Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Satoru Iwata habla de la expansión a nuevos mercados

Satoru Iwata habla de la expansión a nuevos mercados

La marca Nintendo llegará a lugares en los que nunca ha puesto un pie las plataformas y juegos de la compañía, Nintendo empieza una revolución comercial

Sin avatar
30/01/2014 14:07
Historia de Nintendo

La junta de inversores ha arrojado mucha luz al futuro más inmediato de Nintendo. La compañía presidida por Satoru Iwata debe expandirse para abandonar de una vez por todas las pérdidas qué llevan operando en Nintendo desde hace tres años. La obligación de expandirse a nuevos mercados no debería pillar por sorpresa a nadie. Al contrario que sus rivales, Nintendo solo se dedica al negocio del hardware y el software mayoritariamente por lo que sus ingresos comparados con los de otros son mas bajos y han de luchar más por conseguir beneficios.

Para ello se ha tomado un enfoque completamente diferente al que se lleva con el software y el hardware. Wii U y Nintendo 3DS, amén de las plataformas sucesoras seguirán siendo el principal eje de negocio de la compañía nipona. Además de esto, Nintendo ya ha realizado sus primeros movimientos para la expansión a nuevos mercados con sus productos más notables y los que tiene en mente para abarcar diversas formas de negocio, que no tendrán nada que ver con la rama de los videojuego, pero que pueden ir indirectamente ligadas.

Adicionalmente, vamos a cambiar nuestro enfoque a nuevos mercados en los que no nos hemos expandido lo suficiente debido a diversas cuestiones, como la infraestructura, los ingresos de los consumidores y el sistema legal.

Hasta ahora, hemos localizado y distribuido nuestros productos en los mercados desarrollados, en el mercado de videojuegos han sido firmemente establecidos, y trato de venderlos en nuevos mercados. Este método ha funcionado hasta cierto punto en el pasado, pero se ha convertido recientemente en el momento más difícil de recuperar nuestra inversión debido al aumento de los costos de producción del hardware y el costo de la localización de software altamente sofisticado y complicado.

Dentro del terreno del hardware y del software, con la apertura del mercado chino a sistemas extranjeros, se abre una nueva oportunidad de negocio para todos. Nintendo no es ajena al levantamiento de esta prohibición y sabe que hay un mercado emergente que explotar en China. No solo el país asiático es ajeno a los productos Nintendo, la compañía quiere que todo cliente potencial pueda ver las bondades que promueve la marca con sus creaciones internas y lo que pretende en un futuro. Iwata quiere aprovechar la fuerza de las consolas y de los videojuegos Nintendo para atraer ese mercado potencial.

Ni que decir tiene, que hay usuarios fundamentales en los nuevos mercados que compran nuestro hardware y software al mismo precio que en los mercados existentes y realmente apreciamos a estos consumidores. Para una gran mayoría de los consumidores en los nuevos mercados, sin embargo, los precios actuales de hardware y software en los mercados existentes son en general difíciles de aceptar.

Para aprovechar la fuerza de Nintendo como un negocio de hardware y software integrado, no vamos a descartar la idea de ofrecer nuestro propio hardware para los nuevos mercados, pero para una espectacular expansión de la base de consumidores , requerirá una familia de productos de hardware y software con una completamente diferente estructura de precios de la de los mercados desarrollados.

Los smartphones no se escapan del plan Nintendo de expansión. Estos dispositivos, que tanto han crecido en los último años, serán una de las bases principales para la captación de nuevos usuarios. Sin embargo, no será en forma de ofrecer sus sagas más insignes en ellos. El punto de vista de Nintendo es otro muy diferente ya que con su uso, todavía por definir, pretenden que los que no poseen una consola de la compañía, se fijen en ellas. Iwata lo define como un caldo de cultivo.

Como ya debes saber a partir de los temas de hoy de redefinir el concepto de una plataforma de videojuegos y el aprovechamiento de los dispositivos inteligentes, nuestro objetivo es conectar con los consumidores que no poseen sistemas de videojuegos Nintendo, sin embargo, desempeñarán un papel importante en el cultivo de nuevos mercados.

