09 es una opción a tener en cuenta si buscamos un simulador de carreras de motocicletas, y si somos aficionados al Superbike World Championship mejor todavía, que nos hará senti

Plataforma analizada: PS3
Hugo Fraga
09/12/2009 19:59
Desarrollado por Milestone, desarrolladora que también se encarga del conocido título MotoGP, y distribuido por Koch Media nos llega SBK09, un juego que simula carreras de motos basadas en el campeonato de motociclismo que pone nombre al juego y que nos pondrá en el pellejo de uno de los tantos pilotos que podremos elegir para dar unas vueltas al circuito o para participar en un intenso campeonato contra duros competidores

20091209_00020.jpg

Presentación

El campeonato mundial de Superbikes es un conocido campeonato de motociclismo que se ha ido realizando desde 1988 por 42 circuitos de 21 países diferentes. En este campeonato las motos tienen una alta cilindrada de entre 900 cc y 1100 cc, y en él compiten marcas tan prestigiosas como  Suzuki, Ducati, Aprilia, BMW, Honda, Yamaha o Kawasaki. 

Jugabilidad

Para llegar a considerarnos medianamenteunos buenos pilotos de SBk 09 tendremos que poseer bastantes conocimientos sobre estos vehículos y no sólo bastará con saber, también necesitaremos unas cuantas horas de práctica para pillar el truco al juego. Si juntamos esto con que ganar a nuestros rivales pilotos va a suponer en algunos casos un verdadero reto el resultado es un juego poco apto para jugadores poco familiarizados con el género; pero que en general se puede considerar un buen simulador del deporte. Antes de cada carrera podremos ajustar nuestro vehículo gracias a las extensas opciones de taller disponibles que nos harán posible adaptar nuestra motocicleta a las condiciones de la próxima carrera: Terreno, trazado del circuito, tiempo meteorológico,etc.

20091209_00024.jpg

Para ello tendremos que recurrir a las diferentes posibilidades que nos ofrece el taller, como la elección de cadenas, de vehículos, suspensión, frenos entre otros ajustes técnicos; esto es algo que también exigirá que tengamos ciertos conocimientos sobre este deporte para ser capaz de elegir los ajustes óptimos. Muchas veces recibiremos ayuda e información del personal de nuestro equipo, como los ingenieros, quienes siempre estarán a nuestra disposición para echarnos una mano. Una vez que hayamos practicados en la modalidad "Entrenamiento" o "Carrera Rápida" podremos ir poniendo a prueba nuestras habilidades en el modo campeonato , eso sí pasando antes por el modo Fin De Semana que nos preparará para dicho campeonato,  o ¿Por qué no? en el modo Online. Además también podemos intentar superar los distintos desafíos que nos propone el juego como derrapar durante X tiempo, completar un circuito en menos de un tiempo predeterminado o completar una carrera en una situación concreta con un piloto concreto. Los controles del juego son bastane intuitivos y bastante facil de aprender, aunque no de dominar. A lo largo de la carrera podremos ir cambiando de cámara, lo malo es que con algunas de ellas se nos hará la carrera injugable (Véase la cámara 1ª persona).

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6.7

Lo mejor

Un excelente simulador de conducción de carreras de motos que gustará a los amantes del género.

Posee licencias oficiales (Pilotos, escuderías y circuitos oficiales

Un buen modo Online.

Presenta un buen nivel técnico y un sistema de colisiones nuevo en la saga.

Lo peor

Carece de modo multijugador local.

Su nivel de dificultad y su faceta técnica no lo hace un juego apto para cualquier jugador.

Si no te entusiasma este deporte, probablemente tampoco lo haga este juego.

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Puzzle76
Puzzle76 10/12/09 07:13:21
00
Estamos demasiado acostumbrados a las notas altas. ¡Que el juego tenga un 6,7 no significa que sea una auténtica patraña! xD
0 0
Uxio
Staff
Uxio 09/12/09 23:54:53
00
Gran análisis, lástima que el juego no acompañe!
0 0
P-chan
P-chan 09/12/09 22:21:26
00
La verdad que el titulo ya me parecia bastante castaña pero dspues de tu analisis ni se me ocurrira mirarlo de lejos xD.

Buen articulo AcheQ.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.