Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Satoru Iwata cree que el BOOM del 3D ya ha pasado

Satoru Iwata cree que el BOOM del 3D ya ha pasado

El directivo no cree que la tecnología se mantenga en la siguiente generación de portátiles

Uxío P. R.
12/07/2012 14:26
Personalidades

En una entrevista al diario The Independent, el presidente de Nintendo, el señor Satoru Iwata ha comentado que cree que el Boom del 3D ya ha pasado, y que ahora la genta ya no se fija tanto en esta tecnología.

Creo que cuando lanzamos la 3DS había un 'boom' del 3D, que quizás ahora parece haberse pasado un poco, pero sigue habiendo mucha gente que se crea vídeos en 3D, y que pienso que estarían muy interesados en la Nintendo 3DS XL

El directivo sigue pensando que los usuarios valoran bien el efecto 3D en su portátil, pero el factor sorpresa ya ha pasado:

como seres humanos que somos, la sorpresa por este tipo de efecto se nos pasa muy rápido, así que no es suficiente para mantener a la gente interesada en el sistema

Piensa que gracias al 3D:

los gráficos son más impactantes

Y además. cree que la mayoría tiene claras sus preferencias:

generalmente, el 3D es mejor que el 2D

Por todo ello, no cree que esta tecnología se mantenga en la próxima generación de portátiles.

Fuente: Vandal

Noticias populares
Noticias relacionadas
21 comentarios
Mensajes recientes
DeathAngel
DeathAngel 13/07/12 05:22:51
00
Iwata parece un cabezón de esos que venden en los estadios de deportes xDDDDDDDDDDDD
0 0
bernar123
bernar123 12/07/12 23:18:51
00
Esperoque la consola next gen tnga la misma agilidad para el d pues tiene que ser retro okpatible si o si.
0 0
find_me8
find_me8 12/07/12 19:50:17
00
El efecto 3D me encanta porque parece como si estuvieras ante una pantalla de alta resolución (por eso de tener el doble de pixeles, uno para cada ojo) y la verdad siento que no es lo mismo jugar con el 3D desactivado, se me hace que se mira todo plano.
Ahora, me preocupa cuando salga la noticia de que "iwata cree que el boom del wii u gamepad ha pasado" ya que hasta ahora no me llama para nada la atención, sigo viéndolo como si fuera la pantalla inferior de un Ds y me temo que le darán el mismo uso (mapas, armas etc.)
0 0
dexter20
dexter20 12/07/12 17:47:10
00
Para mi el efecto 3D es muy innecesario, no es que apeste el 3DS, jamas lo he dicho, sino que esa novedad es la cosa menos práctica que tiene la consola. El efecto 3DS, como su nombre lo indica, es solo un efecto, hace que el juego luzca bonito con un efecto en filtro que da la impresion de haber profundidad (como el HD), pero no sirve para más nada, apenas fomenta a aumentar la precisión pero lo tienes que notar desde un rango muy limitado y si lo miras desde otro angulo eso se pierde.
0 0
YoHaNe
YoHaNe 12/07/12 17:43:03
00
La sorpresa se ha ido, pero aún falta por mejorar muchísimo esta tecnología, así que espero que para la siguiente generación de portátiles se mantenga como buen añadido que es.

Por cierto, si todos los sitios han malinterpretado la noticia, entonces habría que corregir ésta, ¿no?
0 0
Sin avatar
sidney_bl 12/07/12 17:23:17
10
Vaya una interpretación retorcida de las palabra de Iwata. Cuando habla del "boom" del 3D se refiere sobre todo a la producción de vídeo (el cine, especialmente). Pero luego deja claro que, aunque el efecto sorpresa se haya pasado y no puedan venderlo como novedad, el 3D es importante desde su punto de vista, y que es probable que siga estando presente en sus futuras consolas.
1 0
XamoeL
XamoeL 12/07/12 17:19:19
00
Lo que esta de moda ahora es el aromaescopio en los juegos..
0 0
Goldhammer
Goldhammer 12/07/12 17:19:16
10
Aquí parece que a veces uno escribe comentarios para nada. Haber, que lo que se ha dicho es que ya no le darán tanta importancia al 3D, sino que se basarán en otras cosas puesto que la gente ya se ha acostumbrado al 3D por lo que ha dejado de ser novedad, pero eso no significa que lo dejen de incluir o que pasen de mejorar dicha tecnología. Esto es lo que se habló en dicha entrevista cuyo enlace lo deje en mi anterior comentario.

Por cierto, también se le preguntó a Iwata por la compatibilidad de UE4 en WiiU, se que meter más ruido del necesario pero estas son sus palabras, ahora que se las crea el que quiera XD

Staying with graphics but going back to the idea of getting third parties involved, have you approached Epic with the specs of the Wii U to try to make sure that third-parties using Unreal Engine 4 can easily port their games to Wii U?



I think that the Wii U will be powerful enough to run very high spec games but the architecture is obviously different than other consoles so there is a need to do some tuning if you really want to max out the performance.

