Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Satoru Iwata explica por qué Xenoblade Chronicles X llega antes a Japón

Satoru Iwata explica por qué Xenoblade Chronicles X llega antes a Japón

Nintendo quiere que el jugador occidental se haga eco de todas las bondades de su obra, de todo lo que ofrece al jugador gracias a la variedad de opciones

Sin avatar
28/04/2015 15:27
Xenoblade Chronicles X

Mañana, los usuarios japoneses de Wii U tienen una cita ineludible con la última obra del estudio Monolith Soft. Dos años y unos meses después de su presentación oficial 'Xenoblade Chronicles X' aterrizará en Japón en exclusiva para la plataforma de Nintendo. Con pack de consola, por separado en físico o en digital, Japón será de nuevo la primera en disfrutar de uno de los J-RPG más esperados por la comunidad de juagdores de Wii U. Cada vídeo o imagen mostrado ha ido acrecentando las expectativas puestas en 'Xenoblade Chronicles X', hasta el punto de considerarse uno de los grandes de 2015. Un grande que en Japón ya están disfrutando, un placer que los jugadores occidentales todavía no tenemos y no sabemos cúando podremos jugarlo.

Desde siempre, Japón ha recibido un trato especial a la hora de recibir los RPG de corte japonés. Al ser cuna de nacimiento de este tipo de juegos, estos se diseñan en base el idioma nipón y luego se localizan a otros idiomas. Un proceso laborioso, caro de realizar y que exige mucho tiempo. Debido a ello llegan más tarde, dándose casos que superan el año. No obstante, Satoru Iwata ha esgrimido otros motivos en relación al retraso de 'Xenoblade Chronicles X' en Occidente respecto a Japón. Según el CEO de Nintendo, un lanzamiento más tardío en Occidente hace que los jugadores sientan más ganas de conocer el juego y busquen información de usuaurios japoneses que ya lo han jugado y comentado sus experiencias vividas con la obra de Monolith. Por si los vídeos no fueran suficiente imaginamos.

Dado que el juego va a salir por primera vez en Japón, se estrenará en América bastante después de que todo lo relacionado con el juego haya sido revelado al público. Esto plantea un obstáculo, pero por otro lado, si todos los que juegan en Japón habla de lo mucho que han disfrutado el mundo del juego, y cómo sus experiencias eran diferentes entre sí, sería algo genial de escuchar para el público occidental. -Satoru Iwata, CEO de Nintendo.

Básicamente, lo que Nintendo busca con el lanzamiento previo de Xenoblade Chronicles X en territorio japonés es la promoción. La compañía nipona espera que el boca a boca clásico surta el mismo efecto que podría conseguir una campaña de marketing como mandan los cánones, pero de forma gratuita claro. Nintendo quiere que el jugador occidental se haga eco de todas las bondades de su obra, de todo lo que ofrece al jugador gracias a la extensión del mundo y sus opciones, de lo que puede llegar a significar para el futuro del J-RPG.

Si la gente fuera de Japón escuchan muchas noticias positivas sobre el juego, siento que podemos lanzar una respuesta a la cuestión de lo que depara el futuro para los JRPGs. Sería este juego, esta es la respuesta a esa pregunta, en forma de un videojuego. -Satoru Iwata, CEO de Nintendo.

Fuente: Nintendo

Noticias populares
Noticias relacionadas
27 comentarios
Mensajes recientes
Wallium
Wallium 10/05/15 17:54:26
00
La misma excusa de siempre. Podrían como mínimo buscar una excusa más original.
0 0
rla96
Staff
rla96 01/05/15 10:54:52
00
Es el típico juego que sale antes en Japón, no es una sorpresa.

¿Se saben fechas?
0 0
arg3n7in0
arg3n7in0 29/04/15 10:12:16
00
@Nefarius +1, argumentando asi, si que estoy de acuerdo contigo, y mas cuando dices que tratas de recalcar que tiren el juego para fin de año dejando un hueco enorme de varios meses solo con splatoon, pero es que si sueltas que no vale la pena lanzar juegos de calidad en WiiU por estar muerta...es como decir que fue un desperdicio lanzar el xenoblade, last story, pandora towers, monster hunter tri, metroid prime 3, etc, etc, en Wii por ser una consola para gente casual.

