Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Satoru Iwata: "Nunca he pensado en la renuncia como una opción"

Satoru Iwata: "Nunca he pensado en la renuncia como una opción"

El presidente de Nintendo justifica la decisión de continuar ante los accionistas e inversores, afirma sentir la pasión por su trabajo como el primer día

Fabio Fraga
03/02/2014 18:12
Satoru Iwata

Ha sido uno de los temas más comentados por usuarios y prensa, sobre todo financiera, los últimos meses: ¿Renunciará Satoru Iwata? Los malos resultados de la compañía los últimos años, sobre todo con el primer año de Wii U, no hicieron más que aumentar las voces críticas con el directivo de Nintendo, pidiendo algunos su renuncia.

Sin embargo el directivo pretende seguir en su cargo y trabajar para darle la vuelta a una situación que, como es obvio, reconoce que no es demasiado buena. Iwata asegura seguir sintiendo la misma ilusión que sentía cuando en 2002 Hiroshi Yamauchi, anterior presidente de Nintendo, lo nombró su sucesor. Así que la decisión de renunciar a su puesto está muy lejos de ser cierta y cumplirse

Nintendo 3DS tuvo un comienzo difícil, pero nos las arreglamos para revertir la situación más tarde. Hasta ahora, no hemos sido capaces de hacerlo con Wii U. Es en este momento en donde nos encontramos. Nunca he pensado en la renuncia como una opción, y creo que mi trabajo es hacer lo que esté en mi mano para obtener resultados, sigo igual de apasionado por esta responsabilidad como siempre. Sin embargo, ya que tenemos que asumir la responsabilidad de alguna forma, anunciamos que nuestra gestión se vería afectada por recortes de sueldo. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
21 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Thrasto
Thrasto 04/02/14 11:38:43
00
Que te borren un mensaje en tono jocoso en el que mencionas a un usuario con el que tienes una relacion cordial y sabes que siempre está con el hashtag #iwata_dimision en base unas normas (pese a no insultarle en ningun momento)... no tiene precio, para todo lo demás Iwata san
0 0
a3hmax
a3hmax 04/02/14 05:28:23
00
@Santiago de hecho a Iwata lo entreno Yamauchi personalmente con la intencion de que lo supliera al dejar la compañia, no fue nada al azar ni mucho menos una decision de la directiva, pues yamauchi habia visto el talento de Iwata desde hace mucho tiempo atras, y si Iwata no esta preparado para ceder el cargo es justamente porque no tiene a nadie listo para suplirlo.
0 0
artimaña
artimaña 04/02/14 01:52:55
00
Claro , no se va a despedir el mismo es de tontos.
0 0
XamoeL
XamoeL 03/02/14 22:22:58
00
pues debería ir pensándolo seriamente
0 0
Mortox
Mortox 03/02/14 21:30:58
00
Me imagino que el aun ve una posibilidad en Wii U y por eso no ha decidido renunciar, pero si después de esta gran reforma en nintendo y todo el capital invertido y por invertir, si aun no logran remontar la consola, creo ahí si seria hora de que piense pasar la batuta, pero confió el Iwata y en nintendo en general.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 03/02/14 19:37:20
10
Yo pienso que iwata tiene que estar este ultimo año de capitán: si no logra levantar la cabeza a wiiu, ni modo, renunciar y dejar a otra persona en el puesto; puede tener ideas más frescas que hagan cambios radicales para bien.

Iwata logró levantar al 3DS con su pésimo estreno de juegos (claro, ellos mismos lo provocaron XD); diablos, ni ha mi me gustaba al inicio, y mira, ya ando varios juegos para ella.

Hay que tener paciencia, aunque cuando se trata de juegos, yo se que no lo somos jaja.

Wiiu ni tiene 2 años, y ya muchos le están matando. Esperemos a terminar el 2014, y luego segun todo lo que haya pasado, pedimos o no la cabeza del japo XD
1 0
Mask
Mask 03/02/14 19:33:51
10
Iwata no tiene que renunciar por una mala racha, pero va mi si debe irse despues de esta gen. porque lleva la tira de años en el poder y en todo a mi juicio el cargo de presidente deberia ser limitado unos 10 años estaría bien e Iwata ya ha pasao ese tiempo claramente.
1 0
eduard
eduard 03/02/14 19:18:58
00
que no renuncie, ha salvado a Nintendo del lodo, ha traído muchas cosas buenas, sólo hay que ver el mercado portátil, ha admitido sus errores y para mi, ha sabido encontrarles solución, espero que levanten cabeza con Wii U porque es una consola que se merece muchas ventas y apoyo! @Alucard claro que si, compra acciones cuando la compañía está sana para hundirla y ganar dinero! ¿? Fu** the logic...
0 0
Santiago
Santiago 03/02/14 19:17:08
20
@a3hmax y si sufre un infarto y muere Iwata que hacemos? que cierre la empresa cierto?
Detrás de Iwata hay 100 directivos aptos. De la misma forma que Iwata asumió al irse Yamauchi, alguien puede asumir luego de Iwata. No lo tienes que conocer ni tu, ni yo, sino la junta directiva.
A Iwata no lo conocía nadie públicamente al momento de tomar el mando.
Yo soy de los que cree que Iwata debería irse, pero no soy un tonto. Se que para que la cosa cambie debería irse Iwata y cambiar la junta directiva que tiene una ideología particular de negocio. De nada sirve que salga Iwata solo, el solo es la cara visible de todo.
Aun asi... se muy bien que los cambios que propuso la semana pasada no son menores. Y como mi problema con Iwata no es personal, le doy el beneficio de la duda con estas nuevas políticas que intentara llevar a cabo. Luego de esto, si no funciona (si no logra sacar a WiiU a flote) me gustaría que antes de la próxima consola haya otra junta directiva a cargo.
Pero quien sabe... capaz logran mejorar mucho la consola.
2 0
ALUCARD-0828
ALUCARD-0828 03/02/14 19:11:44
00
iwata se bien que piensas hundir a nintendo para luego quedarte con sus acciones cretino
0 0
Zivalve
Zivalve 03/02/14 19:05:31
20
La compañía es mía, me la quieren quitar ♬... algún chileno me entenderá xD
2 0
YoHaNe
YoHaNe 03/02/14 18:48:29
20
Pensadlo fríamente, ¿de verdad creéis que su dimisión espontánea acabaría siendo algo bueno para la compañía?

