Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Satoru Iwata habla del trabajo realizado con el componente en línea

Satoru Iwata habla del trabajo realizado con el componente en línea

Con Wii U había que dar un salto obligatorio

Carlos Sánchez
28/06/2013 21:57

Uno de los mayores puntos negros de Wii fue sin duda su componente en línea. La ya jubilada plataforma de Nintendo de 7ª Generación no contaba con un sistema a la altura de lo mostrado por sus rivales. Mientras que Microsoft y Sony volcaban gran parte de sus esfuerzos en el Live y el Network, Nintendo dejaba a Wii un poco coja en ese aspecto. El sistema WiiWare, si bien tenía un buen catálogo lleno de juegos de calidad y con una Consola Virtual muy competente, pecaba en otros apartados como el sistema de comunicación. Wii no contaba con un sistema de comunicación de calidad como los que hemos podido ver en PS3 y Xbox 360. Con Wii U la canción es muy diferente.

Mario Kart 8

La nueva plataforma hace gala de un sistema muy mejorado y más competente que su antecesora. Añadidos como Miiverse, un sistema de cuentas en lugar de los códigos de amigo y charlas de voz y comunicación por vídeo. Además de estas novedades, los títulos de Nintendo verán mejorados sus funciones en línea. Juegos como 'Mario Kart 8' o 'Super Smash Bros. Wii U' se verán beneficiados gracias a un sistema de calidad y otras novedades como el ya citado Miiverse. Satoru Iwata, en la sesión de inversores de Nintendo ha comentado algunos aspectos y funciones de Nintendo Network

Hay muchas formas de usar las redes, incluido el juego en línea, que requiere estar conectado al mismo tiempo. Miiverse comparte experiencias. Con un mayor desarrollo, serás capaz de enviar datos de juego a Miiverse para que otros puedan descargarlos y competir con ellos en un momento diferente. Este tipo de función variará dependiendo del uso de la red. Los esfuerzos de desarrollo de NSMBU se usaron para sintonizar el juego local como multijugador, y Miiverse como estrategia.

Mario Kart y Smash Bros. tendrán juego en línea para satisfacer las demandas de los clientes: Miiverse para disfrutar de juegos juntos en diferentes momentos para sentirse conmovido por las experiencias de juego de los demás, y para conmover a otros con tus propias experiencias. La creación de redes se utilizará para que coincida mejor el juego.

Fuente: Nintendo Everything

Noticias relacionadas
19 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Maese_Jesus
Maese_Jesus 30/06/13 19:00:33
00
Ya hablaron de esto en cierto modo durante los videos del E3, los de los desarrolladores.

En MK8, a parte de las funciones online del juego, con Miiverse se podrán crear torneos con reglas personalizadas a la vez que se abrirá un canal llamado Mario Kart TV, donde se pueden subir y ver todo tipo de Replays a la vez que comentas.

En palabras de Konno "Puedes ver tus fails, y hundirte en tu propia vergüenza" lol.

A parte de que después de las carreras se crearía otro video de medio minuto enseñando las mejores jugadas del circuito, y que hasta 12 personas podrían jugar Online y Local (No sé cómo se las arreglarán para el Local xD).

A mi la verdad es que me suena bastante interesante. Está claro que a esta gente le hace falta avanzar en el mundo del juego online (Y obviamente SM3DW con Online sería la bomba), pero al menos parecen haber despertado un poco xD.
0 0
Draxos
Draxos 30/06/13 00:04:35
00
Con Wii U, Nintendo recién se puso al nivel del servicio online de xbox360 y PS4 y eso que aun le falta unas cuantas cosas ara que esté completo. Aunque tal como está no está mal.
0 0
Mortox
Mortox 29/06/13 19:26:42
00
A mi me parece que empezaron bien, pero aun hay un largo camino por recorrer.
0 0
jomjom
jomjom 29/06/13 15:34:01
10
@Seiryu por fin alguién con dos dedos de frente...

Ser Nintendero no es sinónimo de alabar o justificar las cosas que hace mal Nintendo... más que Nintendero lo llamaría conformista. Y criticar a Nintendo con argumentos REALES como lo hago yo no es sinónimo de troll...

Existe tambien otro juego plataformero con coop 4 jugadores online/offline con el que me lo he pasado muy bien, se llama Ratchet All4One, está en PS3... Si este juego ha sido posible no creo que Nintendo tenga problemas para implantar un modo online a Super Mario 3D World, si no lo quiere implantar es o por que no le da la gana o por que sus productos están especialmente enfocados al público japonés (y ya sabemos como son los japos para el tema de juego online)
1 0
Seiryu
Seiryu 29/06/13 12:13:26
00
@YoHaNe Con todo el respeto del mundo pero eso de la coordinación no se lo cree nadie... para coordinación de verdad tienes Splosion Man un juego en el que o te coordinas a la perfección con alguien ya sea online o en casa o estas muerto, le impide eso tener online? no... es mas tiene coop de 4 jugadores... y ademas para rematar es un juego arcade, un juego menor, que un juego así tenga online y este Mario no habla mucho del tema.

No es por nada pero no hay que defender los juegos como si te fuese la vida en ello, cuando un juego la caga en un aspecto y no tiene defensa alguna no la tiene... ademas todo lo que sean añadidos deberían ser bienvenidos pero bueno aquí si Nintendo dice que no tiene que tener coop online pues todos aplaudimos con las orejas y decimos que preferimos sentir el calor humano y mil movidas mas para justificar esto.... este es un juego que pide un coop online a gritos y no lo va a tener, es una opción mas para divertirse con el, piensa que mucha gente no tiene 4 mandos en casa y que muchísima gente ahora mismo prefiere divertirse con sus amigos online y esto lo saben muy bien los que han aprovechado bien esta generación que ya termina.