Yo como usuario de consolas de N (ahora es cuando me planteo comprarme una de sony) me cabrea y me quejo (benditas redes sociales) de lo que hace la compañia, y me muerdo las uñas y me embajona estar a expensas de las demas compañias para saber si se dignan o no a sacar un misero port de sus juegos...es lo que nos toca comernos, sobretodo a los de occidente ya que no se nos escucha...
0 0
soragranda
soragranda 29/04/15 04:33:52
10
@Nefarius!!! Tu actitud deja mucho que desear, actúas de manera muy ridícula insultándome de una forma tan gratuita, no solo atacas a nintendo, también a sus usuarios(a mi), sinceramente lo de fan loco no me queda, pero lo de hater te va como anillo al dedo, y deja de repetir esos argumentos tan ilógicos, no parecen ser pensados por un adulto, piensa mas antes de comentar e intenta tratar mejor a los demás, nadie tiene porque aguantarse tus malcriadeces, red blogocio es para debatir de madera informal sobre videojuegos, no para agredir a otros, nadie querrá debatir contigo si lo único que haces es insultarlos y matratarlos, crece.
1 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 29/04/15 04:17:27
10
@Carun tengo ps4 y wiiu, de las sobremesas actuales, todas las consolas sony(sobremesa y portatiles) y todas las nintendo(portatiles y sobremesas) excepto wii que me parece el motivo por el cual nintendo va de mal en peor. las consolas de microsoft no me gustaron nunca y además son casi lo mismo que las de sony.
y si no te gusta mario kart ni smash a que juegas? de wiiu tengo los dos marios (new y 3dworld) DC country TF, bayonetta 2 y nintendo land que viino con la consola.y tampoco me gusta pikmin ni las subsagas de mario ni juegos casuales. este año solo espero xenoblade x y me lo pasan a fin de año. es cierto que en las otras dos consolas no hay muchos exclusivos de peso pero solo este año ya voy comprando boodborne, dragon age(que creo que es del año pasado pero lo compre hace poco), final fantasy tipe zero,dragon ball xenoverse, sombras de mordor y slepping dogs que no habia jugado a la versión vieja, y dentro de poquito sale the witcher 3, metal gear v, naruto uns4 y a fin de año just cause 3, sé que salen otros pero mi gusto se limita a esos, como verás solo un juego para wiiu y 9 para ps4, sin contar los indies como action verge o towerfall ascension que juego muchisimo, a mi no me importa que no sean jugos exclusivos me importa que esten disponibles para a consola que tengo en casa, no me gusta jugar en pc y no es cuestion de dinero porque hay dos pcs en casa que si no me equivoco son de gama alta. lo que yo trato de remarcar es que es inaceptable que tiren el único título potente que tiene la consola para fin de año, dejando para el resto splatoon que no me gustan los shoter y poco más, no entiendo como los jugadores que solo tienen una consola pueden estar felices y aplaudiendo a nintendo cuando no te sacan nada en varios meses.
1 0
Alex_094
Alex_094 29/04/15 04:00:29
00
Como siempre Iwata dando excusas tontas, ni sabe mentir el pobre xD

Que le cuesta decir que el juego no se ha lanzado en Occidente porque no se ha doblado ni traducido absolutamente nada.
0 0
Carun
Carun 29/04/15 02:59:03
10
@Nefarius!!! eres usuario de Ps4 o One?

Por que juraria que los usuarios de ambas, con todo el respeto del mundo pues yo quiero una One, si que son poco exigentes y fanboys, por que no merecen la pena pagar lo que se paga por ellas por que AUN, reitero aun, no han demostrado nada, Wii U ha demostrado un catalogo envidiable, otra cosa es lo que venda, y una diversion sin igual por que jamas te divertiras como jugando a Smash, Mario Kart o tantos otros, digo como, no mas, puede que otros juegos diviertan mas a alguna persona pero la diversion de Nintendo es incomparable...

Se que no es competicion, por eso cambie mi ps3 por una 360 y tengo todas las consolas de Nintendo, mas una psone que ya no quiero y una ps2 que estoy cambiando con un amigo por juegos de 360, osea lo menos vendido tengo...pero me la pela, me da igual quien gane o pierda, yo gano siempre por que elijo lo que me divierte ^^ y a dia de hoy son 3DS, 360 y Wii U por ese orden ^^
1 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 29/04/15 02:49:50
00
@Carun tranquilo campeón que esto no es una competencia, siempre digo que vita es una consola extremadamente desperdiciada y soy muy conciente de que la culpa es de sony por dejarla tirada al año(?) y eso que no vendía tan mal... lo de los fanáticos aquí es para hacerselos ver, atacas a su compañia y te saltan al cuello cuando la misma se les rie en la cara sacando juguetes inutiles y anunciando sucesora antes de tiempo. sigan así , exigiendo el mínimo esfuerzo y no solo se la van a seguir colando sino que van a terminar jugando al nuevo zelda en un movil pagando 10 dolares por una espada
0 0
Sin avatar
sidney_bl 28/04/15 23:39:19
00
No creo que sea algo intencionado. Lo que dice Iwata es que el retraso tiene un lado positivo, pero no que esté motivado por eso. Me parece que se interpreta mal su comentario.
0 0
charlybros
charlybros 28/04/15 23:35:27
00
@Nefarius!!! jajaja...ya te pasas de mariscal, lo tuyo deberia considerarse bullying a partir de ahora, que rayos le traes a los de wii u o que te han hecho tanto mal? Hay que dar gracias porque el juego salga en primer lugar con lo poco que vendio el anterior y eso que salio en la consola mas vendida. Juegos son juegos no deberia importar en donde salgan ni cuanto vendieron. Ya vez a los de Silent Hill estan que se mueren que hasta dariaan lo que fuera por que saliera en Dreamcast.
0 0
Carun
Carun 28/04/15 22:57:28
00
Jajajaja me parto con @Nefarius jajajaja

Menudo personaje...