We’re not going to deliver a system that has so much horsepower that no matter what you put on there it will run beautifully, and also, because we’re selling the system with the GamePad – which adds extra cost to the package – we don’t want to inflate the cost of each unit by putting in excessive CPU power.
1 0
Rumic
Rumic 12/07/12 16:27:11
00
para mi el boom pasó cuando empezó, soy de esos que juega sin 3D por varias razones, la principal es alargar la vida de la máquina, tanto del hardware como de la batería, y la segunda que no me parece nada espectacular, entiendo que hay a quien le encanta, pero yo no lo echaré de menos.
0 0
Pejota
Pejota 12/07/12 15:10:34
00
Es verdad que el BOOM se ha pasado. Pero en 3D todo fué, es y será más vistoso que en 2D. El problema está en llamarla 3DS y enfocar toda la consola al 3D. Deberían llevar el 3D las siguientes también, pero como un extra (como decir que lleva wifi). Para que luego la gente no ponga el grito en el cielo porque sale un juego sin 3D. Simplemente por tener variedad, al estilo de una sobremesa, pero encima con el extra de que si sale algun juego en 3D SEGURO que podrás disfrutarlo.
0 0
rayquazafan8
rayquazafan8 12/07/12 15:02:20
00
Sí, la verdad es que cuando sacaron la 3DS había millones de películas en 3D y esas cosas. Sigue habiendo, pero menos. Pero la 3DS es distinto, no es algo pasajero (aunque llegará un momento en el que no se fabricarán más aunque aún queda), es una consola, no son películas con historia que se acaban a las dos horas, son historias que te duran 50 horas y más. Una sola. La 3DS tiene 500 historias que contar. Y muchas más
0 0
Benamik
Benamik 12/07/12 15:02:08
00
pues se echara de menos en las proximas portatiles, realmente se consigue un efecto muy interesante con el 3DS que agrada a la vista y eso no lo pueden conseguir la subida de graficos.
0 0
Ares
Ares 12/07/12 14:57:40
10
Ala Uxio! Ya la has liao! XD No la verdad que a mi me fastidiaría y mucho que no se mantuviera el 3D en la próxima generación. Tener un pantalla 3D junto a la consola y juegos portátiles en 3D ha sido una nueva forma de ver los videojuegos.

Y si, yo juego casi siempre con el 3D activo, un poco menos de la mitad pero activo. Luego hay juegos como Tales Of The Abyss en los que el 3D es tan insufrible que si no lo quitas, mueves .__.
1 0
Chrisx99
Chrisx99 12/07/12 14:44:56
10
@Goldhammer

Buff, menos mal que has aclarado eso, yo ya me había asustado. No sería ninguna gracia perder el 3D en la retrocompatibilidad de la siguiente generación. Y a mí el 3D me encanta.

Más cuidado en las traducciones, chicos.
1 0
Goldhammer
Goldhammer 12/07/12 14:36:32
40
Uxio, creo que te has equivocado al final de la noticia diciendo que el 3D no se mantendrá en la próxima generación de consolas, porque lo que dijo es que no se mantendría como novedad:

Is 3D on a handheld console something you’re happy to explore once, but then might not return to, or would you continue to pursue it going forward?

Well, first of all, let me state that seeing things in 3D is the normal state for human beings, it’s how we see our environment. But then when we watch 3D TV we’re told we have to put on 3D glasses to see it, which for people like me, who wear glasses, is sometimes too much.



I personally think that for TV, unless someone brings out technology where you have glasses-free very high quality TV, then there’s not a big market there. But, in terms of videogames, 3D has been a topic for a long time, I don’t know if you remember the Virtual Boy (laughs)?



So why did we introduce stereoscopic 3D into a handheld? Because there are a various circumstances on a handheld machine which make it possible. You have the screen and the console being one, normally you have almost constant distance between [the user] and the screen, so with the currently available technology it is possible to provide a high quality 3D experience without glasses.



So, now we’ve created the 3DS and 3DS XL and also have some games out there that are really using that 3D effect that we can see, from my point of view, that it’s an important element. But as human beings are this kind of surprise effect wears off quickly, and just have this 3D stereoscopic effect isn’t going to keep people excited.



But I think it’s an important element, it makes graphics more impactful, it proves a sense of immersion that 2D doesn’t have, so I would say generally that 3D is better than 2D. It’s nice to have good graphics but not necessarily on their own, so I don’t think we’ll present [3D graphics] as one of the key features of our consoles but will probably stick with 3D as one of the minor elements of our consoles in the future.


este es el enlace de la entrevista completa:
http://www.independent.co.uk/life-style/gadgets-and-tech/gaming/satoru-iwata-i-was-convinced-the-wii-wouldnt-be-nintendos-last-console-it-was-so-unique-7936301.html
4 0
a3hmax
a3hmax 12/07/12 14:33:43
30
No es que el "boom" haya pasado, es simplemente que nos acostumbramos al efecto, pues si alguien trata de venderme un juego para 3DS sin efecto 3DS se lo dejo en la estanteria.

Y si, me gusta mas ver los graficos con 3D en 3DS que cualquier otra consola portatil.
3 0
pachamelon
pachamelon 12/07/12 14:32:49
00
Pues podría mantenerla como una opción más, al igual que la pantalla táctil. Dentro de 5 años no valdrá tanto una pantalla de esas como ahora y será un simple añadido.

Lo que más me molesta es que como salga un juego para 3DS que sólo pueda ser jugado con el 3D, adiós a la retrocompatibilidad para la siguiente consola en ese juego...
0 0
linkerus
linkerus 12/07/12 14:32:26
10
Sinceramente es algo atractivo pero innecesario. Además lo bueno de 3DS no es ni su 3D ni sus gráficos, aunque ayude a vender, si no su catálogo.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.