Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Satoru Iwata pide perdón a sus inversores, pero asegura que no va a renunciar

Satoru Iwata pide perdón a sus inversores, pero asegura que no va a renunciar

La no consecución de los objetivos fijados durante el pasado año fiscal hacen que el presidente de Nintendo penda de un hilo

Sin avatar
17/01/2014 15:55
Nintendo EAD

El presidente y CEO de Nintendo a nivel global, Satoru Iwata, no pasa por buenos momentos. Tras recoger en el año 2002 a una Nintendo cuyo rumbo parecía perdido por una serie de decisiones ultraconservadoras, Iwata supo reencauzarlo de nuevo con una apuesta muy arriesgada. Wii y Nintendo DS han sido para la compañía nipona un bálsamo donde curar las heridas del pasado. A esto hay que sumar la gran cantidad de software vendido en ambas, lo que ha causado que Nintendo recupere poderío económico. La apuesta de Iwata funcionó a la perfección, pero los últimos movimientos del CEO no han resultado beneficiosos. Unos movimientos comerciales ante los que entona el mea culpa.

Satoru Iwata ha pedido perdón tras conocerse los bajos resultados financiero y ante los últimos acontecimientos vividos. Dentro de poco se celebra la junta de inversores y el CEO de Nintendo tendrá que rendir cuentas. La situación de la plataforma de sobremesa es caótica y está resultando un fiasco dentro del terreno de las sobremesas. Nintendo 3DS tiene un ritmo de ventas notable, pese a no llegar a las predicciones, la cifra conseguida es más que destacable. Al contrario que la portátil, Wii U no alcanza ni de lejos los números de esta, mucho menos de Wii o incluso de plataformas como Game Cube.

El lento arranque de la consola, unido a un catálogo falto de grandes lanzamientos durante 2013 traen de cabeza a Satoru Iwata. Un Satoru Iwata que no abandonará la presidencia, pese a decir el pasado año que si no se alcanzaban los objetivos fijados, él mismo dimitiría. Las palabras se las lleva el viento. 2014 debe ser de forma obligada el año de la recuperación de Wii U. Para ello, se está trabajando en un catálago interno digno de mención, pero, ¿qué pasa si esto no sirve como revulsivo? Quizás haya llegado la hora de abrir las puertas para que entren nuevas formas de pensar, o cambiar el chip y escuchar a los que dan sustento a las plataformas.

Galeria de imágenes - Nuevo edificio de Nintendo destinado a I+D

Historia de NintendoHistoria de NintendoHistoria de NintendoHistoria de NintendoHistoria de NintendoHistoria de Nintendo

Fuente: MNN

Noticias populares
Noticias relacionadas
33 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 19/01/14 03:51:20
10
Jajaja iwata tiene como mínimo 3 años para irse, Nintendo puede permitirse otros 70 años fiscales fallidos, iwata tiene toda la vida de wiiu y 3ds para arreglar este problema, para desgracia de los iwatadimision y nintendodoomers (que lo que buscan es hacer chiste por valoración) iwata una vez mas lograra revivir a la consola y salvar su puesto, es obvio, si se va después bueno, cosa del tiempo supongo, ya me tiene cansado eso de "no escucha a los usuarios", yo compro una consola porque se los juegos que tendrá y el posible futuro que mirando la compañia, si no os gusta hay mas opciones, quejarse a manera de pataleta no sirve, ya todos juzgan y nadie juega y se divierte, los mismo que odian a los "accionista de Nintendo" son también consultores de cifras, eso es una ironía no?

Me voy a jugar.
1 0
FlechaVerde
FlechaVerde 18/01/14 17:50:27
10
Y porque va a renunciar, si fue él quien levanto a N en la epoca Gamecube y la llevó a los mayores exitos de su historia en cuanto a ventas.

