Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Satoru Iwata confirma que hay juegos por anunciar para 2014

Satoru Iwata confirma que hay juegos por anunciar para 2014

El próximo año no estará vacío

Carlos Sánchez
28/06/2013 19:40
nintendo

Nintendo está en plena celebración de una nueva sesión de inversores. En ella, el presidente de la compañía Satoru Iwata ha comentado diversos aspectos de la estrategia preparada para sus consolas. Además de esto la reunión de inversores sirve para comentar algunos aspectos económicos de la firma nipona. Aunque en este momento, la principal protagonista es Wii U, la plataforma next gen de la gran N. El foco está centrado en la actual situación de la máquina debido a la falta de protagonismo que tiene en el mercado y la falta de apoyo de las empresas third.

La preocupación ronda en el seno de inversores y exigen medidas rápidas. Nintendo ya está trabajando en una solución para este 2013. Pero ¿y en 2014? Sabemos por palabra de Iwata que Nintendo tiene más desarrollos bajo la manga. En la reunión ha revelado a la junta que en dicho año llegarán juegos que todavía no han sido anunciados. Es de lógica pensar que Wii U no va a ser abandonada a su suerte y que 2014 será un buen año para la máquina. Además de los juegos sin revelar harán acto de aparición títulos como 'Bayonetta 2', 'Mario Kart 8', Monolith Project X o 'Super Smash Bros. Wii U'.

Las nuevas consolas siempre han producido mejores gráficos, pero el trabajo requerido no siempre está relacionado con la satisfacción de los consumidores. Hay más títulos de Wii U sin anunciar para 2014. Hay más información de la que podíamos revelar en el E3. Quería aliviar los temores de los jugadores. No quiero dejar un gran espacio entre el anuncio y el lanzamiento de nuevos tipos de juegos, que haría disminuir el impacto o que permitiría a los competidores copiar dichos juegos.

Nintendo tiene la función de introducir ambos tipos de juegos para las personas que nunca han jugado antes, así como satisfacer a los fans existentes. Buscamos la manera de sorprender a los clientes de otras maneras además de crear sólo gráficos bonitos.

Fuente: Twitter

Noticias relacionadas
36 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
rafae19
rafae19 29/06/13 19:01:09
00
@DanielDash
-_- como que no me entendiste muy bien
"para preparar el camino a mario galaxy 3 o algo mas épico"

yo tampoco quiero que la formula se estanque en galaxy
pero es que los que ya jugamos 3d land
sabemos que es el mario mas flojo hasta la fecha
lo digo yo que soy de los que quedaron fascinados en su infancia con super mario world
pero como ya dije carnal
nintendo no ah dado luz verde a fzero o star fox o metroid
dejaron bien en claro en la E3 que no tienen planes
osea no mamn
nintendo no es solo Super Mario o The legend of zelda

necesitamos esas franquicias que la volvieron en una gigante
y las estan dejando en el olvido asi como asi

La neta mario es la ley
pero las demas ips tambien les hace falta broncearse un poco

o no te gustaria ver un f zero en full HD?
si chillamos no crees?
0 0
Mayuno
Mayuno 29/06/13 15:12:00
00
Para mi está bien que anuncien los juegos unos Meses antes porque por lo que he leído es para que no los copien.
Este 2013 quizás no vaya hacer el mejor año de WiiU pero tendremos varios juegos interesantes como: Super Mario 3D World,The Legend of Zelda The Wind Waker HD,Sonic Lost World,Pikmin 3,Wonderful 101,Rayman Legends...
Yo tengo la WiiU y estoy muy contento con ella y creo que tendrá un gran futuro.
0 0
soragranda
soragranda 29/06/13 12:14:56
00
Asumo que por hay de septiembre wiiu costara 299 o 279 y mostraran algunos juegos thirds que no mostraron en E3 porque alguna compañía solto maletin para no mostrar a wiiu entre las que tendran dicho juegos.....y qlgun firts y quiza mas info de x de monolith cosa que seria genial otro trailer con otra asombrosa cancion y la que la cantara sera chelly ed egoist!.....ya veran soy vidente..
0 0
jorgegoku
jorgegoku 29/06/13 09:24:54
00
@darkman, para mk8 falta menos que los juegos mostrados por la competencia, al igual que smash y mario . dk sale este año, x tenian que mostrarlo, toda la comunidad lo pedia.

