Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Satoru Iwata de Nintendo no apoya el 3G de NGP

Satoru Iwata de Nintendo no apoya el 3G de NGP

Iván Díez
01/03/2011 15:20

20110127_00091.jpg

Nintendo no apoya la integración de 3G en la nueva Next Generation Portable y en el resto de Smartphones, un sistema que permitirá a los usuarios conectarse en internet desde cualquier lugar del mundo sin necesidad de tener conexión wifi cercano. Aunque Sony sacará en todo el mundo dos versiones diferentes de NGP (Con wifi o con 3G/Wifi), Nintendo cree que el pagar por cuotas mensuales reducirá el interés de los clientes. Nintendo descarto la funcionalidad 3G en la recién lanzada Nintendo 3DS porque no querían que sus usuarios pagaran cuotas mensuales para conectarse a internet:
Como he dicho siempre, tener que pedirles a nuestros clientes que asuman pagos mensuales no es lo que mejor funciona con el tipo de entretenimiento que estamos tratando
Estamos en un periodo en el que será difícil mantener nuestra posición si no somos capaces de ofrecer experiencias que no se puedan tener en un smartphone
Nintendo 3DS como era de esperar, ha sido todo un éxito en sus primeros días de vida en Japón con 400.000 unidades vendidas. En Europa ya solo queda menos un mes para tenerlo entre nosotros. Fuente | Andriasang
Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Zivalve
Zivalve 04/03/11 02:08:02
00
Hay que recordar que si bien hay dos modelos, todos se fabricarán, y si, supongamos el con 3G vende mal, SONY tendrá que aguantarse y pagar los costos de todas formas. A mi me gusta el 3G, pero no estoy dispuesto a pagar mensualmente, cuando puedo tener el Wi-Fi que es mas barato.

@8 Creo que lo de los televisores HD te lo aceptaría... si hubiera tenido éxito. A día de hoy, claro que queremos tener una experiencia visual muy buena, pero en 2006 no todos tenían los medios para comprar una, y si bien, ahora es más asequible, la generación está a punto de terminar, quizas no este mismo año, pero en un par de seguro que sí, y para ese entonces el HD se volverá obligatorio, pero anteriormente no lo fue y tampoco afectó a Nintendo ni ayudo mucho a PS3 y Xbox 360.

No digo que no me guste el HD, pero no fue algo imprescindible en la generación actual de sobremesa.
0 0
enrick
enrick 01/03/11 19:48:05
00
Ahora lo entiendo todo, el online de Wii y DS es tan "bueno" porque Nintendo no quiere que paguemos cuotas por el ADSL....

El 3G es algo opcional, y ahora tampoco es muy caro, por lo que cuesta una rom de snes de la VC, se puede tener un mes de 3G.

Y sino recuerdo mal, el Phantasy Star Online tenía una cuota mensual de 9€, mientras que en DC era totalmente gratis... se que es un juego de Sega, pero si Nintendo está en contra de las cuotas, no hubieran permitido que nadie sacara un juego con cuotas...

No me extrañaria una revisión de 3DS con 3G, recordemos que con Wii dijeron que no apostaban por las teles de alta definición porque no lo veian necesario.... y un puerto hdmi a wii no le hubiera venido nada mal..

Si una consola tiene x carencia, no hay que criticar esa carencia sabiendo que estás metiendo la gamba, sino obviar esa carencia y centrate en lo que ofreces.
0 0
Tuboman
Tuboman 01/03/11 19:00:01
00
Yo soy de los que piensa que contra más cartas tengas en la manga más posibilidades tienes de ganar.

En la NGP, los usuarios que quieran el 3G podran tenerlo y en cambio en la 3DS no... porque ya se presupone que habrán 2 modelos, uno con 3G y otro sin, entonces no es una contra para sony ni para los usuarios que tenga 3G... simplemente es una opción que ofrece al usuario al que nintendo no se ha querido sumar (lo mismo pasa con el 3D en la NGP...)
0 0
Laguna
Laguna 01/03/11 17:55:38
00
Estoy 100% con hugo, en un movil si que viene de perlas el 3G desde hace poco que me lo puse y la verdad le da otro color al movil xD. En una consola taria bien para descargar algunas cositas y tal pero para jugar online no, ya que esta muy verde aun esa tecnologia y no alcanza velocidades como el ADSL.

Un mes para tener la 3DS que NERVIOS dios...
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 01/03/11 17:32:08
30
Yo estoy con Iwata. Si en algún momento me pillo NGP, será la versión sin 3G, ni de coña me quiero casar con una teleoperadora o tener que pagar una mensualidad. Lo jodido es que por no querer el 3G, me quedo sin utilidades interesantes de la consola.

No obstante, tampoco estoy de acuerdo con @1. El FON es una idea romántica, pero a día de hoy poco efectiva. Nintendo, al igual que supongo hará Sony, optan por pagar a empresas como Telefónica por el uso de sus redes. Algo más caro, pero a día de hoy más realista.

En resumen, el 3G no me interesa en una portátil, sí en un movil. En el artículo se menciona que Iwata no estaba de acuerdo con el 3G en los Smartphones... creo que no entendisteis esa parte.

En un smartphone tiene que existir el 3G si o si, no puede no ponerse (es un movil), solo que Iwata dice que una portátil centrada en los juegos, como 3DS o NGP, tiene que ofrecer sensaciones y posibilidades diferentes a un smartphone, y que para eso las portatiles no necesitan el 3G.

Saludos.
3 0
NARCO
NARCO 01/03/11 16:46:22
10
Que pena yo estaba esperando a la Nintendo 3GS pero esto confirma que no la van a vender xD.
1 0
Javitxu
Javitxu 01/03/11 16:39:36
30
Bueno eso irá por gustos y como es opcional... yo siempre pienso que quien quiera pagar para tener 3G que pague, quien no no, pero desde luego Iwata reconocerá que quien quiera 3G en 3DS lo va a tener chungo.
3 0
Blade
Blade 01/03/11 16:30:38
20
No.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.