Para mi Iwata debe renunciar cuando se acabe esta generación SI, pero no por lo que digan los haters Anti-N, sino porque no es bueno que un presidente lleve tanto tiempo en el cargo e Iwata lleva ya mucho, acabada la presente gen, sería un buen momento para dejar paso a otro.
1 0
Sin avatar
CelioHogane 18/01/14 13:14:07
00
Deberia comprar acciones de Nintendo (Despues del E3, que son ridiculamente mas baratas)
0 0
Kreznik
Kreznik 18/01/14 03:44:57
00
Imagina ser presidente de Nintendo.
0 0
JoannaDark
JoannaDark 17/01/14 23:57:17
00
Ahora mismo nintendo está justo al contrario que sony. A nintendo la sobremesa no le funciona en ventas y la portatil esta arrasando y a sony la sobremesa esta vendiendo mucho mientras que su portatil sigue en baja forma. Supongo que a iwata hay que darle una oportunidad, que tampoco lo ha hecho mal durante estos años. Parece que como algunas cosas ahora no gustan, ya necesariamente hay que cambiar de presidente y tampoco es así. Ha cometido sus errores y se ha disculpado por ellos, pero creo que deberia terminar esta generacion que el mismo inició, siendo presidente.
0 0
Ranzord
Ranzord 17/01/14 21:27:54
00
"Escuchar a los usuarios"... HMPFFFTH

En fin, yo sigo creyendo que sacar juegos "casuales" es de lo peor que pueden hacer. Juegos a precios relativamente razonables sí, eso es bueno y es lo que necesita el mercado de las consolas para competir con PC. Pero no casuals. Los críos no quieren jugar a minijuegos con la familia, lo que quieren es coger cualquier juego de tiros de aspecto serio e irse a hacer el niño rata por el online para sentirse "hardcore gamers". ¿Qué creéis que mantiene las otras dos plataformas? Toda esa parida de los "gamers" y lo hardcore no se inventó para nada.

Con eso ya tendrían lo básico cubierto (de una forma rastrera pero aceptada), pienso yo. Con eso, que saquen nuevas IPs de calidad para un público más maduro, que resuciten Metroid, que los juegos en venta digital tengan un precio decente, que dejen de prostituír a Mario, que dejen de tener favoritismos con Japón en la saga Pokémon, que consigan exclusivos de PC que la competencia no tiene, etc. hasta podrían hacer un precioso favor pidiendo a quien quiera que haya comprado Darksiders que continúe la saga aunque fuera en exclusiva para sus consolas.

Salvar WiiU es un verdadero reto, en mi opinión. A lo mejor no es tan descabellado ese rumor de que la próxima generación de Nintendo se base solamente en una consola portátil que puede usarse como una de mesa. 3DS, desde luego, está bien encauzada.
0 0
blackfire
blackfire 17/01/14 21:11:23
00
ejejej ALUCARD tiene rason nintendo a la ruina con Güi u xddd ya ni los platanos de iguata confian en ese desproposito xd que digo desproposito, valla mojon xd ejej
0 0
ALUCARD-0828
ALUCARD-0828 17/01/14 20:09:40
00
como?jajajajajajaja Ya se sabe desde hace mucho que Iwata no cree en Wii U y sigue confirmandolo, ni el mismo presidente esta confiado en este desproposito, una vergüenza nintendo doomed jeje
0 0
leafcodes
leafcodes 17/01/14 20:07:43
00
saben q me da rabia q en muchso casoso cuando se habla de next gen wiiu queda por fuera siendo ps4 y xbone las unica. pff como si hubieran sido primero q ninty pero a que se debe eso, pues facil nintendo asi lo ha querido, nintendo se ha dejado ver la cara por mucho tiempo y en parte es culpa de iwata; y no desmerito su trabajo pero es hora de pensar diferente.
0 0
Sin avatar
noe1407 17/01/14 19:54:10
10
Si bien Satoru ha sido un excelente Ceo para Nintendo, creo que su ciclo ya acabo en la compañia, si bien nadie la discute el exito del Wii o el Ds, no se puede decir lo mismo del 3DS que si bien es la consola mas vendida en el mundo, tuvo varios tropiezos para llegar ahí y lo peor es que esos mismos errores los repitio con Wii U , hoy en día son cosas que uno no se puede permitir.

Nintendo necesita una nueva dirección que haga que sea mas atrevida, capaz de llevar la competencia a Sony y Microsoft(es increíble que estas dos, si bien los videojuegos no les deja lo mismo que ha Nintendo son los que mas invierten en desarrollos).

