El máximo responsable de Nintendo, Satoru Iwata, ha lanzado un comunicado oficial para los inversores de la compañía. En él, el directivo ha reafirmado la postura de apostar por el negocio tradicional de los videojuegos, aunque habla de abrir "nuevas áreas de negocio" para conseguir mayores réditos sin traicionar el espíritu tradicional de la empresa.
Comenta que Nintendo "se ha consolidado como una marca muy conocida que representa verdaderamente la cultura de videojuegos en todo el mundo", y por ello van a seguir en esa línea, apostando por "el entretenimiento como algo que mejora la calidad de vida de la gente de nuevas formas" y que divierte a los jugadores.
Iwata aboga por seguir incidiendo en el mundo del videojuego, ofreciendo propuestas divertidas y, lo más importante, individuales:
Creemos que podemos aprovechar al máximo nuestras fortalezas a través de una plataforma de negocios integrada de hardware y software, y por lo tanto nos mantendremos enfocados en este tipo de plataformas de videojuegos. Vamos a seguir para valorar el espíritu de originalidad que se describe en nuestro lema: "El verdadero valor de entretenimiento, está en la individualidad", y continuaremos proporcionando productos y servicios que sorprendan gratamente personas.
A partir de ese punto, Iwata ha tratado la posibilidad de "establecer una nueva área de negocio" más allá de los videojuegos. "Hemos establecido la "salud" como el tema para nuestro primer paso y vamos a tratar de usar nuestra fuerza como una compañía de entretenimiento para crear enfoques únicos y ampliar este negocio", comenta Iwata. No ha querido concretar en que consiste este enfoque, más allá del prisma de "mejorar la calidad de vida de las personas de formas divertidas".
Iwata ha vuelto a hacer inciso en esta entrada en el negocio de la salud, algo que ya se había comentado en anteriores comunicados; veremos finalmente qué desarrolla Nintendo para este campo tan desconocido.
Fuente: Nintendo