Una vez que podamos establecer una conexión de este tipo con los consumidores en estos países, seremos capaces de utilizar los dispositivos inteligentes para compartir nuestra información, así como importantes obras de infraestructura de distribución de contenidos. Tenemos la intención de dar pasos significativos hacia un nuevo enfoque de mercado como en el año 2015. Me gustaría compartir más información con ustedes en nuestros futuros eventos IR.

Fuente: Nintendo

Noticias populares
Noticias relacionadas
9 comentarios
Mensajes recientes
lui-gi
lui-gi 02/02/14 06:37:47
00
con esto de los celulares, creo que deberia sacar el juego para consola y otro para el celular mas pequeño, que desbloquee cosas para el de consola como el injustice
0 0
danielvega0079
danielvega0079 30/01/14 20:03:28
00
Me parece bien que se expandan, pero sin descuidar el mercado hardcore. Porque de momento creo que es el mercado que compra la mayoría de sus juegos. el casual se ha ido a tabletas y demás; y quien los culpa?, ahí tienen juegos por menos de un dolar.

Espero que todo vaya bien de cara al jugador tradicional.
0 0
soragranda
soragranda 30/01/14 19:54:39
00
Yo considero esto algo bueno, nintendo se esta expandiendo!

Pero esperemos que no olvide a los fans, que llevamos pidiendo muchas cosas.
0 0
Losadalv
Losadalv 30/01/14 16:41:32
00
Esto es exactamente lo que nintendo necesita, expandirse , y cuanto mas crezcan mas podran ofrecer en sus presentes y futuros productos, que cada vez seran mas completos, sin duda estas son las medidas que tenian que haber pensado el año pasado, pero nunca es tarde si la dicha es buena.
0 0
XamoeL
XamoeL 30/01/14 15:29:24
00
Normalmente no debería importarme un bledo nintendo, pero tengo la wiiU, y ya pague por ella, así que espero que hagan bien las cosas de ahora en adelante.
0 0
DarkVaati
DarkVaati 30/01/14 15:11:20
10
Quizá soy un simplista; algo probable, puesto que a diferencia de Iwata o del presidente de cualquier otra compañía no tengo la misma visión del mercado. Pero en mi opinión la solución a la "crisis" o al "fracaso" de Wii U pasa por algo tan sencillo como ofrecer lo que el público objetivo de una consola de videojuegos quiere: videojuegos.

¿Que no estás vendiendo consolas lanzando 3-4 juegos propios realmente destacables al año? Pues entonces lanza el doble. ¿Las third te abandonan y pierdes la batalla del catálogo? Entonces rebájate, escucha qué quieren y qué proponen, y hazles caso.

El dinero y esfuerzo que van a invertir en toda esta parafernalia de buscar un mercado casual secundario tal vez, repito, tal vez, estaría mejor invertido en ampliar estudios de desarrollo que se pongan a hacer más juegos para Wii U, que sean mejores y de un espectro de géneros más amplio. Al fin y al cabo, eso es a lo que teóricamente se dedica la empresa y lo que les sigue funcionando perfectamente a todas las grandes de la indústria.
1 0
Mortox
Mortox 30/01/14 14:48:01
00
Creo que si nintendo sabe aprovechar esas nuevas medidas que implementaron mas una mejor comunicación con sus usuarios y thirds, seguro que sacaran a Wii U de la situación en que está.
0 0
a3hmax
a3hmax 30/01/14 14:36:35
10
Si lanzaran wiiu con un precio absequible aca en venezuela seria fantastico, porque actualmente es increiblemente dificil de comprar una, y mas aun las consolas competidoras, y dicha situacion ha ayudado mucho a que la gente siga comprando wii, ps3 y 360.
1 0
flatman
flatman 30/01/14 14:09:31
20
la verdad, tengo fe a estas medidas... creo que nintendo necesitaba un lastre como wii u para encarar el futuro correctamente.
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.