Hoy en día, el Wii U ya no aspira mas que ser ultima en esta generacion, y no es por que sea mala consola, si no por las pésimas decisiones de Nintendo la llevaron ahí. Desde el nombre, por el catalogo de lanzamiento, ese afán por querer salir enfrente solo con sus Ip dejando de lado a los Thirds(aunque también aquí tiene la culpa el usuarios de Nintendo, maldita apatía que tienen a proyecto externos), el precio, etcetera.

Sus ultimas grandes oportunidades las tuvo en E3 del 2013(totalmente desperdiciada) y en navidades.
1 0
XamoeL
XamoeL 17/01/14 19:48:53
00
@OswaldOdon
Copias barratas?.
vaya, en ese caso Psasbr es la mejor copia barrata que e jugado en años cheesy
0 0
leafcodes
leafcodes 17/01/14 19:43:36
00
la industria le gusta machacar a nintendo con falta de apoyo y crticas, iwata no dudo sea un gran directivo pero nintendo necesita ideas frescas y sgurgir, leventarse de ese letargo y quitarse poco a pcoo de la vestidura casual q lo atormenta y wiiu lo hara pagar por sus malos, mailisimos movimientos. ah y algo mas nintendo debe promocionar su consola de forma espontanea, agradable si sony lo hace y micro por q ninty no que, tiene q darlo todo.
0 0
Mortox
Mortox 17/01/14 19:38:45
10
@Carun ya te habías tardado XD
1 0
danielvega0079
danielvega0079 17/01/14 18:29:34
00
A Iwata le toca sacar toda la artillería con wiiu este año, hacer varios nintendo direct con proyectos futuros y un E3 de ensueño.

No le queda de otra; se le agradece de sacar a nintendo del poso dejado con gamecube, pero esta claro que los tiempos han cambiado de nuevo y los casuales ya no compran tantas consolas como antes, se van a tablets y móviles.

Debe reconciliarse con los jugadores tradicionales y que no son fieles a la marca. Atraer al comprador con buenos juegos, apoyo third y demás.

Iwata le toca duro!!!!!!!
0 0
mercurio2054
mercurio2054 17/01/14 18:28:46
00
la traduccion en este caso seria "disculpas" y no perdón...

volviendo al tema, creo que merece su oportunidad y ademas es bueno que tocaran fondo, así si son buenos se recuperan mas fuerte.
0 0
Losadalv
Losadalv 17/01/14 18:23:40
00
oye, pues si no va a renunciar que vuelva a pedir perdon jajaj

#IwataDimisionTuAntesMolabasTio
0 0
yoshi12.com
yoshi12.com 17/01/14 18:13:34
00
o.O
0 0
dexter20
dexter20 17/01/14 17:55:05
20
Lo que es triste en esto es que el usuario no tiene ninguna justificación para que Iwata renuncie a la presidencia más que la maldición que tiene WiiU.
2 0
Carun
Carun 17/01/14 17:51:46
20
Tormenta
Tormenta 17/01/14 17:50:35
00
Como dije en otra noticia debido a todos sus aciertos se le puede conceder un año más a Iwata, antes de pedir su cabeza. Es ahora cuando vienen los vendeconsolas y demás juegos de calidad, acompañados con trailers del futuro Zelda y espero el resurgir de antiguas ips.

Sin embargo la consola es a ojos de los consumidores una consola "fracasada" : La gente cree que no salen juegos para ella o que es poco potente o que desarrollar en ella es dificilísimo... Y eso es por culpa de Iwata, por haberla lanzado al mercado demasiado pronto, 6 meses mas tarde con Super Mario 3D World, Pikmin,Rayman, Zelda, Sonic... Hubieran pegado un buen pelotazo y la imagen que proyecta Wii U no hubiera sido la de consola abandonada.

En fin, Iwata salvo a Nintendo en su momento, y yo creo que merece un año más para revertir la situación, vienen buenos juegos pero tienen que generar hype: Star Fox, Metroid, Zelda, F Zero, nuevas ip's.... Nintendo a hacer juegos, los wiijuegos que se los encarguen a otras desarrolladoras si quieren xD
0 0
Sin avatar
sidney_bl 17/01/14 16:49:07
00
No tiene por qué dimitir. El único problema serio de Iwata es Wii U, con la que parece que no paran de cometer un error tras otro. A ver si con el Mario Kart 8 no meten la pata.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.