Y sacar juegos en Vita que es?ah no, que ni los sacan...

Paso...solo decirte, lo hace una second de Nintendo, si quieres lo sacan en Dreamcast no te digo...xDes que me parto jajaja
0 0
arg3n7in0
arg3n7in0 28/04/15 21:48:25
00
@Nefarius colega, normalmente estoy de acuerdo contigo y digo, menos mal que hay gente que ve mas alla de su fanatismo...pero es que ahora macho, patinazo!, decir que WiiU este muerta, bueno, es tu opinion y la de la mayoria de las thirds, pero para mi y la propia N, creemos que aun puede decir algo a base de juegos.

Con respecto a lo de que un juego como este salga en la WiiU es la completa perdicion de una IP...para mi sinceramente la perdicion de una IP es cuando se sobreexplota sin ton ni son, y solo sirvan para alardear de graficos, y un ejemplo claro son los FF, que desde el FFX, no hay uno que no sea un bodrio... ademas,si no fuera por los remakes de los juegos de ps3, que juegos son hechos de 0 para ps4?, como dijeron arriba, la play solo tiene el nombre, del resto es un pisapapeles caro.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 28/04/15 20:23:17
00
@Nefarius!!!

Bayonetta estaba muerta antes de salir en WiiU, si salió en WiiU es porque Nintendo fue la única interesada en que el proyecto se llevara a cabo.

En cuanto a lo de sacar buenos juegos en consolas muertas en fin, no quiero entrar en discusiones banales pero PS4 era un PiSapapeles muy popular debido al fanboyismo hasta que salió Bloodborne (y XBOX One más de lo mismo)... pero eso ya es cosa de cada uno qué pensar al respecto. Y Nintendo al menos no dejan la WiiU en la estacada de forma tan descarada como Sony a PS Vita, que si yo la hubiera comprado no ven un miserable céntimo más mío, no sé como puñetas hay gente con esa consola que les sigue besando los pies.

El problema de WiiU no es la consola en sí, es el concepto de mando tableta y nombre para vender al mercado casual, que esta vez no coló (con Wii se les apareció la mismísima Virgen) y a muchos como yo, nos tira para atrás eso. Personalmente ya tengo pensados unos 8 juegos de WiiU que me cunden, pero hasta que salga el Zelda no tengo prisa por comprármela, que además con su software no es precisamente barata, otra genialidad.
0 0
ff7master
ff7master 28/04/15 19:24:27
00
@Nefarius!!! Tiene razón, es una pena que obras maestras o juegos de sobresaliente no obtengan beneficios. Pero La culpa no es de WiiU, si no de sus usuarios. Nintendo bien que vende sus propios juegos, por eso cualquier consola le da beneficios, pero el resto, pierden dinero
0 0
abel93
abel93 28/04/15 19:17:42
00
Excusas, eso no tiene nada que ver
0 0
NeilTNT
NeilTNT 28/04/15 19:09:07
00
@Nefarius!!!
Mira que yo soy crítico con la actual Nintendo, pero creo que siempre argumento y pienso que desde mi punto de vista tengo razón, pero tu afán por criticar a WiiU (cuando deberías criticar a Nintendo) te hace patinar o incluso rozar el absurdo muchas veces. Que yo sepa, Bayonetta era una saga muerta antes de que la cogiese Nintendo. A la bruja no le garantizó el éxito salir en dos consolas con un gran parqué instalado ni las buenas críticas de la prensa ya que no vendió como esperaban. Precisamente si WiiU ha vendido tan poco es porque fuimos los fans de toda la vida los que apostamos por ella, la mayoría de los chavales que se introdujeron en los videojuegos gracias a Wii se han pasado a otras plataformas.
0 0
soragranda
soragranda 28/04/15 18:19:53
10
Pues una mierda iwata... yo no quiero todo el juego masticado, con lo que sabemos de el en este momento basta y sobra, ¡Lo quiero ya!
1 0
HayabusaNinja
HayabusaNinja 28/04/15 18:07:19
00
Estos encargados de marketing de Nintendo no pegan ni una, porque no hacer un lanzamiento mundial?
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 28/04/15 17:54:54
00
Más vale que traigan buen stock si hablan bien de él en el país del sol naciente, no como con el primero, POR FAVOR ¬¬

Y al margen de eso si es tan bueno como el primero o incluso no tanto para mí es una compra casi segura.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 28/04/15 17:45:45
00
A este juego no le hace falta ninguna publicidad en occidente por una simple razón. Todos los usuarios conocemos de sobra las bondades de este juego porque es de los pocos juegos de los que va a disfrutar WiiU este año.
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 28/04/15 17:08:03
10
Milongas.
Es una saga con una gran cantidad de textos y traducirlos lleva lo suyo. No van a tener los juegos en el almacén cogiendo polvo mientras lo traducen para lanzarlo simultáneamente en los tres mercados.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.