Los principales problemas que tuvieron en la sexta generación fueron provocados, en parte, por la transición Yamauchi - Iwata.

Por otro lado, las cosas no se resuelven con un simple cambio de presidente; en Nintendo intervienen muchas más personas y si Yamauchi le nombró como su sucesor, es por algo.

Iwata tiene toda esta generación para demostrar de lo que es capaz, que tiene lo que hay que tener para llevar, junto con su equipo, a la Gran N.

PD: Curioso, los usuarios intentan presionar, pero los más cercanos a Nintendo, como Miyamoto, defienden la posición de Iwata. Esto debería hacernos reflexionar sobre qué es correcto y qué no.
2 0
soragranda
soragranda 03/02/14 18:43:41
00
@Thrasto No le sueltes la correa que le va a arrancar un brazo!(es broma carum ).

Pues, si revierte esta situación podria ganarse el premio de mejor presidente! XD.
0 0
maltoniko
maltoniko 03/02/14 18:43:14
00
cuando uno realmente se compromete con lo que hace, da todo por corregir errores y mejorar siempre!!.... no se trata de renunciar y olvidarse del problema! primero das tu maximo esfuerzo y dar tu mejor jugada!! bien hecho honorable iwata.... sigue asi
0 0
Visiro
Visiro 03/02/14 18:37:27
10
Anda! Como Rajoy!!
1 0
Eatr61
Eatr61 03/02/14 18:33:21
40
Si mientras se pueda sacar dinero (aunque sea menos ya que te reduces el sueldo por tus malas decisiones) ¿Para que marcharte?

Nintendo sigue funcionando y vendiendo, no tan bien como ellos creían y esperaban, no tanto como buscaban ni deseaban.

Iwata salvó a Nintendo después de GC pero ha sido un mal mayor, la imagen que ha dado a Nintendo a la comunidad de jugadores y usuarios sobre su empresa y consola les va a salir caro, y no lo digo por casuals y family plays, si no por el nicho de jugadores que gustan de CoD, FIFA's, NFS, etc... El jugador mas normaluco de videojuegos que no esta puesto en el tema y solo quiere una consola para jugar y pasarlo bien con sus amigos.

Se podría decir que el remedio a acabado siendo peor que la enfermedad.

Ahora bien, Nintendo entera necesita una re estructuración a fondo, sobre todo en su pensamiento de hardware y software, en directivos y ejecutivos.

La idea conservadora debería desaparecer de Nintendo de una vez por todas, estando ellos mismos en la cresta de la ola pero sin perder su estilo, su seña de identidad y su valor.

Se puede innovar y seguir un gran reclamo para los jugadores sin necesidad de una novedosa novedad falsamente revolucionaria.

Lo que es el colmo de los colmos es conocer tus errores, pedir perdón por ellos, decir que has aprendido y no cambiar nada de tus fallos, no poner soluciones, y esto es lo que actualmente le esta ocurriendo a Nintendo.

Solo por esto que he dicho ahí arriba, Iwata debería plantearse el dimitir o al menos dejar su cargo a gente con mas experiencia o quizás una mentalidad mas abierta.

Aun así, con todo esto, me parece perfecto que Nintendo se este dando la hostia que se esta dando, a si aprenderán de sus errores de una vez por todas y sobretodo se darán cuenta de que en el mercado no todo esta ganado tras un increíble éxito.

Merecido tienen el fracaso actual con Wii U, han seguido todos los pasos incorrectos de la forma mas incorrecta posible y encima no estan haciendo nada por arreglarlo.

Gran problema de esto lo tienen Wii, que gracias a ella se les subió a la cabeza la fama y el dinero.
4 0
a3hmax
a3hmax 03/02/14 18:31:25
80
Yo insisto, ¿de que me sirve que Iwata renuncie si no hay nadie que sea apto para ocupar el puesto despues de el? pues mucha gente se la pasa diciendo que renuncie, pero NADIE, NADIE, NADIE ha dicho todavia a quien quieren de sustituto y que sea adecuado, solo sandeces sin sentido.
8 0
dexter20
dexter20 03/02/14 18:27:57
50
Renunciar es de cobardes. Si renuncia, lo único que hace es darle el problema actual que tiene la compañía a otro, sin ni siquiera saber si eso va a mejorar o empeorar a la compañía realmente. Además, para un Japonés, lo más deshonroso en lo laboral es renunciar a su trabajo o que se la quiten.
5 0
Pikaze
Staff
Pikaze 03/02/14 18:19:51
00
Este no suelta el cargo ni con agua hirviendo XD

Ya que va a seguir en él y no piensa dejarlo, con Wii U tiene una oportunidad de oro: Que demuestre que es buen presidente y que sabe llevar la compañía hacia adelante.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.