yo a lo que voy es a que tiene toda la razon.
no pueden enseñar todo el pastel o ideas ahora, son estrategias que hasta el momento le han funcionado. además bien sabido es que los demas son bien dados a copiar.

también dime una empresa que saque mas titulos first de calidad por año que Nintendo, eso no es facil, cuesta tiempo, y mucho.
mientras que la competencia bebe en general de las third, Nintendo por año da patadas en first a cualquiera, y mas en la relacion calidad-numero por año.

luego me hace gracia que ya ultimamente la gente critique CADA palabra o movimiento, un dia antes piden al menos confirmacion, se la dan y lloran. quieren todo de golpe coño... mirar 3DS que todos se descojonaron de ella, pues MENUDO GUANTAZO les dio esre señor llamado satoru, y de Wii U se descojonan hasta que este señor saque de nuevo la mano abierta y preparada.

no entiendo como critican a Nintendo de tropezar con la misma piedra que 3ds, si luego, la mayoría desde la mas absoluta hipocresía, tropiezan ellos por segunda vez con echar mierda a la minima, cuando ya Nintendo les a demostrado a TODOS que tras el inicio, y centrandose en la plataforma consiguen lo imposible.

Nintendo se a fiado demasiado de las third, les a dejado cacho mientras ella pulia mas sus titulos, de hay muchos retrasos.... ahora comprendieron que de las third no te puedes fiar. ¿que hacer ? lo que hicieron con 3ds, que ironicamente empezo de la misma manera, con mario kart y un mario 3d.

de aqui a 4 meses hablamos de nuevo.
0 0
Sin avatar
temoguz 29/06/13 04:59:47
00
Esa siempre ha sido la estrategia de Nintendo... y a mi mientras me mantenga entretenido.. Ahorita jugando Luigi WiiU.. luego sigue Pikmin 3, Rayman Origins, Watch Dogs Mario 3d y más... que mas le puedo pedir al 2013... Ya veremos después que nos depara el 2014 además de algunos juegos anunciados...
0 0
camadelean
camadelean 29/06/13 02:33:54
10
Nintendo se esta dañando a si misma con tanto secretismo de juegos third. Es logico saber que aun tienen juegos first sin anunciar, pero el problema radica en que los desarrollos de los third en WiiU son minimos.
Nintendo debe de ponerse manos a la obra para hacerse de juegos exclusivos para la consola, en Wii tuvo desarrollos exclusivos de los cuales pueden desarrollarse secuelas exclusivas de juegos como:
No More Heroes
Tatsunoko vs. Capcom
Red Steel
Bully
Little King Story
MadWorld

