Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Satoru Iwata ve innecesario comparar semanalmente las ventas de Wii U con las de Wii

Satoru Iwata ve innecesario comparar semanalmente las ventas de Wii U con las de Wii

Reconoce que aun hay muchas cosas que hacer para asegurar el éxito.

Fabio Fraga
14/01/2013 10:40
Wii U

Recientemente el diario japonés Nikkei, uno de los medios más prestigiosos del país, publicaba una entrevista con Satoru Iwata, presidente de Nintendo, y entre otras cosas se hablaba del éxito de su actual consola. Wii U es una sobremesa que ha tenido relativo éxito, aunque como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos de hardware, le está costando arrancar.

El CEO de la compañía no ve, sin embargo, necesaria la comparación de Wii U con las ventas que Wii alcanzó en su día durante los primeros meses a la venta, ya que son consolas muy diferentes, con otros precios y otras condiciones de mercado:

No creo que tenga mucho sentido comparar las cifras semanales con Wii, o los números de todas sus semanas. Preocuparse o alegrarse cada semana es algo que no podemos evitar. Sobre el tema de la reacción de Wii U, todavía hay cosas que debemos hacer, cosas que debemos superar. Eso es lo que esperamos. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Iwata piensa que así como Wii era una consola fácil de comprender, con Wii U les costará un poco más explicar todas sus bondades, y convencer a los usuarios para que se la compren: "creo que les llevará algo de tiempo a nuestro clientes entender a Wii U".

Fuente: NeoGaf

Noticias populares
Noticias relacionadas
14 comentarios
Mensajes recientes
6pesetas
6pesetas 14/01/13 14:57:16
00
@CrisGu9 por supuesto faltaria mas xD

Mira como con las ventas de Wii no decian nada al ser comparadas con otras xD
0 0
jorgegoku
jorgegoku 14/01/13 14:05:00
00
es absurdo por que cuando salio wii existía apogeo económico y ahora existe mierda económica..... por lo que esa es la razón por la que llevo diciendo mucho tiempo que paren los heaters de echar mierda a wiiu con que vende menos que wii....... cuando es lógico y NORMAL pues la gente tiene MENOS DINERO Y TRABAJO en el conjunto del planeta.
quien pase de ese dato es que solo quiere fastidiar y punto...... bastante esta vendiendo wiiu con crisis...mas que ps360 sin crisis en su momento .
0 0
municipalwaste
municipalwaste 14/01/13 12:27:07
00
no sólo son 2 contextos diferentes, sino que los ajustes salariales a escala mundial ha repercutido en el sector. antes se destinaba un porcentaje de tu salario a los videojuegos. ahora es más dificil.
cuando se analizan las ventas globales de las 3 companias te encuentras que todas van a la baja. ahora vender menos (en número) es sólo un valor nominal. Hay que analizar en términos de porcentaje. ew cuanto es tu porcentaje de participación en el mercado, cuanto es de Nintendo y cuanto es de Xbox o Sony. ese es el verdadero valor a tener en cuenta.
0 0
Carun
Carun 14/01/13 11:37:02
00
Juegos.

Ni mas ni menos, el resto es palabreria...
0 0
pachamelon
pachamelon 14/01/13 11:26:58
00
Y tiene razón. Con Wii todavía no estaba la crisis económica sobre nuestras cabezas, era más barata en un momento en el que sobraba el dinero y tenía un buen catálogo anunciado (al contrario que WiiU) para el plazo de un año. Y no hace falta ser analista para decir esto, porque son cosas que se ven. Cualquier consola que sale con un precio alto, se estampa. Pasó con 3DS, pasa con Vita y está pasando con WiiU y, por supuesto, no hay que dudar que Xbox720 y PS4 también les costará arrancar si mantienen un precio alto.
0 0
Sin avatar
BlueFrenzy 14/01/13 11:25:25
00
Es que el mando de wiiu es increible. Funciona como mando tradicional, funciona como wiimote y funciona como tablet y pantalla táctil. Cuando juegas 4 minutos con él te olvidas del tamaño del monstruo.
0 0
existenzES
existenzES 14/01/13 11:22:09
00
Es absurdo comparar cuando estamos ante dos coyunturas económicas totalmente diferentes y encima a nivel mundial.
0 0
PulkroU
PulkroU 14/01/13 11:11:10
00
Ya di mis argumentos en otro post, pero para mi son incomparables. Tanto por momento económico que vivimos, el precio de WiiU y por lo que Wii supuso en su momento. Mi cara al probar Wii: O.O. Mi cara al probar WiiU o.o.

Saludos.
0 0
a3hmax
a3hmax 14/01/13 11:09:35
20
Al menos a mi me parece mas facil de entender el concepto de wiiu justamente a causa de la pantalla tactil, es mas, nintendo no tuvo que andar explicando nada respecto a NDS para que la gente la comprara, lo que la gente quiere es mas juegos para la consola que aporvechen las caracteristicas que tiene, de esa manera la consola se puede explicar a si misma.
2 0
Bazooka
Bazooka 14/01/13 11:07:12
00
Aparte de lo nombrado por el compañero de arriba también hay que tener en cuenta la dichosa crisis económica. La gente no se atreve a soltar tanta pasta por algo que ,prácticamente, las consolas actuales de micro y sony hacen (incluso mejor en algunos casos).
0 0
SoulHunterxD
SoulHunterxD 14/01/13 11:03:14
20
Siempre eh creido que comparar es bueno en ciertos aspectos, pero si vas a comprar haslo bien, es obvio que no es la misma economia que hace 6 años de wii, hoy en dia en mexico la gasolina esta por la nubes, comprarse un juego de 999, no es muy facil, pagar 7500 por una consola tampoco, asi como los sueldos que han ido decreciendo conforme al aumento del valor de las cosas primarias, yo quiero wii u me encantaria tenerlo pero por el momento pensar en gastarme 7500 pesos por una consola queda fuera de mis posibilidades, vamos si van a comprarar incluir todos los factores Wii u es una consola buenisima a mi ver solo falta dinero para poder adquirirla
2 0
charlybros
charlybros 14/01/13 11:01:32
20
@Tano es una lastima que la gente no entienda el concepto, pues wii u es como 100 veces mejor que wii en todos los aspectos y ademas es compatible con casi todo lo que hacia su predecesora. Pero si a nintendo le va a costar mas que la gente se acostumbre, por eso era primordial sacarla antes que la competencia, y hasta ahora va bien para ser la consola mas cara que hay ahorita y con poco catalogo todavia.
2 0
Sin avatar
Tano 14/01/13 10:49:17
00
Es que con Wii, viendo lo anterior que había, se veia una evolución en el control muy notable y facil de ver. Con wiiU mucha gente puede no verle ninguna utilidad a la pantalla en el mando
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.