Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Satya Nadella, elegido nuevo CEO de Microsoft

Satya Nadella, elegido nuevo CEO de Microsoft

El antiguo responsable del Departamento de Nube de Microsoft se convierte en el consejero delegado de la empresa, y ocupará el puesto de Steve Ballmer

Miguel Alcántara
04/02/2014 19:18
Personalidades

Tal y como os avanzábamos en el día de ayer, Satya Nadella acaba de ser nombrado el nuevo consejero delegado de Microsoft. El hasta ahora máximo responsable de la nube de Microsoft, un puesto de responsabilidad dentro de la compañía, cogerá el relevo de Steve Ballmer al frente de la empresa, del que hacía meses que se buscaba sustituto.

Nadella ha sido elegido por su conocimiento interno de la empresa, ya que lleva más de 22 años dentro de la misma. Según su página de perfil en Microsoft, este nuevo directivo "aporta una implacable campaña para la innovación y el espíritu de colaboración para su nuevo papel". El flamante nuevo consejero delegado también ha tenido algunas palabras sobre la empresa de la que ahora llevará el timón:

Muchas empresas aspiran a cambiar el mundo. Pero muy pocos tienen todos los elementos necesarios: talento, recursos y perseverancia. Microsoft ha demostrado que tiene las tres cosas en abundancia.

Bill Gates, que hasta ahora hacía las veces de presidente de la compañía y máximo accionista, dejará de forma automática su puesto a causa de las exigencias de la junta directiva. Pero eso no significa que abandone por completo la empresa; ahora actuará como asesor de Nadella para ayudarle a dirigir la empresa que él mismo creó.

Satya Nadella ha conseguido la confianza del consejo por encima de otros candidatos muy bien posicionados. Sus principales rivales eran Alan Mullaly y Stephen Elop, directores ejecutivos de Ford y Nokia respectivamente. Había otro candidato, Tony Bates, vicepresidente ejecutivo de Microsoft y responsable de Skype, pero parece ser que Nadella era más del gusto de los accionistas.

Ahora que ya sabemos que Nadella ocupará este puesto de responsabilidad, solo nos queda esperar para conocer su estrategia con respecto a Xbox 360 y Xbox One. Otro de los candidatos, Stephen Elop, estaba decidido a vender la licencia de la consola a otra compañía para deshacerse de los gastos; esperemos que Nadella no tenga esa idea en mente también.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 04/02/14 21:45:53
00
Felicitaciones al señor Nadella y espero que su paso por microsoft levante a la compañia, que de hecho el era mi mejor eleccion para el puesto.
0 0
soragranda
soragranda 04/02/14 21:34:38
00
Esperemos que sea mejor que el anterior!
0 0
XamoeL
XamoeL 04/02/14 20:47:13
00
@DanielDash
Lo digo mas bien como soñando, por que se, que no sera asi.
0 0
DanielDash
DanielDash 04/02/14 20:28:28
00
@XamoeL lo dices como si XONE es lo primero que le importa a Microsoft cuando por sentado se sabe que el caso es al revez
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 04/02/14 19:59:34
00
Al final el rumor era cierto. Gran trabajo va a tener este hombre, pues Microsoft opera en multitud de disciplinas.
0 0
XamoeL
XamoeL 04/02/14 19:34:02
00
espero que este ponga en marcha las ip de RARE de forma correcta.
Killer instinct fue un buen inicio para la JUAN
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.