@Karas, me has subido el Hype de imaginarme un crossover de Contra y Metal Slug
1 0
a3hmax
a3hmax 29/06/13 00:28:31
10
Yo veo que nintendo solo va a mostrar los proximos juegos hasta la acostumbrada conferencia de septiembre que suelen hacer todos los años cerca de la celebracion del tokyo game show, al menos ultimamente nintendo lo ha hecho mejor en esta conferencia que en el E3.
1 0
DanielDash
DanielDash 28/06/13 23:49:10
00
@rafae19 ¡POR DIOS OTRO MARIO GALAXY NO! ya estuvo bien con el 2, mas bien el 2 me aburrió un poco en el primer mundo porque senti que esto ya lo había jugado antes, se puso mejor al pasar los niveles, no es que odie el galaxy, sino es que ya estuvo, hasta el 2 ya era aceptable, prefiero mil veces el Mario 3D LAND 2 que otro galaxy, no valdría la pena, porque por lo menos con el mario 3d land 2 tendremos mayor numero de mundos y mucho mas variados, diversion acojonante con los compañeros del barrio, y poder jugar con cuatro personajes, y nuevos power ups y la curiosidad de saber a quien tenemos que vencer o rescatar al final es mil veces preferible eso que OTRO MARIO GALXY, y si nintendo lo llega a sacar, así es como lo llamare "OTRO MARIO GALXY MAS" ahora si Nintendo saca un mario arrechamente bueno QUE NO TENGA NADA QUE VER CON EL GALAXY y mucha innovaciones allí si aplaudiré como foca
0 0
luisCAMACHO
luisCAMACHO 28/06/13 23:38:42
00
pues el lógico,Nintendo todavía tiene un As bajo la manga,tienen muchas IP's de donde escojer.
pueden hacer spin off's de sus juegos como hicieron con star fox de Gamecube,pueden hacer un crossover,peleas,carreras,aventura,hack and slash,fps,y muchos más con juegos como:Metroid,Kirby,Pokémon,entre muchas otras o bien,una nueva IP
imaginen un crossover de Nintendo Vs Capcom
o Nintendo Vs Namco,Nintendo Vs SNK(jaja está ni yo me la creo)
0 0
chrono
chrono 28/06/13 22:48:24
00
Pues este 2013 solo hay juegos thirds para comprar y 2014 tendremos mucho firds al parecer
0 0
DarkMan
DarkMan 28/06/13 22:28:17
10
@Jorgegoku no es por nada pero creo que tanto project x como smash bros van a tardar BASTANTE en salir y ademas ¿desde cuando llevan anunciados? yo ya ni me acuerdo

mario kart 8 no sabria decirte pero vamos estamos a junio (aunque saliera en enero creo que lo han anunciado con bastante antelacion como para contradecirse)

por no hablar de anteriores E3 etc....

pero vamos aqui es tipico defender cualquier accion de nintendo sea cual sea

y con respecto a lo de que se puedan copiar las otras compañias lo dudo, si no mira play station all stars battle royal y su "gran" exito por intentar hacerle la competencia a smash bros

si la competencia quisiera copiarse ya habrian sacado hace años un "zelda" "mario kart" "pokemon" etc... yo realmente no los veo, quizas algunos puedan parecerse como sonic all star racing, o digimon, etc.. pero suelen ser juegos multiplataforma
1 0
jorgegoku
jorgegoku 28/06/13 22:22:11
00
No quiero dejar un gran espacio entre el anuncio y el lanzamiento de nuevos tipos de juegos, que haría disminuir el impacto o que permitiría a los competidores copiar dichos juegos.

Nintendo tiene la función de introducir ambos tipos de juegos para las personas que nunca han jugado antes, así como satisfacer a los fans existentes. Buscamos la manera de sorprender a los clientes de otras maneras además de crear sólo gráficos bonitos.

toda la PUTA razon.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 28/06/13 22:21:52
00
No se mucho sobre el evento celebrado en... Japon?? pero, creo que cerca de ese evento hay una ND donde Nintendo siempre muestra juegos:D
0 0
DarkMan
DarkMan 28/06/13 22:20:12
00
creo que no ha dicho nada nuevo , ya en el nintendo direct nos dieron la "sorpresa" de que mario kart 8, bayonneta, smash bros, project x, etc... se iban para 2014

vamos, que este año para wii U es como el año tan malo que tuvo 3DS donde solo salieron mario kart, mario 3D land y 2 o 3 mas destacables durante todo el año

supongo que los poseedores de wii U tendrán que conformarse con 3 juegos nuevos de la propia nintendo: pikmin 3, DK jungle frezze y Mario 3D World igual que el año pasado solo estaban NSMBU, Nintendo Land y Zombi U destacables y exclusivos

luego hasta 2014 nada mas destacable -___- (aunque bueno puede que haya gente interesada en game & wario y tambien pueden tirar de juegos third como rayman legends) pero vamos, mas les vale empezar a mostrar aunque sea un boceto en blanco y negro de zelda y replantearse de una vez sacar para algun año metroid, fzero, starfox, y un pokemon de la nueva generacion en 3D, etc..