Ah, por cierto que porque no lo tenga online no lo va a convertir en un mal juego, creo que no es lo que todos esperábamos ver de Mario pero no parece mal juego, es solo un punto negativo no por esto el juego pasa a ser malo como parece que entendéis algunos.
0 0
soragranda
soragranda 29/06/13 12:05:28
00
Hay personas que critican a wiiu que espero que lo hagan con una en sus manos si no es mejor abstenerse...pues su datos sin un conocimiento afondo puede ser fácilmente descartados....

La verdad el online de wiiu es genial! Gran parte del apoyo de los exingenieros de xboxlive!
0 0
6pesetas
6pesetas 29/06/13 11:11:49
00
@jorgegoku PC servidores dedicados, Wii U cuatro mojigatos jugando, seguramente os encontreis pocos guiris con una conexion de la velocidad de F1, que ese es en realidad en gran problema que solemos tener los jugadores de PS360, en cuanto nos cruzamos con guiris no hay nada que hacer...
0 0
jorgegoku
jorgegoku 29/06/13 09:44:59
00
@jomjom no sabes ni lo que estas diciendo....@.@
la primera xbox POOOOR FAVOR...
esto ya es demasiado.... dejen la #trollcaina porque no es buena.

mira con ejemplos: web de cod bo2 cuando salio, datos oficiales de calidad online en cada plataforma para el juego.
por colores de rojo (mala) a verde (excelente)
ps3 amarilla ( buena sin problemas)
xbox360 amarilla ( buena sin problemas)
pc verde ( excelente )
Wii U verde ( excelente )
tiene mejor online que una consola en la que por dicho servicio pagas de mas.
0 0
YoHaNe
YoHaNe 29/06/13 03:07:55
00
@Seiryu A ese Mario sólo le hacen falta cuatro mandos de Wii en una misma habitación, porque es cuando más se disfrutan los piques y te puedes coordinar mejor con los demás.

Creo que no hay mucho que decir aquí, sólo es necesario echar un vistazo a un vídeo que muestre la Nintendo eShop o Miiverse para darse cuenta de las grandes diferencias entre la CWF de Nintendo y la Nintendo Network. Lo mejor es que las mejoras que incluyó Wii U van camino de aplicarse en 3DS, aunque todavía no hay fecha.
0 0
Seiryu
Seiryu 29/06/13 02:22:25
00
Curiosas declaraciones cuando uno de los juegos que mas pide el online coop no lo tiene que es el nuevo Mario en 3D... pero bueno, a ver si se ponen un poco las pilas a partir de ahora...
0 0
camadelean
camadelean 29/06/13 02:14:17
00
Mientras nintendo siga trabajando por mejorar su plataforma de online, esperemos que mas juegos hagan uso de la misma. Yo por mi parte comprare el Mario Kart 8 y Smash cuando salgan.
0 0
a3hmax
a3hmax 29/06/13 00:31:17
10
Yo espero que nintendo siga asi, pues bien que han sorprendido a propios y extraños con el online de luigi´s mansion 2 ademas de el vicioso modo versus del kid icarus, entre otros.
1 0
6pesetas
6pesetas 28/06/13 23:51:43
10
@Rafaeath Oye que a lo mejor hacen juego asimetrico multi local en la version de Wii U y la version de 3DS con online, que a lo mejor los de nintendo tienen esa misma vision que los de sega, oye como tenemos 4 Wii U vendidas y la ostia de 3DS y los servidores no salen gratis, vayamos a lo economico.
1 0
jomjom
jomjom 28/06/13 23:49:19
10
Los componentes en línea no son solo añadirle un multi online (limitadísimo) al juego de turno...

Nintendo va a la cola en este aspecto con respecto a la competencia, muy al nivel de la primera XBOX. A la consola le falta tener un perfil de usuario REAL (compras asociadas a cuentas, perfiles online con estadísticas comparativas de algún tipo), falta de chat cruzado, sistema de mensajería inexistente, ausencia de modo online en juegos que lo piden a gritos como Nintendo Land o New Super Mario Bros U y luego a otros que no les hace falta se lo ponen como Luigis Mansion 2 o Kid Ikarus.... Las consolas (3DS y WiiU) están tan poco enfocada al online que por tener no tiene ni pop-ups para notificaciones...
1 0
Mewtwo
Mewtwo 28/06/13 23:44:48
00
Y lo estan haciendo bien, pero no entiendo porque no arreglaron los servidores de smash :? ,,, aunque bueno hubo un tiempo en que yo jugaba todo el dia al smash en linea y en algunos momentos con algunos jugadores no me daba nada de lag :?
0 0
Heector_Z
Heector_Z 28/06/13 22:32:33
00
Con estas declaraciones esperemos que el nuevo smash no tenga problemas de Lag como lo tuvo ssbb =)
0 0
jorgegoku
jorgegoku 28/06/13 22:25:55
20
el online de Wii U es excelente, sin tapujos.
no he tenido ni lag ni caidas ninguna sola vez. super fluido y no tengo mas de 10MB de internet.

y bueno.. Miiverse es una pasada, asi sin mas.
2 0
TheLimons
TheLimons 28/06/13 22:10:26
00
creo que nintendo puede apostar fuerte por el on line esta generación por ser el único que lo ofrecer gratuito si nintendo sabe y puede explotar al máximo este medio en sus videojuegos tiene un gran punto a favor para competir medianamente con las demás
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.