yo pienso que deberian de lanzar unos cuantos mas first party, pero eso ya es imposible, ahora se han visto con las prisas despues de algunas puñaladas third parti y ya no da tiempo hasta el año que viene a poner toda la carne en el asador.
0 0
rafae19
rafae19 28/06/13 22:12:32
00
Pues sera mejor que los empiecen a anunciar
y que 3d world solo sea una mala broma de nintendo
para preparar el camino a mario galaxy 3 o algo mas épico
Iwata si quieres alejar a los fans de Nintendo
ya no tanto de MARIO o LINK
si no a los fans de la familia completa de NINTENDO
lo estas haciendo de puta madre

porque esta empresa es como un equipo de fútbol
tendrás tus 2 grandes estrellas
pero no puedes olvidar que necesitas de todos para ser campeón

y yo creo que
FOX SAMUS NESS PIKACHU KIRBY ROY MARTH IKE C. FALCON ETC.......
necesitan volver a ver la luz del sol en una plataforma casera
y no me refiero a SMASH BROS
0 0
Momin
Momin 28/06/13 21:24:45
00
Casi que prefiero que me digan que hay juegos por anunciar para 2015 o 2016 o incluso 2017 casi que mejor, a mi un juego hecho de un año para otro con prisas que se lo metan... xD Quiero calidad y buenos desarrollos.
0 0
6pesetas
6pesetas 28/06/13 21:04:59
10
Hombre yo por logica aplastante si los juegos anunciados en el e3 no tienen fecha para 2013 es que iran a 2014, que digo yo que los poseedores de Wii U no seran tan gilipollas para que nintendo tenga que hacer publico tal cosa.
1 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 28/06/13 21:01:27
00
Bueno, sólo faltaba que no los hubiera, pero estaría bien que al menos se dieran nombres, no vaya llegar 2014 y una pila de ellos sean chorras, así por lo menos no me pillaría de sorpresa.

Espero que entre ellos hayan juegos interesantes para compensar el escaso interés que tengo en WiiU de momento, no tengo prisa por pillarla, pero tampoco la quiero comprar en 2018.

@dexter20

A ver si ahora va resultar que las troleadas en esta web siempre fueron inteligentes... No por picarte más la gente va dejar de pinchar, cómo mucho conseguirás lo contrario, así que relax man, no alimentes al troll.
0 0
carl8s
carl8s 28/06/13 20:31:18
10
'Bayonetta 2', 'Mario Kart 8', Monolith Project X o 'Super Smash Bros. Wii U'.

con esos juegos y el Project Cars no necesito mas xD
1 0
IDROJ
IDROJ 28/06/13 20:30:05
10
Yo nunca he dudado de Nintendo. Me gusta todo lo que ha enseñado en el E3, y tengo plena confianza en que nos tiene aun un monton de sorpresas que enseñar.
1 0
Sin avatar
Karas 28/06/13 20:23:28
20
Me gustaría que también hubiera juegos third como KIngdom Hearts 3 o Metal Gear Solid 5 que no solo con juegos de su propia compañia puede sobrevivir la consola, y estos juegos de nintendo venden pero creo que a los jugadores tambien le gusta tener variedad de otras compañias a la hora de comprar.

Nintendo deberia hacer lo que hizo con Bayonetta 2, buscar continuaciones exclusivas. Tal vez estos podrían ser:

Tatsunoko Vs Capcom 2
No Nore Heroes 3
Madworld 2
Muramasa 2
Zombie U 2
Un Resident Evil como el de 3DS (con Barry Burton)
Crossovers como el SMT x FE, por ejemplo uno que mezcle Contra y Metal Slug seria increíble.

Se me ocurren muchas cosas pero el problema esta en que esas cosas se le deben ocurrir a Nintendo.
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.